Cómo acelerar, optimizar y acelerar tu navegador Chrome

Este artículo de Consejos para acelerar el navegador de Google Chrome le mostrará cómo ajustar la configuración de Google Chrome para un mejor rendimiento. Hay muchas extensiones y aplicaciones para Chrome, por lo que es tentador agregar muchas para acelerar varias tareas. Sin embargo, agregar demasiadas extensiones ralentizará su navegador. Eso no significa que no deba agregar extensiones, pero puede deshabilitarlas si no las necesita.

Además de las extensiones, existen muchos complementos que no se muestran por defecto. El menú de configuración muestra la cantidad de páginas que se ejecutan en segundo plano, pero no la cantidad total de complementos y extensiones. Algunas extensiones se cargan pestaña por pestaña, lo que ralentiza la navegación.

Google Chrome también puede ser lento debido al rendimiento de otras aplicaciones en su computadora. Para optimizar por completo Google Chrome, es posible que deba identificar y eliminar estas aplicaciones o establecer la prioridad del proceso en menos de moderado o bajo. Puede usar el Administrador de tareas para cambiar la prioridad del proceso de una aplicación.

No se recomienda cambiar la prioridad de Chrome para optimizar el rendimiento. Esto se debe a que el Administrador de tareas de Windows no reconoce varios procesos relacionados con Chrome y todos están marcados como "chrome.exe". Por lo tanto, no es posible identificar qué proceso es el shell del navegador y qué proceso está asociado con otras extensiones y complementos. En este caso, cambiar la prioridad del proceso chrome.exe hará que la búsqueda sea aún más lenta.

Es importante que cualquier navegador tenga una buena velocidad de navegación y mejores tiempos de respuesta de datos, pero con el tiempo se ralentiza por varias razones.sin embargo puedes Inicie el navegador Chrome más rápido Siguiendo estos sencillos consejos, puedes mejorar tu experiencia de navegación. En esta publicación, aprendimos cómo Acelera el navegador Google Chrome en PC con Windows.

Índice
  1. Acelerar su navegador Google Chrome lo hace más rápido
    1. 1] Precarga páginas para una navegación más rápida
    2. 2] Deshabilitar extensiones y aplicaciones no deseadas
    3. 3] Desinstalar la aplicación de Chrome
    4. 4] Usar el tema de Chrome predeterminado
    5. 5] Borrar caché y datos de Chrome
    6. 6] Cambiar la configuración de contenido
    7. 7] Activación del protocolo QUIC experimental
    8. 8] Restablecer Chrome a la configuración predeterminada

Acelerar su navegador Google Chrome lo hace más rápido

Consulte la lista completa y vea cuál de estas ofertas le gustaría probar. No tienes que probarlos todos. Solo haz lo que te gusta hacer.

  1. Precargar páginas para una navegación más rápida
  2. Deshabilitar extensiones no deseadas
  3. Desinstalar la aplicación Chrome
  4. Usar el tema predeterminado de Chrome
  5. Borrar caché y datos de Chrome
  6. Cambiar la configuración de contenido
  7. Uso del protocolo QUIC experimental
  8. Restablece Chrome a la configuración predeterminada.

1] Precarga páginas para una navegación más rápida

acelerar cromo

La predicción de la actividad de la red, también conocida como captación previa, ayuda a Chrome a abrir páginas web más rápido. Una característica distintiva de Chrome es el almacenamiento en caché de páginas que rara vez se visitan y consumen recursos. Puede cambiar la configuración a su gusto.

Abrir la configuración de Google Chrome Muestra la configuración avanzada.

Ahora en la sección de Privacidad y Seguridad Cookies y otros datos del sitio web Elija Siguiente. Precargar páginas para una navegación y búsqueda más rápidas Alrededores.

Es importante mencionar aquí que esta función hará que su experiencia de navegación sea mucho más rápida, pero consumirá más datos.

2] Deshabilitar extensiones y aplicaciones no deseadas

Deshabilitar extensiones no deseadas

La mayoría de las extensiones se ejecutan sigilosamente en segundo plano para continuar brindando servicios. Sin embargo, esto consume una cantidad significativa de recursos del sistema. La única opción viable es deshabilitar las extensiones no deseadas. Haz lo siguiente

Haga clic en el menú de hamburguesas que aparece en la esquina superior derecha de su navegador Chrome y seleccione " más herramientas “.

Luego seleccione ". extensión s” del menú lateral. Accederá inmediatamente a la página Extensiones, donde verá todas las extensiones que se han agregado a su navegador Chrome. Marque la casilla junto a la extensión para deshabilitarla.si tu quieres

Marque la casilla junto a la extensión para deshabilitarla. Haga clic en Siguiente para desinstalar completamente la extensión. icono de papelera de reciclaje Próximo.

3] Desinstalar la aplicación de Chrome

Para deshabilitar la aplicación Chrome, escriba lo siguiente en la barra de direcciones y presione Entrar.

cromo://aplicación

Desde allí, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Desinstalar de Chrome.

4] Usar el tema de Chrome predeterminado

Si usa un tema o color para su navegador Chrome, le recomendamos que use el tema predeterminado de Chrome.

5] Borrar caché y datos de Chrome

Opción borrar historial

Si no borra sus datos de navegación regularmente, pueden acumularse con el tiempo y afectar el rendimiento de su navegador. Para borrar su historial de navegación en Chrome, simplemente haga clic en el ícono de la hamburguesa y seleccione la opción Historial.

después de eso " Borrar datos del navegador ' se muestra en la parte superior de la pantalla. Ahora marque la casilla junto a cualquier otro dato que desee borrar y haga clic en Borrar datos de navegación. Es posible que no desee eliminar las contraseñas guardadas. Esta acción borrará todos los datos de navegación anteriores.

6] Cambiar la configuración de contenido

Haz que Chrome funcione más rápido

Puede mejorar el rendimiento del navegador cambiando algunas configuraciones de contenido.

Por ejemplo, puede usar la opción Permitirme elegir cuándo ejecutar el contenido del complemento. En la sección Complementos. Alternativamente, puede deshabilitar la carga de imágenes si cree que no necesita verlas.

Leer: El navegador Chrome a menudo se congela o falla.

7] Activación del protocolo QUIC experimental

QUIC es el nombre de un nuevo protocolo experimental y significa Fast UDP Internet Connection. El protocolo admite varios conjuntos de conexiones a través de UDP y está diseñado para proporcionar las mismas protecciones de seguridad que TLS/SSL con latencia de transmisión y conexión reducida. En resumen, esta función evita ir al servidor varias veces para conectarse y cargar la página de ayuda.

Primero, abra una nueva pestaña y vaya a chrome://flags/. Busque "QUIC" y use el menú desplegable a continuación. Protocolo QUIC experimental Actívalo. Reinicie Chrome después de realizar cambios.

8] Restablecer Chrome a la configuración predeterminada

Si encuentra problemas, le recomendamos restablecer Chrome a la configuración predeterminada.

Espero que encuentres útil la publicación.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies