Aquí se explica cómo usar la característica conocida de mover carpetas en OneDrive

Windows ofrece varias carpetas predeterminadas para almacenar documentos e imágenes, incluido el escritorio. Ahora es una práctica común mantener archivos y carpetas importantes en estas ubicaciones, pero no hacer una copia de seguridad de ellos. Como resultado, todos sus archivos se perderán si algo sale mal, como B. una corrupción de la unidad o un bloqueo completo del sistema. Ignoran las advertencias de los administradores de TI e incluso en casa.buenas noticias un paseo Estamos implementando nuevas funciones: Mover carpetas conocidas - Permitir que el usuario mueva todas estas carpetas a la nube. En esta guía le mostraremos cómo usar la conocida función para mover carpetas en OneDrive. Esto funciona en computadoras con Windows 11/10/8/7.

Índice
  1. Mover carpetas conocidas a OneDrive (KFM)
    1. Aquí se explica cómo usar la característica conocida de mover carpetas en OneDrive
    2. Transferir archivos a OneDrive con KFM
    3. Mover la configuración de directiva de grupo para carpetas conocidas para administradores de TI

Mover carpetas conocidas a OneDrive (KFM)

Esta función está destinada principalmente a ayudar a los usuarios de Windows a mover sus documentos, escritorio y fotos a OneDrive para organizar sus archivos más importantes y acceder a ellos desde diferentes aplicaciones.

un paseo

Todo el contenido del usuario se sincroniza automáticamente con el almacenamiento en la nube de Microsoft sin sacrificar la productividad.

El usuario no necesita realizar ninguna acción para prepararse para este cambio. Una vez implementado (se espera que esté completo a fines de julio), los usuarios podrán mover contenido de sus carpetas Escritorio, Documentos y Fotos a OneDrive usando un solo botón dedicado. Todos sus archivos se encuentran en la "carpeta conocida" conocida por Windows.

Movimientos de carpeta conocidos para OneDrive (KFM)

Una vez que se configura KFM, puede ver la carpeta que se redirigirá a OneDrive (círculo rojo). Como puede ver en la imagen de arriba, la carpeta Descargas no se mueve a OneDrive. Esta función también utiliza la función Archivos bajo demanda de OneDrive, en la que el usuario ve un icono junto a cada carpeta. El icono de la nube indica que solo está en OneDrive, y una marca verde indica que permanece en el propio dispositivo (y en OneDrive).

Beneficios adicionales Movimientos de carpeta conocidos para OneDrive (KFM) Los administradores de TI pueden automatizar esta tarea mediante la directiva de grupo. Puede animar a los usuarios de su organización a realizar acciones de KFM mediante la implementación de la directiva de grupo.

Aquí se explica cómo usar la característica conocida de mover carpetas en OneDrive

Piense en esto como una carpeta en su PC pero sincronizada con la nube (por ejemplo, OneDrive).¿No es eso nuevo?Si te tomas en serio OneDrive, ya tienes la opción de sincronizar tus carpetas Escritorio, Documentos y Fotos. Sin embargo, depende de usted si desea sincronizar o no. KFM tiene como objetivo obligar a los administradores de TI a ver todos los archivos importantes y acceder a ellos desde varias aplicaciones en las PC de los empleados. Le ayuda a mover sus documentos, escritorio y fotos a OneDrive. Las capturas de pantalla y las carpetas Camera Roll también se incluyen cuando se selecciona KFM para la carpeta Fotos.

Carpeta KFM para OneDrive

Transferir archivos a OneDrive con KFM

Los usuarios finales elegibles pueden acceder a la experiencia KFM activando y haciendo clic en cualquiera de las notificaciones de KFM que aparecen, o yendo a la opción "Guardar automáticamente" en la configuración de OneDrive y seleccionando la sección "Actualizar carpeta".

Cuando está habilitado, la experiencia KFM se inicia y realiza un escaneo rápido en busca de archivos no admitidos.

Una vez que se complete el escaneo, veremos todos los archivos compatibles y confirmaremos que el usuario ahora tiene acceso a la opción para mover la carpeta deseada a OneDrive.

Además de los usuarios finales, Microsoft también tiene algo que ofrecer a los administradores de TI. Por ejemplo, los administradores de TI obtienen dos opciones adicionales para los usuarios, que incluyen:

Redirigir automáticamente las carpetas conocidas de Windows a OneDrive Los datos se pueden mover a OneDrive sin notificar a los usuarios cuando se complete el proceso. Si deshabilita o no configura esta opción, los usuarios no verán automáticamente la ventana Configuración de protección de carpetas confidenciales. Si esta política se establece con el indicador de notificación, el usuario final verá una notificación con un mensaje como se muestra en la imagen a continuación.

Impedir que los usuarios redirijan carpetas conocidas en Windows - Esta configuración obliga a los usuarios a apuntar sus documentos, imágenes y carpetas de escritorio a OneDrive. Cuando está habilitado, el botón Detener protección en la ventana Configurar protección para carpetas críticas se apagará o deshabilitará, y si el usuario intenta detener la sincronización de carpetas conocidas, aparecerá un mensaje de error parpadeante en la pantalla. Si deshabilita o no configura esta configuración, los usuarios pueden redirigir las carpetas conocidas a su PC.

Puede usar la Política de grupo con otras Políticas de grupo, incluida la configuración automática de cuentas, pero asegúrese de que no haya conflictos al establecer políticas.

Known Folder Move funciona con la aplicación de escritorio OneDrive en Windows 10, Windows 8 y Windows 7. Se anunció para usuarios de OneDrive for Business, pero hay noticias de que la compañía también lo está probando con un pequeño subconjunto de usuarios individuales de OneDrive.

como funciona

Los administradores de TI pueden implementar: Política de grupo para los usuarios de su organización Sigan alentándolos a hacer KFM (más detalles al final). En última instancia, será la elección del usuario final, pero las notificaciones persistentes son suficientes para captar la atención del usuario. Una vez activados, los usuarios finales elegibles pueden acceder a la experiencia KFM haciendo clic en una de las siguientes opciones: Notificaciones de brindis KFM o carpeta de actualización guardada automáticamente para la configuración de OneDrive.

Aquí se explica cómo usar la característica conocida de mover carpetas en OneDrive

necesitas saber una cosa KFM no mueve carpetas a OneDrive. Una simple redirección. Junto a esto, también se utilizan archivos bajo demanda de OneDrive, que están marcados con una marca verde, lo que significa que están disponibles tanto en PC como en OneDrive. Esto es muy similar a cómo funciona OneDrive, incluso para el usuario promedio.

cuando el usuario hace clic Proteger esta carpeta Se configura yendo directamente a la configuración de almacenamiento automático de OneDrive, donde puede elegir sus documentos, fotos y carpetas de escritorio. El entorno de configuración también seleccionará automáticamente algunas de las carpetas predefinidas, que puede ver en la captura de pantalla a continuación.

Establecer protección de carpetas con KFM

Mover la configuración de directiva de grupo para carpetas conocidas para administradores de TI

Aquí debe configurar tres políticas de grupo.

  • Active la política "Evitar que los usuarios muevan carpetas conocidas de Windows a OneDrive" y seleccione "Abandonar" en las opciones.
  • Habilite la política Impedir que los usuarios redirijan carpetas conocidas de Windows a su PC.
  • Habilite la política "Redirigir automáticamente carpetas conocidas en Windows a OneDrive".

Puede encontrar todo esto en la Plantilla de administración de la configuración del equipo del Editor de directivas de grupo de OneDrive.

Impedir que los usuarios muevan carpetas conocidas de Windows a Onedrive

Habilitar esta configuración evita que se pida a los usuarios que configuren la protección de carpetas críticas. Los usuarios deben seleccionar estas opciones para especificar qué hacer al mover una carpeta que ya se conoce.

Impedir que los usuarios redirijan carpetas conocidas en Windows

Si su administrador de TI elige esta configuración, quiere que los usuarios mantengan sus documentos, fotos y carpetas de escritorio en OneDrive. Cuando está habilitado, el botón Detener protección en la ventana Protección de configuración de carpetas críticas está deshabilitado y se produce un error cuando el usuario intenta detener la sincronización de carpetas conocidas. Sin embargo, si deshabilita o no configura esta configuración, los usuarios pueden redirigir las carpetas conocidas a su PC.

Redirigir automáticamente las carpetas conocidas de Windows a OneDrive

Volviendo a la parte de administración de TI, hay muy pocas configuraciones que puede configurar para KFM al implementarlo a través de la Política de grupo. Redirija las carpetas Documentos, Imágenes y Escritorio de los usuarios a OneDrive sin la interacción del usuario. Sin embargo, Esta política funciona en carpetas donde todas las carpetas conocidas están vacías y se redirigen a otra cuenta de OneDrive.. Microsoft recomienda usar esta política junto con Solicitar a los usuarios que muevan las carpetas conocidas de Windows a OneDrive.

Es mejor usar esto al configurar una computadora nueva. Una vez activadas, las versiones futuras se redirigirán automáticamente y el contenido dentro de ellas se moverá.

Para más información techcommunity.microsoft.com.

Aquí se explica cómo usar la característica conocida de mover carpetas en OneDrive

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies