Botnet Tracker le permite rastrear la actividad de botnet en vivo en todo el mundo.

Recientemente, el entorno de seguridad ha experimentado cambios rápidos. Las amenazas cibernéticas, las infecciones de malware se han convertido en un tema cada vez más importante para los profesionales de la seguridad. Según varios estudios de investigación realizados red de bots Está creciendo a un ritmo asombroso. En este post, veremos algunos Rastreador de botnets Puede ser útil vigilar la actividad de la red de bots. Pero antes de mirarlos, repasemos algunas cosas.

¿Qué es una botnet?

Una botnet es una colección de redes de sistemas comprometidos llamados robots. Se utiliza principalmente para realizar espionaje y robar información confidencial sobre los nodos de control. Maestro de bots. Luego usa esta máquina para realizar un ataque conjunto.

¿Cómo infectan los sistemas las botnets?

Las técnicas que utilizan las botnets para infectar otras máquinas y reclutar nuevos bots son simples. Los bots individuales están distribuidos geográficamente en todo el mundo y en todo el espacio de direcciones IP.

El mod utilizado en la mayoría de los casos es una variedad de tácticas de ingeniería social. También se puede distribuir mediante memorias USB y otros tipos de medios genéricos. código de bot. El código de bot generalmente se instala en computadoras que ejecutan Windows a través de funciones de ejecución automática y ejecución automática. Por lo tanto, los sistemas que ejecutan el sistema operativo Windows son los más vulnerables a los ataques de botnets.

Las descargas ocultas son otra forma en que las botnets pueden comprometer los sistemas cuando los usuarios visitan sitios web y aprovechan las vulnerabilidades del navegador web para descargar malware.

El uso de complementos y complementos en los navegadores se ha incrementado en los últimos años. Como resultado, los ataques basados ​​en navegador han surgido con regularidad y han contribuido significativamente al aumento de infecciones a través de descargas ocultas.

Rastreador de botnets

Los botnets están diseñados específicamente para realizar fraudes de clics a gran escala y minería de bitcoins. Todo el mundo Rastreador de botnets Una herramienta que puede analizar arquitecturas y actividades maliciosas en tiempo real.

El seguimiento de una red de bots no es fácil, ya que la fuerza de una red de bots se mide por el tamaño o la cantidad de sistemas infectados. Por lo tanto, el seguimiento de botnets implica una estrategia de varias capas.

Se utilizan varias herramientas y tecnologías para la detección de botnets. Por ejemplo, los sitios web dedicados a rastrear algunas botnets notorias, como Zeus Tracker, rastrean los servidores de comando y control de la botnet Zeus (hosts) en todo el mundo y brindan a los usuarios listas de bloqueo de dominio e IP. Las estadísticas pueden ayudar a descubrir información útil sobre el software delictivo.

Su objetivo principal es proporcionar a los administradores de sistemas opciones para bloquear hosts conocidos y prevenir y detectar infecciones en sus redes. El rastreador de botnets de TrendMicro proporciona varias listas negras para este propósito. Estas listas negras vienen en diferentes formatos y para diferentes propósitos.

Las herramientas de TrendMicro también pueden ayudar a los CERT, los ISP y las agencias de aplicación de la ley (LEA) a rastrear hosts maliciosos en redes/hosts de países que están en línea y ejecutan código de botnet. Aunque es difícil determinar la verdadera fuerza de una botnet, implementar una combinación de estas estrategias puede ayudar a identificar amenazas de antemano y evitar pérdidas.

Este Visualizador global de botnets Proporciona información actual sobre la actividad del bot.

Rastreador de botnets

buscandovidriocyber.com Muestra mapas en tiempo real con datos del mundo real de fuentes de inteligencia de amenazas. Realiza un seguimiento de las infecciones por segundo, estadísticas de ataques en tiempo real, botnets como Sality, Mobile, Conficker, ZeroAccess, APT, Trojan, TinyBanker, Clicker, Ramdo, Shiz, Flashback, Sensor y Dyre.

Visitar Malwaretech.com Haga clic en el botón Conectar para ver botnets en vivo en acción en todo el mundo. Con este rastreador de botnet, puede rastrear la actividad de las botnets Sality4, Kelihos, Necurs, Goze y Mira.

Rastreador de botnets

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies