Cómo configurar el filtrado MAC en el enrutador Dlink

Las direcciones de control de acceso a medios, también conocidas como direcciones MAC, juegan un papel importante en la conexión a Internet. Para usar Internet, necesita una tarjeta de red y cada tarjeta de red tiene una dirección MAC única. Si tiene problemas con su dirección MAC, es posible que no pueda usar Internet.

Si usa un enrutador Wi-Fi para acceder a Internet desde todos los dispositivos de su casa y la contraseña de su enrutador Wi-Fi es débil, sus vecinos pueden robar sus datos fácilmente. Si 2-3 dispositivos están usando el enrutador al mismo tiempo, definitivamente será muy lento. En pocas palabras, debe proteger su enrutador WiFi con una contraseña segura. Cuando se trata de seguridad WiFi, el filtrado MAC es lo primero.

Dos dispositivos no pueden tener la misma dirección MAC porque una tarjeta de red no puede ser utilizada por más de un dispositivo. Así es como puede habilitar fácilmente el filtrado MAC para bloquear el uso de Internet de dispositivos no autorizados. Cuando el filtrado MAC está habilitado, el enrutador verifica la dirección MAC del dispositivo y la dirección MAC especificada. Si las dos direcciones MAC no coinciden, no podrá conectarse al enrutador inalámbrico.

Configuración del filtro MAC en el enrutador Dlink

Primero debe averiguar la dirección MAC del dispositivo que utilizará para conectarse a su enrutador. Ahora puedes hacer dos cosas. Primero puede verificar y continuar usando su propia dirección MAC. En segundo lugar, puede conectar su dispositivo a su enrutador WiFi una vez y dejar que detecte automáticamente su dirección MAC. Ambos métodos son iguales y funcionan perfectamente.

Así es como puede verificar la dirección MAC de su PC antes de habilitar el filtrado MAC. Es un buen hábito. De lo contrario, ingresar la dirección MAC incorrecta generará algunos problemas.

De todos modos, para verificar la dirección MAC de su PC, abra un símbolo del sistema y escriba: comando, Presiona enter. Despues de eso entra Configuración IP / Todos Presione Entrar. Usted recibe dirección física como esto-

G8-2B-72-EF-D6-8D

Ahora abra el panel del enrutador Dlink e ingrese sus credenciales para iniciar sesión. La dirección IP predeterminada de Dlink es 192.168.0.1 o 192.168.1.1.

ahora progresivo toca y cambia filtro de red. Obtenga las reglas de filtro MAC aquí. Simplemente haga clic en el menú desplegable y seleccione "Activar filtrado MAC y permitir que las computadoras enumeradas accedan a la red".

Configuración del filtro MAC en el enrutador Dlink

Ahora seleccione su dispositivo Lista de clientes DHCP y golpear Flecha Botón. La dirección MAC se selecciona automáticamente.último clic guardar ajustes Botón. El enrutador se reiniciará para el cambio.

Después de eso, ya no podrá usar Internet en dispositivos no autorizados. Si desea agregar más dispositivos después de la configuración, debe copiar manualmente la dirección MAC y luego ingresarla aquí.

Si olvidaste tu contraseña WiFi

Si configuró el filtrado MAC y olvidó la contraseña del panel de control de su enrutador, simplemente reinicie su enrutador. No hay otra manera de abrir el panel. Algunas personas afirman iniciar sesión con éxito cambiando la dirección MAC, pero mis intentos personales han fallado.

Aquí hay algunas herramientas para cambiar las direcciones MAC.

Configuración del filtro MAC en el enrutador Dlink

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies