Arreglar el código de error de los servicios de actualización de Windows Server 0x80072EE6

Los sistemas operativos Windows lanzan actualizaciones de vez en cuando. Estas actualizaciones ayudan a proteger su sistema de los problemas de seguridad más recientes. Sin embargo, a veces Windows Update muestra un error inesperado como: 80072EE6. Windows muestra este código de error cuando los usuarios intentan descargar actualizaciones de Windows 10: Servicio de actualización de Windows Server (WSUS). En este artículo, aprenderá cómo reparar el código de error 80072EE6 de Windows Server Update Services.

¿Qué causa el error 80072EE6 de WSUS?

Las posibles causas del código de error de WSUS 80072EE6 son una URL o ubicación incorrecta del servicio de actualización. En Windows 10 hay una configuración de política de grupo llamada ". Especifique la ubicación del servicio de actualización de intranet de Microsoft.”Si la URL en esta configuración deja de ser válida, puede recibir el código de error 80072EE6.

Para corregir este error, debe abrir el Editor de directivas de grupo. El Editor de políticas de grupo de Windows permite a los administradores de red cambiar o modificar algunas configuraciones avanzadas en Windows.

Índice
  1. ¿Qué causa el error 80072EE6 de WSUS?
  • Código de error de Windows Server Update Services 80072EE6
  • Código de error de Windows Server Update Services 80072EE6

    Siga los pasos a continuación para reparar el código de error WSUS 80072EE6.

    una]" ganar + R Presione el botón ” y presione “ gpedit.msc “. Luego haga clic en el botón Aceptar. Esto abrirá el Editor de directivas de grupo en su sistema.

    Paso 1 Repare el código de error de Windows Server Update Services 0x80072EE6

    2] En el panel izquierdo del Editor de políticas de grupo local, haga clic en " Plantillas Administrativas. "Hacer clic. Después de eso " Componentes de Windows ” Elija una carpeta.

    Paso 2 Repare el código de error de Windows Server Update Services 0x80072EE6

    3] " Componentes de Windows " Parte. Ahora, en el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta " actualizacion de Windows “ Carpeta.

    Paso 3 Repare el código de error de Windows Server Update Services 0x80072EE6

    4] " actualizacion de Windows “ Carpeta.ahora " Especifique la ubicación del servicio de actualización de intranet de Microsoft.”

    Paso 4 Repare el código de error de Windows Server Update Services 0x80072EE6

    5] Haga doble clic en “. Especifique la ubicación del servicio de actualización de intranet de Microsoft Si escribe “, aparecerá una ventana como la siguiente captura de pantalla.

    Error de WSUS 80072EE6

    Esta configuración le permite actualizar automáticamente su PC en una red específica. Esto le permite especificar un servidor en la red que actúa como una configuración de actualización interna.

    Para usar esta configuración, debe establecer dos valores de nombre de servidor.

    1. El servidor desde el que el cliente de Actualizaciones automáticas descarga las actualizaciones.
    2. El servidor al que la estación de trabajo carga las estadísticas.

    Si el usuario no deshabilita las actualizaciones automáticas y el estado se establece en No configurado o Deshabilitado (consulte la captura de pantalla anterior), el cliente de Windows Update se conecta automáticamente al sitio de Windows Update en Internet.

    Cuando el estado se establece en Habilitado, el cliente de Actualizaciones automáticas se conecta al Servicio de actualización de Microsoft de la intranet designado o al Servidor de descarga alternativo.

    Debe asegurarse de que la URL contenga lo siguiente: https://.

    El beneficio de habilitar este servicio es que no tiene que pasar por el firewall para obtener actualizaciones de Windows. Este servicio también brinda la capacidad de probar las actualizaciones antes de implementarlas.

    Un servidor de descarga alternativo personaliza el Agente de actualización de Windows para descargar archivos y datos desde un servidor de descarga alternativo en lugar de un servicio de actualización de intranet.

    En la captura de pantalla anterior, puede ver que hay una casilla de verificación para "Descargar archivos sin una URL en los metadatos si se configura un servidor de descarga alternativo". Puede usar esta opción si su servicio de actualización de Internet no proporciona una URL de descarga de metadatos de actualización para los archivos que ya existen en un servidor de descarga alternativo.

    Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

    • Si la política Configurar actualizaciones automáticas está deshabilitada, la política de actualización de Windows no tiene efecto en el sistema.
    • De manera predeterminada, Windows usa el "Servicio de actualización de Intranet" para descargar actualizaciones si no se especifica un "Servidor de descarga alternativo".
    • "Descargar archivos sin URL..." solo si está configurado "Servidor de descarga alternativo"" debe ser usado.

    Para garantizar el más alto nivel de seguridad para los usuarios, Microsoft Corporation recomienda asegurar su sistema en servidores de intranet basados ​​en HTTPS. El usuario también debe configurar el proxy del sistema (si es necesario).

    Esperamos que este artículo le haya ayudado a corregir el código de error de WSUS 80072EE6.

    ¿Cómo soluciono los problemas de Windows Server Update Services (WSUS)?

    Es posible que deba solucionar los problemas de Windows Server Update Services (WSUS). Windows Server Update Services (WSUS) ayuda a los administradores a administrar las actualizaciones y revisiones que las empresas publican para sus productos. WSUS es una parte importante de Windows Server. Cuando Microsoft inicia una actualización desde un sitio web, WSUS descarga la actualización y la distribuye por la red. Es posible que deba ejecutar el Asistente para la limpieza del servidor WSUS.

    Paso 5 Repare el código de error de los servicios de actualización de Windows Server 0x80072EE6

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies