AppSamvid: software gratuito de lista blanca de aplicaciones para Windows

Cyber ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Kendra (India), un centro establecido para tareas relacionadas con el análisis de malware, tiene varias herramientas de seguridad en el Brought to mercado para mitigar las amenazas de seguridad en línea para PC y teléfonos inteligentes. Las herramientas de seguridad como AppSamvid, M-Kavach (para dispositivos móviles) y USB Pratirodh están diseñadas específicamente para frustrar amenazas de botnets, malware y navegadores web. En esta publicación Absambida, libre Software de lista blanca de aplicaciones Para sistemas operativos Windows.

software

Software de lista blanca de aplicaciones AppSamvid

AppSamvid es un software de lista blanca de aplicaciones que le permite incluir programas en la lista blanca en Windows. En caso de que no lo sepa, la lista blanca de aplicaciones es una práctica de seguridad que restringe la ejecución del software en un sistema a menos que esté autorizado para ejecutarse de forma segura. Esto tiene muchas ventajas sobre los enfoques tradicionales de software antivirus basados ​​en firmas que ponen en lista negra los archivos de virus. Por ejemplo, la inclusión en la lista blanca tiene una ventaja sobre la lista negra en que no requiere actualizaciones frecuentes de definiciones de virus. AppSamvid Protect puede proteger su sistema operativo de estas amenazas, incluido el ransomware.

Cuando descargue e instale la aplicación por primera vez, se le presentará una pantalla de configuración que le pedirá una contraseña. Introduzca su contraseña y seleccione "Siguiente". Esta contraseña debe ingresarse a través del cuadro de diálogo Contraseña de la consola de usuario de AppSamvid que se muestra cuando el usuario intenta acceder a la interfaz de usuario de AppSamvid.

La interfaz principal del programa muestra:

1] Menú de inicio: Este menú contiene una descripción de la aplicación. También puede ver el estado actual del software instalado.

2] Opciones de escaneo: Las opciones de escaneo disponibles son:

  1. primer escaneo: Solo permanecerá activo si no se hizo inicialmente durante el proceso de instalación. Después de eso, se desactivará.
  2. escanear carpeta: realiza un análisis de las unidades que se agregarán a la base de datos.
  3. Escaneo de archivos: agrega un solo archivo a la base de datos.

Para habilitar el cumplimiento de la lista blanca, vaya al menú Inicio, seleccione la opción Habilitar cumplimiento de la lista blanca en Opciones de características de AppSamvid y haga clic en Aplicar. Para deshabilitar la misma función, simplemente seleccione el botón "Deshabilitar la aplicación de la lista blanca" o "Suspender la aplicación de la lista blanca hasta el próximo reinicio" y haga clic en "Aplicar".

3] Menú de configuración: Puede usar este menú para configurar varias opciones y encontrar los siguientes ajustes.

  • Configuración de Java: Puede ver el JDK y el JRE instalados en su sistema. Esta opción se utiliza cuando el usuario desea incluir archivos Java en la lista blanca.
  • Cambiar la contraseña de administrador de AppSamvid: Como sugiere el nombre, esta opción le permite cambiar la contraseña de administrador para el software AppSamvid.
  • Buscar actualizaciones: Esta opción permite a los usuarios calificar/calcular posibles aplicaciones de actualización para software de terceros. Puede hacerlo analizando los registros generados por el software AppSamvid, ya que esto ayuda a los usuarios a identificar fácilmente los archivos ejecutables que se pueden marcar como actualizadores confiables.

4] Menú de registro: registra los cambios en el software AppSamvid. Tengo las siguientes columnas de acción:

  • Bloque_desconocido - Para archivos de aplicaciones que no se encuentran en la base de datos de AppSamvid.
  • bloque_conocido - Para archivos de aplicaciones encontrados en la base de datos de Appsamvid y bloqueados explícitamente por el usuario.

Software de lista blanca de aplicaciones AppSamvid

Si decide ejecutar un escaneo, el programa escaneará todo el disco duro en busca de archivos ejecutables, archivos Java, etc. y los almacenará en una base de datos junto con información adicional sobre cada archivo. Una vez que se instala el software y se completa el análisis inicial de la aplicación, el usuario puede usar el análisis de archivos y/o carpetas para incluir en la lista blanca los archivos ejecutables.

Las herramientas de AppSamvid cuentan con el respaldo del Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada (C-DAC) y Cyber ​​​​Swachhta Kendra (Iniciativa India Digital del Gobierno de India bajo el Ministerio de Tecnología de la Información Electrónica, el objetivo de la Política Nacional de Ciberseguridad). C-DAC es la organización líder de RD del Ministerio de Tecnologías de la Información Electrónica (MeitY) para llevar a cabo RD en TI, electrónica y campos relacionados.

La función principal del centro es detectar infecciones de botnet en India para crear un ciberespacio seguro. El centro también informa a los usuarios y proporciona herramientas para ayudarlos a limpiar y asegurar su sistema para evitar más infecciones. El centro trabaja en estrecha coordinación y cooperación con los proveedores de servicios de Internet y las empresas de antivirus.

Puede descargar AppSamvid desde: cdac.in . Por favor, deje sus comentarios en la sección de comentarios a continuación.

Software de lista blanca de aplicaciones

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies