Cómo aumentar la RAM de video dedicada en Windows 11/10

La memoria de la computadora juega un papel importante al proporcionar acceso rápido a aplicaciones y programas. El procesador del sistema utiliza la memoria de la computadora o RAM para almacenar datos. Memoria volátil en la placa base que almacena el sistema operativo y los programas del sistema para un acceso rápido. El procesador del sistema carga continuamente datos del disco a la RAM antes de la ejecución. Sin embargo, a veces es posible que necesite almacenar en búfer videos de alta calidad, editores de video, texturas 3D y juegos nuevos en su PC con Windows.

¿Qué es la VRAM dedicada?

Las aplicaciones y programas con uso intensivo de gráficos utilizan una gran cantidad de memoria del sistema para representar datos gráficos en la pantalla con alta calidad, color, nitidez y nitidez. En tales casos, el sistema puede quedarse sin RAM y puede ser difícil almacenar en búfer los programas con uso intensivo de gráficos, ya que la tarjeta gráfica comparte la memoria del sistema. A menos que las aplicaciones de video avanzadas deban almacenarse en búfer, las PC generalmente se ejecutan en RAM. De lo contrario, se requiere un tipo especial de memoria para almacenar en caché la visualización de alta calidad en el monitor de rendimiento. RAM de vídeo (VRAM).

La RAM de video está dedicada al procesamiento especial de video de alta intensidad, que es más rápido que la RAM del sistema. Las tarjetas gráficas, o GPU, usan RAM de video integrada (VRAM) para almacenar imágenes y datos de video. La VRAM, también conocida como RAM virtual, se usa como memoria GPU para manejar fácilmente aplicaciones gráficas, juegos, texturas complejas y gráficos 3D.

Algunas aplicaciones, como Sin embargo, es posible que los juegos y videos modernos necesiten reproducir el video en una resolución de 1080p o 4k, lo que requiere suficiente VRAM. VRAM también procesa más píxeles para mostrar mejor las imágenes de alta resolución. Esto significa que los juegos modernos requieren más detalles y requisitos de sistema más precisos para ejecutar juegos en el monitor del sistema, y ​​si no tiene suficiente VRAM, su GPU se sobrecargará.

¿Por qué necesitas VRAM?

Si te quedas sin VRAM, no podrás ejecutar los últimos juegos. En este caso necesitas una tarjeta gráfica con suficiente VRAM. Para cargar fácilmente texturas complejas con imágenes de alta resolución, es posible que deba aumentar la RAM de video dedicada en su tarjeta gráfica.

Índice
  1. ¿Qué es la VRAM dedicada?
  2. ¿Por qué necesitas VRAM?
  • Aumente la RAM de video dedicada en Windows 11/10
    1. ¿Puedo asignar RAM a VRAM?
    2. ¿Cuánta RAM usa la gráfica integrada?
    3. ¿Cuánta RAM debo asignar para gráficos integrados?
  • Aumente la RAM de video dedicada en Windows 11/10

    A continuación, explicamos cómo cambiar el tamaño de la RAM de video en los sistemas Windows 11/10. Puede asignar la RAM del sistema a la RAM de video dedicada en PC con Windows a través de la configuración del BIOS o la configuración del registro.

    Verifique la cantidad de VRAM en su tarjeta gráfica

    Antes de intentar aumentar la VRAM, debe verificar cuánta memoria de video dedicada tiene su tarjeta gráfica en Windows 11 y 10.

    Windows11:

    Configuración de almacenamiento de vídeo de Windows 11

    • Abra Configuración con las teclas Win + I
    • Pantalla del sistema Ir a la pantalla avanzada
    • Seleccione su monitor y luego haga clic en Ver propiedades del adaptador para su monitor.
    • Se abre la ventana Propiedades, que le permite cambiar el adaptador, el monitor y las opciones de gestión del color.
    • Verifique la cantidad de RAM de video o almacenamiento de video.

    Windows 10:

    mover a comienzo haga clic en el menú Frase. mover a sistema hacer clic Describir En la barra lateral izquierda de la configuración del sistema

    Desplácese hacia abajo en el menú de visualización y haga clic en Opciones. Ver propiedades del adaptador Está en la parte inferior de la caja.

    Una nueva ventana emergente le permite ver el tipo de adaptador utilizado por su sistema y otra información gráfica. adaptador Pestaña. Consulte el espacio total asignado a la RAM de video dedicada a continuación. información del adaptador.

    Aumente la memoria de video dedicada de su tarjeta gráfica en el BIOS

    Este es el método de reasignación de memoria recomendado para las asignaciones de VRAM. Sin embargo, esto no funciona en todas las placas base y es posible que los usuarios no puedan reasignar la memoria de la PC por sí mismos. Todavía puede cambiar la configuración del BIOS y asegurarse de tener permiso para cambiar la cantidad de RAM de video dedicada en su PC.

    Reinicie la PC y presione repetidamente la tecla BIOS (F2, F5, F8 o la tecla Supr) durante el arranque.

    a Menú del BIOS, Movimienot Características avanzadas u opciones similares.

    haz clic ahora Configuración de video/gráficos o Tamaño de memoria VGA compartida. Si no puede encontrar estas opciones, busque categorías con opciones similares.

    Personalice las opciones que mejor se adapten a su trabajo. La memoria predeterminada asignada a la GPU suele ser de 128 MB. La VRAM preasignada se puede expandir a 256 MB o 512 MB.

    ahorrar Cámbielo y reinicie su sistema.

    Aumente la memoria de video dedicada de su tarjeta gráfica usando el editor de registro

    Dependiendo de las aplicaciones que se estén ejecutando, el sistema ajusta automáticamente la cantidad de RAM de video necesaria. Por lo tanto, la información corregida que indica la cantidad de VRAM utilizada por la tarjeta gráfica no siempre es genuina. Sin embargo, algunas aplicaciones requieren más VRAM para ejecutarse. En tales casos, simplemente puede clonar la cantidad de VRAM para reemplazar la cantidad de VRAM que su sistema necesita para ejecutar aplicaciones. En lugar de aumentar el valor real, la cantidad de VRAM se expande a un valor que reemplaza los requisitos de memoria para iniciar un juego o una aplicación.

    Complete los siguientes pasos para reasignar RAM a VRAM para la consolidación. tarjeta gráfica intel.

    abierto trabajar Luego escriba regedit. Ve al siguiente camino.

    HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareIntel

    botón derecho del ratón inteligencia carpeta. Elegir Nuevo y haga clic llave. Nombra la clave algo como esto: GMM.

    En la barra lateral izquierda, seleccione Nueva carpeta GMM.

    Haga clic derecho en el lado derecho de la ventana y haga clic en Siguiente. Nuevo del menú desplegable.

    Aumente la RAM de video dedicada en Windows 10

    Elegir Palabra D (32 bits) y nombres Tamaño de segmento dedicado.

    haga doble clic Tamaño de segmento dedicado Haga clic en un botón de radio con opciones. Decimal Establezca los criterios en Decimal.

    Ingrese la cantidad de MB de RAM para asignar como VRAM. lectura. Debe ingresar un número entre 0 y 512.

    ahorrar Aplicar los cambios y empezar de nuevo Sistema.

    ¿Puedo asignar RAM a VRAM?

    Esto se puede hacer automáticamente si desea aumentar la cantidad de VRAM asignando algo de la RAM física. Sin embargo, el impacto puede no ser significativo considerando que la VRAM es mucho más rápida que la RAM física. Entonces no puede hacerlo, simplemente deje que el sistema trabaje para usted.

    ¿Cuánta RAM usa la gráfica integrada?

    será diferenteDado que las tarjetas gráficas integradas no tienen sus propios bancos de memoria, provienen de la memoria física. Depende del uso. Renderizar un video requiere más memoria, pero reproducir un video requiere mucha menos memoria.

    ¿Cuánta RAM debo asignar para gráficos integrados?

    Si tiene la opción adecuada, puede configurar una parte de la memoria principal para los gráficos integrados. Pero no gastes demasiado en ello. El escenario actual requiere al menos 8 GB de RAM. Si tiene 8 GB, configure 1 GB de RAM dedicada. Si tiene 16 GB, puede configurar 4 GB de RAM.

    ¡A ver si te ayuda!

    Aumente la RAM de video dedicada en Windows 10

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies