Adaptador inalámbrico deshabilitado u oculto en el Administrador de dispositivos

Algunos usuarios de Windows El adaptador inalámbrico está deshabilitado u oculto en el Administrador de dispositivos. en su computadora con Windows. Cuando inicié el Administrador de dispositivos y revisé la sección Adaptadores de red, no pude encontrar el controlador. En este artículo, hablaremos sobre este problema y descubriremos cómo encontrar o instalar su adaptador WiFi si está oculto, deshabilitado o ausente en su computadora.

Adaptador inalámbrico deshabilitado u oculto en el Administrador de dispositivos

Índice
  1. Repare el adaptador inalámbrico que está deshabilitado u oculto en el Administrador de dispositivos
    1. ¿Cómo habilito WiFi deshabilitado en el Administrador de dispositivos?
    2. ¿Cómo puedo mostrar un adaptador de red oculto?

Repare el adaptador inalámbrico que está deshabilitado u oculto en el Administrador de dispositivos

Si su adaptador inalámbrico está deshabilitado u oculto en el Administrador de dispositivos, lo primero que debe hacer es buscar actualizaciones disponibles, buscar actualizaciones opcionales e instalar las actualizaciones disponibles. Esta no es la solución principal, pero a veces puede funcionar para usted. También recomendamos mantener sus controladores actualizados. Si la actualización no funciona, pruebe las siguientes soluciones para solucionar el problema.

  1. reinicia la computadora
  2. Habilite "Mostrar dispositivos ocultos".
  3. Asegúrate de que tu dispositivo no esté deshabilitado
  4. Active el adaptador WLAN en el panel de control
  5. Ejecute el solucionador de problemas de red
  6. Detectar cambios de hardware
  7. Instale el dispositivo desde el sitio web del fabricante.
  8. Recuperación de archivos del sistema

Hablemos de ello en detalle.

1] Reinicie su computadora

Reinicie su computadora y Windows instalará automáticamente los controladores necesarios y solucionará el problema. Lo primero que debe hacer es reiniciar su sistema operativo y ver si eso ayuda. Si eso no funciona, pase a la siguiente solución.

2] Marque Mostrar dispositivos ocultos

A continuación, verifiquemos si el adaptador WiFi está oculto, como podría estar en este escenario. Siga los pasos prescritos para hacer lo mismo.

  1. comienzo administrador de dispositivos.
  2. Cambie a la vista Mostrar dispositivos ocultos.
  3. Expanda Adaptadores de red y asegúrese de que su adaptador inalámbrico esté visible.

Si el adaptador está oculto, puede hacerlo. Si tiene otros problemas aquí, pase a la siguiente solución.

3] Asegúrese de que su dispositivo no esté deshabilitado

Es posible que haya deshabilitado el dispositivo manualmente o que se haya deshabilitado por algún motivo. Puede activar fácilmente su dispositivo manualmente en el Administrador de dispositivos. Siga los pasos prescritos para hacer lo mismo.

  1. Inicie el Administrador de dispositivos.
  2. Vaya a y expanda Adaptadores de red.
  3. Haga clic derecho en el controlador inalámbrico y seleccione Habilitar dispositivo (esta opción solo aparece si el dispositivo está deshabilitado).

esto debería funcionar para usted.

4] Habilite el adaptador WiFi en el Panel de control

Después de asegurarse de que el controlador no esté deshabilitado en el Administrador de dispositivos, debe verificar que sea el mismo en el Panel de control. Por lo tanto, inicie el Panel de control y vaya a Red Internet Centro de uso compartido de red.ahora Cambiar la configuración del adaptador En el panel derecho, seleccione una opción. Si el adaptador inalámbrico está deshabilitado, haga clic derecho y seleccione Habilitar. Una vez que se complete este proceso, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

5] Ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red

Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red

Si se encuentran otros problemas aquí, la primera solución es ejecutar la utilidad integrada de Windows, el Solucionador de problemas del adaptador de red, que permite al usuario escanear y solucionar el problema desde aquí. Siga los pasos prescritos para hacer lo mismo.

Windows11

  1. Configuración de lanzamiento por Win + I
  2. Vaya a Sistemas.
  3. Vaya a Solución de problemas para otras correcciones.
  4. Haga clic en el botón Ejecutar asociado con su adaptador de red.

Windows 10

  1. Configuración abierta.
  2. Vaya a Actualizaciones de seguridad.
  3. Haga clic en Solucionar problemas y luego en Buscar más solucionadores de problemas o Buscar solucionadores de problemas.
  4. Finalmente, seleccione su adaptador de red y haga clic en Ejecutar este solucionador de problemas.

En ambos casos, debe seguir las instrucciones en pantalla para completar la tarea. Una vez que haya instalado los controladores, continúe y verifique si el problema está resuelto.

6] Verificar cambios de hardware

Otra forma de instalar los controladores que faltan es usar el Administrador de dispositivos. La computadora reconoce el hardware adjunto e instala el hardware faltante. Entonces, en este caso, no hay un controlador WiFi, pero el hardware está conectado, por lo que, en teoría, el controlador debería instalarse automáticamente. Siga los pasos prescritos para hacer lo mismo.

  • Presione Win + X y luego seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  • Haga clic derecho en el adaptador de red.
  • Elegir Detectar cambios de hardware Posibilidad.

Busque el controlador asociado e instale el controlador necesario.

7] Instale el controlador del dispositivo desde el sitio web del fabricante

También puede descargar controladores desde el sitio web del fabricante para ver si eso ayuda. No es necesario hacerlo con frecuencia, ya que Windows tiende a descargar e instalar automáticamente los controladores por usted. Sin embargo, en este caso, debe instalar el controlador WiFi en su computadora porque falta el controlador y el reinicio no funcionará. Luego verifique si el problema está resuelto.

8] Recuperación de archivos del sistema

Los archivos del sistema dañados pueden impedir que se reconozca el adaptador inalámbrico conectado. Debe usar los medios de instalación para reparar los archivos de su sistema y ver si funciona. Puede recuperar archivos utilizando las herramientas SFC y DISM, que puede ejecutar desde un símbolo del sistema.

Esperamos que pueda resolver el problema con las soluciones mencionadas en este artículo.

Lea también: Falta el adaptador de red o no se muestra

¿Cómo habilito WiFi deshabilitado en el Administrador de dispositivos?

Si WiFi está deshabilitado en el Administrador de dispositivos, habilitarlo es muy simple. Solo empieza. administrador de dispositivos, Puede hacer lo mismo desde el menú Inicio, luego expandir Adaptadores de red, hacer clic derecho en el controlador inalámbrico y seleccionar Habilitar dispositivo. Aquí se explica cómo habilitar un controlador deshabilitado, ya sea Wi-Fi o lo que sea.

¿Cómo puedo mostrar un adaptador de red oculto?

Para mostrar los adaptadores de red, inicie el Administrador de dispositivos y haga clic en Mostrar dispositivos ocultos de la vista. Esto abrirá todos los controladores, incluidos los adaptadores de red. Sin embargo, si su adaptador de red está oculto o deshabilitado, debe verificar la solución alternativa mencionada en esta publicación.

Leer: La opción WiFi no aparece en Windows 11

Adaptador inalámbrico deshabilitado u oculto en el Administrador de dispositivos

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies