Bundleware: definición, prevención y guía de eliminación

¿Qué significa paquetería? paquete de bienes Obtiene su nombre de "agrupar" diferentes programas en un solo instalador. Con una instalación única del paquete, los programas estándar deseados se instalan junto con otros programas no deseados. En este artículo, veremos qué es Bundleware, cuándo es útil y cómo puede prevenir y eliminar programas que Bundleware instala en su computadora con Windows.

En general, hay dos formas en que se entrega este crapware. En primer lugar, el propio desarrollador puede empaquetarlo o, en segundo lugar, es posible que deba descargar un contenedor o un administrador de descargas desde un sitio de descargas. Entonces sucede el PUP.

Índice
  1. ¿Qué significa paquetería?
    1. Quitar paquete

¿Qué significa paquetería?

paquete de bienes

Cuando instala software gratuito, a menudo también ve otros programas instalados en el paquete de instalación. En algunos casos, puede ser un software de asistencia que se requiere para ejecutar programas nativos, pero en la mayoría de los casos es una versión de prueba o algún otro tipo de programa potencialmente no deseado que el usuario no solicitó. Puede ser difícil averiguar qué está instalado, pero a menudo es fácil desinstalarlo una vez que conoce el nombre del programa no deseado y si el programa agregado es una solicitud de soporte para que funcione el programa principal.

Por ejemplo, el programa instala un paquete de distribución VC++ o Microsoft. NET es un programa de soporte, por lo que puede ser una instalación legítima. Esto no es un problema ya que es necesario para ejecutar el programa principal. Sin embargo, la mayoría de las veces, hay programas incluidos en el paquete de instalación que no desea porque causan problemas. Por ejemplo, algunos paquetes de instalación de VPN pueden instalar la barra de herramientas de Yahoo y cambiar el programa de inicio. Alternativamente, puede tener una instalación de Adobe que instale el software McAfee.

El último tipo de paquete de software es intimidante porque instala programas no deseados en su computadora. La mayoría de estos programas no deseados son barras de herramientas y otro software que interfiere con su experiencia informática. A veces es necesario desinstalar un programa completo antes de poder usar la computadora correctamente.

Quitar paquete

¿Cómo elimino los programas no deseados instalados por Bundleware?Sobre todo, tenga cuidado durante la instalación y desactive las ofertas de software de terceros que el software nativo podría intentar instalar.

Precauciones para evitar programas no deseados del software incluido

La mejor práctica cuando se trata de paquetes de software es tomar precauciones para evitar la instalación de programas no deseados, barras de herramientas, etc. Algunos paquetes no preguntan qué instalar. En este caso, debe aislarlo con Escanear y luego eliminarlo con:El método descrito en la sección anterior. Sin embargo, la mayoría de los paquetes incluyen una pantalla de instalación que, si se lee correctamente, le indicará qué hacen los botones correspondientes como "ACEPTAR", "RECHAZAR", etc.

Examine cada pantalla de instalación cuidadosamente para evitar la instalación de programas no deseados. Elija Instalación personalizada para la instalación "Rápida" o "Recomendada". Porque si solo desea instalar los programas que desea, puede identificar y rechazar o no seleccionar los programas no deseados.

¡'Freeware' es realmente muy poco software gratuito en estos días!TWC Freeware es realmente gratis. Hay algunos otros también. Sin embargo, algunos desarrolladores de software gratuito empaquetan productos de terceros que son software potencialmente no deseado para ganar dinero. Esto no es un software gratuito, sino un paquete que empuja el crapware en la computadora con Windows. Por lo tanto, cuando instale software o juegos gratuitos, tenga mucho cuidado durante la instalación. Léalo y haga clic en Siguiente. Si necesita optar por no recibir ofertas de terceros, desmarque la casilla. Si no se especifica ninguna de estas opciones, la instalación finalizará. No se recomienda instalar dicho software.

Unchecky es una herramienta gratuita que puede usar para evitar que se instalen paquetes y programas de terceros innecesarios en su computadora. Cada vez que instala un nuevo programa, esta herramienta no solo le ahorra muchos clics del mouse al optar por no recibir ofertas proactivas, improvisadas e irrelevantes, sino que también protege su sistema de paquetes de software no deseados y otros programas basura.

Tablero de conmutadores

Si aún tiene el software incluido instalado en su sistema, lo mejor que puede hacer es usar Programas y funciones en el Panel de control. En el cuadro de diálogo Programas y características, haga clic en la columna Fechas para organizar por fecha de instalación. Si ordena la lista por fecha, puede ver lo que se instaló en una fecha específica cuando instaló el que desea. Si ve otros programas el mismo día, pueden ser posibles desinstaladores.

Sin embargo, debes tener cuidado porque a veces simplemente es necesario ejecutar los principales programas que tienes instalados. Si no está seguro, puede buscar por el nombre del programa que cree que es un programa no deseado. Hay muchos sitios web en Internet que le informarán sobre el programa y si habrá algún problema si lo desinstala. Según los resultados de la búsqueda, puede decidir si desea o no desinstalar el programa de su computadora.

Desinstale los programas instalados como software incluido mediante el Administrador de tareas

Los programas agregados por el paquete a veces no son visibles en Agregar o quitar programas. Si tiene razones para creer que la instalación que está ejecutando ha agregado programas no deseados a su computadora, puede abrir el Administrador de tareas presionando CTRL, ALT y DEL al mismo tiempo. Vaya a la pestaña Procesos y observe todos los procesos en ejecución. Si no está seguro acerca de un proceso, realice una búsqueda en la web para ver qué significa, si es seguro cerrar el proceso o si es seguro darle una prioridad muy baja. Puede hacer clic derecho en un proceso para ver más opciones.

En muchos casos, buscar un proceso en un motor de búsqueda revelará el programa afectado. Alternativamente, puede evitar que el programa se ejecute utilizando un programa de terceros como WinPatrol o deshabilitándolo en las Opciones administrativas del Panel de control. Puede deshabilitarlo solo si aparece en WinPatrol o en la sección Servicios. Es confuso, pero si encuentra algún problema después de instalar el programa, puede realizar una restauración del sistema.

¡Mantente alerta y mantente a salvo!

paquete de bienes

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies