Cómo convertir XLSX o XLS a GPX en Windows 11/10

Aquí está la guía completa para convertir archivos de Excel. XLSX o XLS a GPX En Windows 11/10. El formato de intercambio GPS o formato de archivo GPX es un formato de datos GIS que consta de datos de ubicación GPS, incluidos waypoints, rutas y recorridos. Estos tipos de archivos se utilizan para planificar viajes, crear ciclovías, crear rutas y más.

Bueno, si los datos de ubicación GIS se almacenan Microsoft Excel Formato de archivo como XLS o XLSX, ¿cómo hago eso?Bueno, si está buscando una solución a esto, ha venido al lugar correcto. En esta publicación, hablaremos sobre dos métodos para convertir archivos de Excel a formato GPX. Veamos estos métodos.

¿Cómo convertir Excel a GPX?

Puede usar un programa de software de terceros para convertir Excel a GPX. Hay muchos programas que pueden hacer la conversión. Sin embargo, si desea utilizar un programa gratuito, puede probar este software llamado RouteConverter. Aparte de eso, también puede usar un sitio web gratuito que puede convertir archivos de Excel a GPX. A continuación, compartimos algunas herramientas en línea gratuitas para que las pruebe.

Índice
  1. ¿Cómo convertir Excel a GPX?
  • Cómo convertir XLSX o XLS a GPX en Windows
    1. 2] Herramienta en línea gratuita para convertir Excel a GPX
    2. ¿Cómo creo un archivo GPX?
    3. ¿Cómo convierto un archivo CSV a GPX?
  • Cómo convertir XLSX o XLS a GPX en Windows

    Cómo convertir un archivo de Excel (XLSX o XLS) a formato GPX en Windows 11/10.

    1. Software gratuito de conversión de Excel a GPX
    2. Herramienta gratuita en línea de conversión de Excel a GPX

    ¡Ahora analicemos estos métodos en detalle!

    1] Software gratuito de conversión de Excel a GPX

    Convierta XLSX o XLS a GPX en Windows

    Hay software gratuito disponible que puede convertir archivos de Excel a formato GPX. Aquí estamos hablando de un software gratuito que le permite convertir archivos XLS o XLSX al formato GPX.dice convertidor de ruta Utilidad de conversión de datos GPS dedicada. Puede convertir datos de ruta, waypoint y seguimiento a GPX desde una variedad de formatos de archivo. Ingrese fácilmente archivos XLS o XLSX y conviértalos a GPX y otros formatos de archivo. Otros formatos de archivo compatibles con este software son KML, TRK, RTE, LOG, ASC, etc. Veamos el procedimiento específico para convertir Excel a GPX.

    Cómo convertir Excel (XLS, XLSX) a GPX con RouteConverter

    Estos son los pasos para convertir archivos XLS o XLSX a formato GPX con este software gratuito:

    1. Descargar RouteConverter.
    2. Inicie esta aplicación portátil.
    3. Abra un archivo XLS o XLSX.
    4. Edite los datos si es necesario.
    5. Conviértalo en un archivo GPX usando la función Guardar como.

    Vamos a discutir los pasos anteriores en detalle.

    Primero descargue el software desde: routeconverter.com. Luego puede ejecutar el ejecutable, ya que es un software portátil que no requiere instalación.

    Ahora ve a la opción de abrir archivos e importar un archivo de Excel en formato XLS o XLSX. Puede ver datos de track, ruta y waypoint en el panel derecho. También muestra datos en un mapa que se puede visualizar y analizar. Si es necesario, puede editar los datos del GPS a su gusto.

    Luego haga clic en la opción Guardar archivo como para convertirlo a formato GPX. En el cuadro de diálogo Guardar archivo, seleccione GPX como formato de salida. Puede elegir entre dos versiones de un archivo GPX, incluidas 1.0 y 1.1.

    Después de elegir un formato, ingrese un nombre de archivo y ahorrar Haga clic en el botón para iniciar la conversión.

    Eso es todo lo que necesita para convertir Excel a GPX.

    Es un gran software gratuito y admite varios formatos de archivo GPS. Hay muchas más herramientas y características que incluyen la combinación de rutas de puntos de ruta, la división de archivos KML, la reorganización de puntos de ruta y más.

    Leer: Cómo geoetiquetar fotos en Windows.

    2] Herramienta en línea gratuita para convertir Excel a GPX

    Convertir Excel (XLSX o XLS) a GPX

    Otra forma de convertir XLS o XLSX a GPX es usar una herramienta en línea gratuita. Esta es una de las formas más fáciles, ya que todo lo que tiene que hacer es abrir un sitio web, importar su archivo de Excel y convertirlo al formato GPX. Si desea elegir este método, existe una herramienta gratuita en línea llamada MyGeodata Converter que puede realizar la conversión de Excel a GPX.

    MyGeodata Converter es una herramienta en línea gratuita dedicada para convertir archivos de datos GPS, incluido Excel, a GPX. También admite conversiones de KML a SHP, KML a DXF, KML a GeoJSON, KMZ a KML, KMZ a CSV, KMZ a GPX, SHP a KML, CSV a SHP, CSV a KML, TAB a KML, etc.

    Estos son los pasos para convertir un archivo de Excel a GPX usando MyGeodata Converter.

    1. Abra el sitio web en su navegador.
    2. Busque y seleccione el archivo de Excel original.
    3. Establezca el formato de salida en GPX.
    4. Haga clic en el botón Convertir para iniciar la conversión.
    5. Descargue el archivo GPX resultante.

    Primero, abra su navegador web y vaya al sitio web de MyGeodata Converter.

    Ahora busque y seleccione el archivo de Excel que desea convertir. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar sus archivos de entrada en la interfaz. También puede importar varios archivos de Excel como capas y convertirlos en archivos GPX. También puede importar archivos de origen desde su unidad MyGeodata (si corresponde). Después de seleccionar el archivo Excel ingresado, Continuar Botón.

    A continuación, debe seleccionar el formato de salida como GPX. Admite muchos más formatos de salida diferentes, incluidos GeoPackage, DXF, KML, KMZ, SHP, PDF y más.

    Ofrece una característica útil llamada Mostrar en el mapa Básicamente, puede visualizar datos de GPS en un mapa mundial. Esto se puede usar cuando desea ver waypoints, pistas y rutas en un mapa. Las imágenes del mapa están disponibles para descargar en formato PNG.

    Finalmente Cambiar Haga clic en el botón para comenzar a convertir el archivo de Excel importado al formato GPX. Cuando finaliza el proceso de conversión, puede hacer clic en el botón Descargar para descargar el archivo GPX de salida a su PC.

    El sitio web también ofrece una sección dedicada a las unidades donde puede buscar datos GIS/CAD compartidos por otros usuarios y cargar y administrar sus propios datos y archivos GIS en la nube.

    Puede probar este práctico convertidor de Excel a GPX. aquí.

    ver: ¿Qué es un archivo. FIT?¿Cómo puedo ver y convertir en Windows?

    ¿Cómo creo un archivo GPX?

    Para crear un archivo GPX desde cero, necesita una aplicación de software de terceros que lo permita. El software gratuito que puede crear archivos GPX incluye Garmin BaseCamp, GPX Editor y RouteConverter. También puede usar Notepad ++ para crear archivos GPX, pero necesita conocer la sintaxis y las etiquetas para hacerlo.

    Leer: Cómo editar archivos KML en Windows.

    ¿Cómo convierto un archivo CSV a GPX?

    Hay varios programas gratuitos que pueden convertir fácilmente archivos CSV a GPX. Algunos de estos programas incluyen ITN Converter, GpsPrune, GPSBabel y RouteConverter. Todo esto es software gratuito y puede convertir archivos CSV a GPX y otros archivos de datos GPS. Aparte de eso, también puede probar herramientas en línea gratuitas como AnyConv, convertcsv.com o POI Editor.

    ¡Eso es todo!

    Ahora lee: Cómo convertir DBF a Excel (XLSX o XLS).

    Convierta XLSX o XLS a GPX en Windows

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies