Cómo compactar una carpeta con un archivo por lotes en Windows 11/10

En esta publicación, compartiré los pasos para crear una carpeta de archivo ZIP con un archivo por lotes en Windows 11/10. Para ello utilizamos el software 7-Zip.

7-Zip es un administrador de archivos gratuito y de código abierto que puede comprimir carpetas en varios formatos, incluidos ZIP, BZIP2, GZIP, etc. También puede usarlo para descomprimir archivos. Normalmente se usa en los menús contextuales de archivos y carpetas que le permiten comprimir o descomprimir una carpeta. Sin embargo, también puede usarlo a través de: interfaz de línea de comandos Comprimir o descomprimir. Puede crear un archivo por lotes y ejecutarlo a través de CMD para compactar la carpeta.

Cómo compactar una carpeta usando un archivo por lotes

Primero debe descargar e instalar 7-Zip si no lo tiene en su PC.

Ahora necesitamos crear un archivo por lotes para compactar la carpeta. Para hacer esto, abra la aplicación Bloc de notas e ingrese el siguiente script.

echo onfor /f "tokens=3,2,4 delims=/-" %%x in ("%date%") do set d=%%y%%x%%zset data=%d%Echo zipping..."C:Archivos de programa7-Zip7z.exe" a -tzip "C:twc.zip" "C:Mis documentos*.doc" echo done!

Revisemos el comando utilizado en el script anterior.

  • En la primera línea, se declara la "fecha" para la generación del código postal.
  • "C:Program Files7-Zip7z.exe"La ruta donde está instalado 7-zip en su PC. Si está instalado en otro lugar, especifique esa ruta.
  • aSe requiere el comando para agregar archivos a la carpeta de salida ZIP.
  • "C:twc.zip"Este es el lugar donde quieres almacenar mis archivos.
  • "C:MyDocuments*.doc"La ruta a la carpeta que desea comprimir.
  • .docLo usé porque solo quería archivar los archivos DOC en la carpeta de origen. Para comprimir todos los archivos en una carpeta,"C:MyDocuments".

Después de ingresar el script, haga clic en la opción Archivo Guardar como y guárdelo como. . Murciélago Extensión. Simplemente seleccione todos los tipos de archivos, agregue.bat después del nombre del archivo y haga clic en el botón Guardar.

Ahora vaya al archivo por lotes generado y haga doble clic para ejecutar el script zip. Se creará una carpeta de archivo en la ubicación especificada.

Cómo compactar una carpeta usando un archivo por lotes

Espero que este tutorial facilite la compactación de una carpeta a través de un script por lotes en Windows 10.

Importante: Cómo dividir y fusionar carpetas zip.

Comprimir una carpeta con un archivo por lotes

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies