Cómo cambiar el orden de arranque en Windows 11/10

Cuando la PC se inicia, lo primero que debe cargar es el firmware UEFI o BIOS. Hace muchas cosas, incluidas las opciones para el hardware que desea usar para iniciar Windows. Arrancar desde una unidad USB o una unidad externa requiere cambiar el orden de arranque en Windows 11/10. Una configuración predeterminada típica es el primer disco duro conectado a la PC.

Antes de Windows 11/10, esto solo era posible reiniciando la PC y luego ingresando al BIOS presionando una tecla única como F2 o DEL en el teclado. En Windows 10, Microsoft tiene un sistema de recuperación incorporado que puede hacer muchas cosas. Una de las opciones es iniciar en el BIOS y siempre hacerlo mucho más fácil en caso de que no presione una tecla.

Esta guía le mostrará cómo iniciar la configuración del firmware de Windows 11/10 (UEFI/BIOS) y cambiar el orden de inicio fácilmente.

Cambiar el orden de arranque en Windows 11/10

El sistema de recuperación de Windows 11/10 le permite cambiar el orden de inicio yendo a la configuración de UEFI/BIOS en el sistema operativo. Puede elegir iniciar desde una unidad USB o una unidad de DVD. Esto es útil para nuevas instalaciones o actualizaciones usando ISO.

Opciones de inicio avanzadas a través de la ventana de configuración 11

Windows11 Los usuarios deben presionar Win+I para abrir la configuración de Restaurar sistema y hacer clic en el botón Reiniciar ahora para obtener un inicio avanzado.

Windows 10 Abra Usuarios, Configuración Actualizar Seguridad Recuperación Avanzada Inicio y haga clic en Reiniciar ahora.

Opciones avanzadas de reparación de inicio de Windows 10

Con esta función puedes:

  • Inicie Windows desde un dispositivo o disco duro (como una unidad USB o DVD).
  • Cambie la configuración del firmware de la PC.
  • Configure los ajustes de inicio de Windows.
  • Restaurar Windows desde una imagen del sistema.

Hacer clic en Reiniciar ahora reiniciará su PC y le brindará todas estas opciones avanzadas. Haga clic y espere a que aparezcan estas opciones. Seleccione Solucionar problemas de opciones avanzadas. Esta pantalla ofrece opciones adicionales que incluyen restauración del sistema, reparación de inicio, volver a la versión anterior, símbolo del sistema, restauración de imagen del sistema y configuración de firmware UEFI.

Ingrese la configuración del BIOS en Windows 10

Elegir Configuración de firmware UEFI, luego puede reiniciar su PC. Después de que la computadora se inicie, vaya a la configuración del firmware.

  • Cambie a la pestaña Arranque.
  • se puede ver aquí Prioridad de arranque Se enumeran las unidades de disco duro, CD/DVD-ROM y unidades USB (si las hay) conectadas.
  • Puedes cambiar el orden con las flechas de tu teclado o + -.
  • Guardar y cerrar.

Cambiar el orden de arranque en Windows 10

El arranque ahora sigue el orden establecido en la configuración del firmware BIOS o UEFI.

Esto es muy útil cuando se inicia desde una unidad de DVD con archivos de instalación de Windows 11/10 o cuando tiene otro Windows instalado en un disco duro secundario.

Memorándum: Un teclado Bluetooth no parece funcionar aquí. Se requiere un teclado con cable para navegar y cambiar las opciones. El toque tampoco funciona.

Cambiar el orden de arranque en Windows 10

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies