Apague lsass.exe y resuelva problemas de uso elevado de CPU o disco

El LSASS.exe o el servicio de subsistema de autoridad de seguridad local o el proceso de autoridad de seguridad local es un proceso en el sistema operativo Windows.Útil para aplicar políticas de seguridad a los equipos. Cuando un usuario inicia sesión en Windows Server, es responsable de procesar los cambios de contraseña y generar tokens de acceso mientras se actualiza el registro de seguridad.

¿Es lsass.exe un virus?

Proceso de la Autoridad de Seguridad Local

¿Es lsass.exe un virus?Los procesos a menudo son atacados e imitados por malware. La ubicación original de este archivo es C:WindowsSystem32 si C: es la partición del sistema. Entonces, si un proceso con un nombre similar se está ejecutando en el Administrador de tareas pero en una ubicación diferente, sabrá que es una amenaza y está secuestrando la seguridad de su computadora.

Este artículo describe el alto consumo de recursos del lsass.exe original en Windows.

Índice
  1. ¿Es lsass.exe un virus?
  • lsass.exe alto uso de CPU y disco
  • lsass.exe se cierra inesperadamente
  • lsass.exe alto uso de CPU y disco

    lsass.exe alto uso de CPU y disco

    Si el servicio LSASS.exe o Local Security Authority Subsystem muestra un alto uso de CPU y disco en Windows 11/10, siga estas sugerencias:

    1] Buscar código malicioso

    La causa raíz de este problema de uso elevado de la CPU y el disco no se puede reducir a un solo culpable, es el malware. Entonces, comience con un escaneo completo del sistema con su software antivirus.

    2] Ejecutar escaneo SFC

    También puede ejecutar el Comprobador de archivos de sistema en el momento del arranque para reemplazar archivos lsass.exe potencialmente corruptos.

    3] Habilite el recopilador de datos de System Monitor Active Directory

    Si se requiere una mayor investigación, puede usar el recopilador de datos de Active Directory en System Monitor que está configurado en su computadora.

    Este método solo funciona con versiones más recientes de Windows Server. Para corregir este error, primero debe ejecutar Active Directory Data Collector.

    Abra el Administrador del servidor o monitor de rendimiento.

    Cómo abrir el monitor del sistema Guiño + R ejecutando combinaciones de teclas trabajar Servicio público. Ahora escribe lo siguiente y presiona Enter.

    performancemon.msc

    Ahora navegue hasta Sistema de conjunto de recopiladores de datos de confiabilidad y rendimiento de diagnóstico en la barra de navegación izquierda.

    Haga clic con el botón derecho en Diagnóstico de Active Directory comienzo del menú contextual.

    Dependiendo de las capacidades de su hardware, toma aproximadamente 300 segundos o 5 minutos recopilar los datos requeridos y tiempo adicional para generar el informe. Y estos dos puntos en el tiempo dependen el uno del otro.

    Cuando se compila el informe, se puede encontrar en los diagnósticos de Active Directory del sistema de informe de rendimiento y confiabilidad de diagnóstico.

    Este informe contiene toda la información y conclusiones del informe. Esto no pretende contener la causa exacta del error, pero lo ayudará a investigar la verdadera causa del problema.

    lsass.exe se cierra inesperadamente

    Los mensajes que se muestran suelen ser de la siguiente forma:

    El sistema se apagará. Guarde cualquier trabajo en curso y cierre la sesión. Cualquier cambio no guardado se perderá. Este apagado fue iniciado por NT AUTHORITYSYSTEM. El apagado comienza después de 60 segundos. Mensaje de salida: El proceso del sistema "C:WINDOWSsystem32lsass.exe" finalizó inesperadamente con el código de estado - 999. El sistema ahora se apagará y se reiniciará.

    Si su sistema se reinicia porque lsass.exe se cierra inesperadamente, lo más probable es que su computadora esté infectada. Debe ejecutar un análisis completo con su software de seguridad.

    También puede realizar un inicio limpio y solucionar problemas manualmente y encontrar cualquier proceso o código de terceros que pueda estar causando este problema.

    ¡Todos son los mejores!

    Otro post sobre procesos de alto consumo de recursos:

    • Interrupción del sistema Alto uso de CPU
    • Problema de uso elevado de la CPU del host del proveedor de WMI
    • Los trabajadores del instalador de módulos de Windows usan una alta utilización del disco de la CPU
    • El administrador de Windows de escritorio dwm.exe consume mucha CPU.
    • Alto uso de CPU de iTunes
    • Problema de OneDrive con alto uso de CPU
    • Ntoskrnl.exe alto uso de disco de CPU
    • El administrador de Windows de escritorio dwm.exe consume mucha CPU.
    • Windows Driver Foundation con alto uso de CPU
    • Alto uso de disco de VSSVC.exe
    • Alto uso de CPU de Wuauserv
    • Windows Shell Experience Host usa una CPU alta.
    • Recopilación de imágenes de Windows Alto uso de CPU y disco.

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies