Código de error 0xC1900101, Windows 11/10 no se puede instalar ni actualizar.

Hay muchos problemas que puede enfrentar al instalar o actualizar Windows 11/10. En la mayoría de los casos, el sistema mostrará un mensaje de error para aislar el problema. Esta publicación lo ayudará cuando intente actualizar, actualizar o instalar Windows 11/10 y la instalación o actualización falle con el siguiente mensaje de error:

No se puede actualizar a Windows. Perdón. No se pudo completar la actualización de Windows. Restauraste una versión anterior de Windows en esta PC.

Código de error 0xC1900101

El código de error puede ser 0xc1900101-0x20004, 0xC1900101-0X2000C, 0xC1900101-0x20017, 0xC1900101-0X30018, 0XC1900101-0X4000D o 0xC1900101-0x40001-0D0XTen 040.

Error de actualización de Windows 0xC1900101

Este error generalmente es causado por un problema con el controlador del dispositivo. Si se enfrenta a este problema, hay algunas cosas que puede probar. Es posible que necesite privilegios administrativos en su dispositivo para realizar algunas de estas tareas.

  1. Asegúrese de que su dispositivo tenga suficiente espacio de almacenamiento
  2. Ejecute Windows Update varias veces
  3. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows
  4. Ejecute el Solucionador de problemas en línea de Microsoft
  5. Agregar o quitar hardware adicional
  6. Actualizaciones de controladores de terceros
  7. Comprobar si hay errores en el Administrador de dispositivos
  8. Deshabilitar el software de seguridad de terceros
  9. Recuperación de errores del disco duro
  10. Recuperar y restaurar archivos de actualización de Windows
  11. Realice un inicio limpio para instalar las actualizaciones de Windows.
  12. PASS PACK KOUNTRY  , tj0g

1] Asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en su dispositivo

Este es uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Windows al actualizar su sistema. Actualizar un sistema operativo de 32 bits requiere al menos 16 GB de espacio libre en disco y un sistema operativo de 64 bits requiere 20 GB. Este espacio debe estar disponible en la unidad C: porque Windows descarga actualizaciones de esta carpeta. Si no puede liberar espacio en esta unidad, puede usar la herramienta Liberador de espacio en disco para liberar espacio en la unidad o mover la carpeta de descarga de Windows Update a otra unidad o almacenamiento externo.

2] Ejecute Windows Update varias veces

A veces, Windows Update no funciona de inmediato. Deberías intentarlo unas cuantas veces. A veces puede ayudar.

3] Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

Debe ejecutar el Solucionador de problemas de actualización de Windows incorporado y ver si eso ayuda.

4] Ejecute el solucionador de problemas en línea de Microsoft

También puede usar el solucionador de problemas en línea de Microsoft para corregir errores de actualización de Windows. Tal vez esto ayude.

5] Agregar o quitar hardware adicional

Si la actualización del controlador no ayuda, puede quitar hardware adicional (por ejemplo, hardware conectado externamente, incluidos discos duros externos, accesorios para juegos, etc.). Además, a veces Windows intenta encontrar los controladores y se cuelga.

6] Actualizar controladores de terceros

Siempre es una buena idea actualizar los controladores de accesorios de terceros que haya instalado en Windows. Puede ser un controlador de red o un controlador de gráficos. Si no puede encontrar una actualización a través de Windows, vaya al sitio web del OEM y actualice.

7] Comprobar si hay errores en el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos (Win+X+M) es el mejor lugar para verificar si hay un problema con el hardware conectado. Por lo general, se muestra un signo de exclamación amarillo debajo de la categoría definida. Después de abrir el Administrador de dispositivos, expanda cada categoría de hardware y encuentre el problema.

Luego puede actualizar o deshabilitar el controlador y ver si la actualización está completa.

8] Deshabilitar el software de seguridad de terceros

Las soluciones antivirus y de seguridad son conocidas por realizar cambios de alto nivel en Windows Update. Puede deshabilitar o desinstalar por completo este software, incluido Windows Defender, hasta que la actualización solucione el problema.

9] Reparar errores de disco

El disco duro puede tener problemas que pueden hacer que las actualizaciones de Windows fallen cuando el sistema detecta que el sistema no está en buen estado. Para solucionar estos problemas, debe ejecutar chkdsk desde un símbolo del sistema. Le recomendamos que ejecute el siguiente comando:

chkdsk/fC:

10] Recuperar y restaurar archivos de actualización de Windows

DISM es una herramienta que debe ejecutar desde un símbolo del sistema. Además de corregir errores comunes, también puede reparar archivos corruptos de actualización de Windows.

11] Realice un inicio limpio para instalar actualizaciones de Windows

Inicie un inicio limpio, ejecute la actualización de Windows y verifique. Es muy probable que esto funcione. Esto lo ayuda a mantenerse conectado a Internet y descargar e instalar actualizaciones con problemas mínimos de fallas.

Leer relacionado: La instalación falló en la fase SAFE_OS con error durante el proceso de ARRANQUE.0xC1900101 – 0x20017.

Háganos saber si esta guía lo ayudó a resolver el problema.

Código de error 0xC1900101

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies