Arreglar utorrent que no funciona con VPN en Windows 11/10

El uso de una red privada virtual (VPN) es esencial cuando se descargan torrents de clientes como uTorrent. Una VPN hace que tu navegación sea segura y te protege del martillo de tu ISP.

Sin embargo, algunos usuarios han experimentado problemas con uTorrent y VPN en los que los torrents no se descargan cuando se conectan a una VPN. Primero, el principal sospechoso en este problema es que la VPN tiene fugas o no es compatible con la actividad P2P. Esta guía examina las causas y soluciones a este problema.

Índice
  1. uTorrent no funciona con VPN
    1. 1] Encienda el firewall VPN o el interruptor de apagado
    2. 2] Asegúrese de que la conexión esté apretada
    3. 3] Use un servidor VPN que admita tráfico P2P
    4. 4] Deshabilitar IPv6 en el dispositivo
    5. 5] Permitir utorrent en el Firewall de Windows 10

uTorrent no funciona con VPN

Además de los sospechosos comunes mencionados anteriormente, varios otros factores también pueden hacer que uTorrent no funcione con el software VPN. La siguiente solución resolverá bien su problema.

  1. Encienda el cortafuegos de su VPN o el interruptor de emergencia.
  2. Asegúrese de que la conexión sea firme.
  3. Utilice un servidor VPN que admita tráfico P2P.
  4. Deshabilite IPv6 en el dispositivo.
  5. Permitir utorrent en el Firewall de Windows.

Sin más preámbulos, repasemos los pasos detallados para la solución anterior.

1] Encienda el firewall VPN o el interruptor de apagado

uTorrent no funciona con VPN

Varios factores pueden hacer que su conexión VPN se caiga al azar, y es posible que ni siquiera sepa que sucedió. En este caso, la descarga del torrente no se detendrá ni se pausará, sino que continuará descargándose sin una conexión VPN. El cortafuegos de VPN es diferente del cortafuegos de Windows Defender.

La mayoría de los servicios VPN tienen una función de cortafuegos o cortafuegos que lo desconectará de Internet cuando no tenga una conexión VPN. Los usuarios solucionaron un problema por el que uTorrent no funcionaba en las conexiones VPN al habilitar esta función de interrupción.

Cuando se activa el interruptor de apagado, uTorrent detendrá las descargas en conexiones que no sean VPN. Algunas VPN instalan un firewall en todo el sistema que permanece activo incluso cuando el cliente VPN se apaga. Si su VPN tiene esta función, le recomendamos habilitarla.

2] Asegúrese de que la conexión esté apretada

Prueba gratuita de VPN

Con una VPN, todos los paquetes de datos se canalizan a través de esta red. Sin embargo, es común que aparezcan algunas filtraciones. Aquí es cuando se escapan algunos datos en una VPN. Algunos proveedores de servicios de Internet tienen filtros para detectar y limitar el tráfico P2P, y las descargas de utorrent no funcionarán si se pierde la conexión.

Afortunadamente, puede verificar rápidamente si su conexión VPN tiene fugas utilizando servicios en línea gratuitos como: IPX, fuga del navegador, y si lamer, etc. Verifique si hay fugas y, si las hay, cambie a una VPN más confiable para descargar con éxito los torrents de uTorrent.

3] Use un servidor VPN que admita tráfico P2P

El uso de torrents se considera una actividad entre pares y está mal visto en algunos países, ya que sus usuarios lo utilizan para actividades ilegales. Debido a esto, el tráfico P2P está bloqueado en estas regiones.

Algunas VPN también bloquean el tráfico P2P por regulación. Es posible que las descargas de uTorrent no funcionen porque el servidor VPN que está utilizando no admite el tráfico P2P. En este caso, puede iniciar y ejecutar la descarga cambiando a un servidor que admita operaciones punto a punto.

Esto significa que algunas VPN no tienen servidores que funcionen con tráfico P2P. Entonces, si descarga muchos torrents, elija una VPN que admita este tipo de actividad y elija siempre un servidor compatible con P2P cuando realice torrents.

4] Deshabilitar IPv6 en el dispositivo

Su computadora admite dos protocolos de Internet: IPv4 (o simplemente IP) e IPv6. Si bien IPv4 es el protocolo más utilizado, IPv6 es más nuevo y actualmente no es compatible. Debido a la naturaleza de IPv6, la mayoría de las VPN no pueden proteger el tráfico de IPv6 de los ISP. Consulte una comparación detallada entre IPv4 e IPv6.

Algunas VPN afirman admitir IPv6, pero puede omitir algunos detalles sobre las restricciones. Si no puede usar utorrent en su conexión VPN, es mejor deshabilitar IPv6 en su dispositivo.

Para hacer esto:

  • Haga clic derecho en el icono de red en la barra de tareas
  • Elegir Abrir Red Configuración de Internet.
  • Haga clic en Siguiente. Cambiar las opciones del adaptador Enlace en la ventana que se abre
  • Haz clic derecho en tu adaptador de Internet y selecciónalo. Propiedad del menú contextual.
  • Encontrar Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) Desmarque la casilla junto a él.

Finalmente golpea Confirmar Haga clic en el botón de abajo para guardar su configuración y cerrar la ventana de propiedades.

5] Permitir utorrent en el Firewall de Windows 10

Esta solución asume que el problema no está relacionado con VPN. Si utorrent funciona bien sin una conexión VPN, puede omitir esta solución. De lo contrario, podría ser un problema con el Firewall de Windows que bloquea las conexiones de torrent entrantes.

Presione la tecla de Windows e ingrese cortafuegos. Elegir Protección de la red de cortafuegos en los resultados de búsqueda.hacer clic Permitir aplicaciones a través del firewall Vínculos a la página de seguridad de Windows.

explotar Cambiar ajustes Presiona el botón y busca uTorrent en la lista de aplicaciones. Asegúrese de que las casillas de verificación de los cortafuegos públicos y privados estén marcadas y Confirmar boton de abajo. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Estas tecnologías le permiten descargar torrents desde el cliente uTorrent cuando usa una VPN. Si lo intentó y no tuvo suerte, consulte esta guía para conocer otros métodos de solución de problemas para utorrent en Windows 10.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies