4K vs HDR vs Dolby Vision: ¿Cuál es la mejor experiencia?

No hace mucho tiempo, mucha multitud se entusiasmó con la televisión HD, que prometía felicitar una claridad sin igual a nuestra experiencia visual. Muchas personas comenzaron a rastillar los televisores de tubo de rayos catódicos tradicionales, trayendo consigo televisores de pantalla plana con Full HD 1080p. Pero el apogeo de la TV Full HD está llegando a su fin, porque lo único que no cambia en el mundo es el cambio.¿Pero de quién es la infracción?Los televisores 4K son cada vez más populares. Cuando se alcahuetería de la resolución de TV, la mayoría de nosotros estamos confundidos con los últimos términos: 4K, HDR, y Visión Dolby.¿Cual es la diferencia entre ellos?Este artículo contiene todo lo que necesita asimilar sobre 4K, HDR y Dolby Vision.

Índice
  1. 4K frente a HDR frente a Dolby Vision
    1. ingredientes de calidad
    2. ¿Qué es la resolución 4K?
    3. HDR (stop rango dinámico) frente a 4K
    4. No todos los televisores con capacidades HDR son iguales
    5. ¿Qué es Dolby Vision?
    6. Dolby Vision frente a HDR frente a 4K: conclusión

4K frente a HDR frente a Dolby Vision

4K frente a HDR frente a Dolby Vision

ingredientes de calidad

Cuando se alcahuetería de hardware de TV, "resolución" se refiere a la cantidad de píxeles que componen la pantalla de su televisor. Un solo píxel o hábitat de imagen contiene un pequeño punto en la pantalla.

Hay una plétora de resoluciones disponibles en los televisores de pantalla plana en estos días. Los televisores más antiguos se venden hoy y muchos modelos de 32 pulgadas tienen hasta un millón de píxeles (720p). Algunos de los televisores más nuevos y un poco más grandes (generalmente de 49 pulgadas o más pequeños) tienen poco más de 2 millones de píxeles (1080p). Incluso los últimos televisores grandes (normalmente de 50 pulgadas o más) tienen 8 millones (para 4K Reaccionario HD). Es posible que necesite encontrar una lupa para distinguirlos.

La resolución es la explicación más utilizada para la traspaso de televisores, pero no es el único factótum para obtener una excelente calidad de imagen. El rendimiento de stop rango dinámico (HDR), la relación de contraste universal y el color juegan un papel importante en la calidad de la imagen.

¿Qué es la resolución 4K?

Independientemente del tamaño, la honradez de la imagen que ve en la pantalla de su televisor depende principalmente de la resolución. El número de resolución se refiere a la cantidad de píxeles o pequeños "puntos de color" que componen la pantalla del televisor. Cuanto anciano sea el número, más nítida será la visualización. Usando "4K" como ejemplo, los televisores Full HD ofrecen 1920 x 1080 píxeles, mientras que 4K ofrece cuatro veces la resolución de los televisores HD convencionales.

Los televisores 4K muestran 3840 píxeles horizontales (rodeando de 4K) y 2160 verticales con una relación de aspecto de 1,78:1 (comúnmente conocida como 16×9). El número total de píxeles es de 8.294.400 (unos 8 megapíxeles). Entre HD y 4K, se dice que este posterior ofrece una visualización más clara y detallada.

HDR (stop rango dinámico) frente a 4K

Tanto 4K como HDR mejoran la calidad del video, pero no de la misma forma. HDR significa High Dynamic Range, que es diferente de la resolución. Una tecnología de calidad de imagen mejorada que puede mostrar colores más vivos y niveles más altos de brillo y contraste mientras reproduce contenido compatible con HDR.

Ver fuentes de video codificadas HDR en un televisor compatible con HDR puede proporcionar una matiz mucho más amplia de contraste fotográfico. La diferencia entre el aciago más ambiguo y el blanco más claro es claramente visible. HDR igualmente permite una representación más vívida y precisa de los colores del televisor.

En comparación con 4K, la perfeccionamiento en la calidad de imagen en HDR es espectacular y mucho más importante. Sin retención, aunque todos los televisores 4K pueden distinguir los datos fotográficos HDR únicos, muchos televisores no ofrecen el impacto total.

No todos los televisores con capacidades HDR son iguales

Un buen rendimiento HDR requiere dos cosas de una pantalla de TV.

  1. Diplomacia para ser muy brillante
  2. Capacidad para mostrar negros profundos

Esto se denomina "Brillo mayor" y se mide en "nits". Incluso si la tecnología HDR se puede encontrar en casi todos los televisores 4K modernos en la presente, errata la atenuación restringido en las dos áreas anteriores en los televisores económicos. Sin retención, los modelos OLED y los televisores LCD LED de matiz media y ingreso son excelentes para demostrar los beneficios de HDR.

¿Qué es Dolby Vision?

Cuando se comparan televisores 4K, comúnmente se encuentran cuatro formatos HDR, incluidos HDR10, Hybrid Log-Gamma (HLG), HDR reformista de Technicolor y Dolby Vision™. Entre estos, HDR10 y Dolby Vision son los formatos más importantes.

HDR10 es el formato HDR más utilizado y es obligatorio para los discos Reaccionario HD Blu-ray. Dolby Vision está apto para transmitir contenido de Netflix y Amazon, así como títulos Blu-ray Reaccionario HD seleccionados. La superioridad más tangible de Dolby Vision sobre HDR10 es que agrega metadatos dinámicos a los datos de imagen HDR principales. Eso significa que los metadatos HDR pueden decirle al televisor que cambie el rango de brillo ámbito por ámbito o cuadro por cuadro. Lo más impresionante es que el contenido está masterizado con color de 12 bits y un brillo mayor de 4000 nits. En particular, los televisores actuales no pueden reproducir completamente este rango.

En pocas palabras, Dolby Vision es el combustible del motor que ofrece el contenido más espectacular del mundo. Es un formato al que cada vez más estudios están migrando, combinando el potencial para ofrecer imágenes coloridas, dinámicas y computarizadas de una ámbito a otra.

Dolby Vision frente a HDR frente a 4K: conclusión

Dolby Vision es uno de los mayores avances en televisión. Sin duda, 4K ofrece esos píxeles adicionales, pero es HDR lo que hace que esos píxeles brillen como nunca antiguamente. En última instancia, todo se muestra en la televisión.

sigue leyendo: Cómo configurar la mejor configuración de HDR para juegos en Xbox para TV.

4K frente a HDR frente a Dolby Vision

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies