Cómo cambiar el nombre de la cuenta de administrador integrada en Windows 11/10

Windows incluye una cuenta de administrador integrada (también conocida como cuenta de superadministrador) que es un objetivo para los piratas informáticos y el malware con intenciones maliciosas. Por lo tanto, le recomendamos que cambie el nombre de esta cuenta de administrador en los sistemas Windows 11/10/8/7.

Cambie el nombre de la cuenta de administrador a Windows 11/10

Para cambiar el nombre de la cuenta de administrador, puede usar uno de los siguientes métodos:

  1. gestión informática
  2. GPO
  3. línea de comando
  4. Tablero de conmutadores
  5. Herramienta gratuita RenameUser.

1] Gestión informática

Desde el menú WinX de Windows 10 gestión informática Consola. Expanda Usuarios locales y Usuarios de grupo. Ahora, en el panel central, seleccione la cuenta de administrador a la que desea cambiar el nombre, haga clic con el botón derecho y haga clic en Cambiar nombre en el menú contextual. Puede cambiar el nombre de cualquier cuenta de administrador de esta manera.

Ventana de cambio de nombre de la cuenta de administrador

2] Política de grupo

Puedes usar Tablero de conmutadores Cambie el nombre de la cuenta de administrador usando el applet. Para presentar una demanda de este tipo, ejecute Control UserPasswords2 y presione Entrar.

Renombrar cuenta de administrador

En la pestaña Usuarios, seleccione el nombre de usuario y haga clic en el botón Propiedades. Puede cambiarle el nombre en la pestaña General. Puede usar este método para cambiar el nombre de una cuenta activa y una cuenta de administrador activa.

3] línea de comando

en el sistema operativo Windows Editor de directivas de grupo, Haz lo siguiente:Ejecute gpedit.msc para abrir el Editor de políticas de grupo local. Luego navegue de la siguiente manera:Seleccione Configuración del equipo Configuración de Windows Configuración de seguridad Políticas locales y seleccione Opciones de seguridad.

Encontrar Cuenta: cambiar el nombre de la cuenta de administrador, haga doble clic.

Esta configuración de seguridad determina si otro nombre de cuenta está asociado con el identificador de seguridad (SID) de la cuenta del administrador. Cambiar el nombre de la cuenta de administrador conocida hace que sea un poco más difícil para las personas no autorizadas adivinar esta combinación privilegiada de nombre de usuario y contraseña.

Cambiar el nombre de los administradores de políticas de grupo

Puede cambiar el nombre del administrador en el campo de texto de la pestaña Configuración de seguridad local del panel de configuración que se abre. Haga clic en Aplicar, Aceptar y Finalizar. Puede utilizar este método para cambiar el nombre de la cuenta de administrador integrada.

4] Panel de control

también puedes usar línea de comando Cambie el nombre de la cuenta del administrador. Abra una ventana del símbolo del sistema elevada y use el siguiente comando de la utilidad WMIC, reemplazando CustomAdminname con el nombre que desee.

cuenta de usuario wmic donde nombre = 'Administrador' call rename name = 'CustomAdminName'

5] Herramienta gratuita Cambiar nombre de usuario

Cambie el nombre de usuario herramientas gratuitas Esto le permite cambiar el nombre de su cuenta de administrador. Puedes descargarlo desde aquí.

Tenga cuidado al cambiar el nombre, ya que esta es la cuenta de administrador con la que está tratando. Si es necesario, escriba su nuevo nombre y contraseña en una hoja de papel.

Ventana de cambio de nombre de la cuenta de administrador

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies