Arreglar No se puede compartir la carpeta en Windows 11/10

Hoy en día es común trabajar con una red de área local (LAN) de dos o más computadoras Windows 11/10/8/7. Una red de área local siempre ha sido útil para compartir algunos de los archivos importantes con otros usuarios autenticados. Acceder a medios digitales como carpetas o programas de computadora a través de una LAN pequeña es muy fácil. Simplemente habilite la opción de compartir archivos en su sistema operativo Windows. Compartir archivos con otros usuarios de Windows en su red local es muy útil, pero a veces recibe un mensaje de error. La carpeta no se puede compartir.. Puede usar el uso compartido avanzado para resolver el problema o puede tener problemas con la protección de contraseña. Las siguientes soluciones pueden ayudarlo a corregir el error.

La carpeta 1 no se puede compartir

Índice
  1. La carpeta no se puede compartir
    1. 1] Deshabilite su software antivirus
    2. 2] Otorgar a todos los usuarios todos los permisos
    3. 3] Deshabilitar el uso compartido protegido por contraseña

La carpeta no se puede compartir

Los recursos compartidos de red han sido una parte integral de Windows desde el lanzamiento de Windows. Esta característica es particularmente útil en organizaciones donde todas las computadoras con Windows están conectadas a la misma red. La velocidad de transferencia de archivos tampoco tiene precedentes.

1] Deshabilite su software antivirus

Deshabilite temporalmente su software antivirus y vea si eso ayuda. En este caso, es posible que deba agregar una excepción para la carpeta compartida.

2] Otorgar a todos los usuarios todos los permisos

Seleccione una carpeta para compartir en la red local. Haga clic derecho en la carpeta y haga clic en Propiedades en la barra de menú.

Vaya a la pestaña "Compartir" y haga clic en la opción "Uso compartido avanzado".

Marque la casilla "Compartir esta carpeta".

Luego seleccione Permisos y marque la casilla Permitir para "Control total" para configurar Control total para todos para que pueda compartir la carpeta con todos.

Tenga en cuenta que esto permite que cualquier persona en su red local acceda a sus archivos, incluso si no tiene una contraseña. Si está utilizando protección con contraseña, siga estos pasos para continuar.

Haga clic en Agregar, luego seleccione Opciones avanzadas y haga clic en Buscar ahora.

Seleccione Usuarios autenticados, haga clic en Aceptar y luego en Control total. Haga clic en Aceptar y termine.

3] Deshabilitar el uso compartido protegido por contraseña

Aunque esta solución es relativamente simple, puede presentar ciertos riesgos si desactiva la protección con contraseña. Si bien es útil deshabilitar la protección con contraseña, es importante tener en cuenta que su sistema puede ser vulnerable a las amenazas de seguridad.

Vaya al Panel de control y haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.

Haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado.

En Todas las redes, haga clic en la flecha hacia abajo para expandir la configuración.

En la sección Uso compartido con protección por contraseña, seleccione Desactivar el uso compartido con protección por contraseña y guarde los cambios.

La carpeta no se puede compartir

Estas soluciones deberían funcionar bien para resolver el problema. Si aún tiene problemas para compartir archivos entre usuarios de Windows, es posible que haya un problema con las propiedades de seguridad. Puede restablecer las propiedades de seguridad. También puede crear una contraseña para cada usuario actual en la configuración de usuario, a menos que deshabilite el uso compartido protegido por contraseña.

Por favor, avíseme si esto funciona.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies