Cómo crear cuadros y gráficos automáticamente en Hojas de cálculo de Google

tablas y gráficos Una herramienta útil para comunicar información a los clientes. Los datos numéricos complejos a menudo se presentan en formato gráfico para que sean más fáciles de entender y recordar. Las representaciones gráficas de los datos ayudan a presentar rápidamente la información y las tendencias de desarrollo durante un período de tiempo.

Las imágenes visuales, como tablas y gráficos, ayudan a resaltar hechos clave que son fáciles de recordar y comprender. Los gráficos se usan más comúnmente en los negocios y el trabajo diario para ver fácilmente las tendencias y las comparaciones de una manera visualmente atractiva. Si desea presentar una presentación para organizar su informe, los gráficos juegan un papel importante en la visualización de análisis de datos complejos para su audiencia.

Hoy en día, Hoja de cálculo de Google Se considera una alternativa viable a Excel a la que se puede acceder en línea desde cualquier dispositivo. Al igual que Excel, Google Sheets incluye muchas funciones para automatizar tareas y aumentar la productividad. Con esta aplicación basada en la web, puede crear gráficos como cualquier otra hoja de cálculo para transmitir hechos a su audiencia. Ofrecemos una amplia variedad de gráficos y tablas para elegir de forma gratuita para presentar sus datos de una manera visualmente atractiva.

Este artículo explica cómo crear automáticamente un gráfico en Hojas de cálculo de Google.

Índice
  1. Crear un gráfico en Hojas de cálculo de Google
  2. Personalizar gráficos en Hojas de cálculo de Google

Crear un gráfico en Hojas de cálculo de Google

Inicie Hojas de cálculo de Google y cree una nueva o abra una existente.

Llene la hoja con datos en celdas y organice hechos numéricos con encabezados de columna.

mover a inserción Elige una opción y diagrama del menú desplegable. Aparece la ventana del editor de gráficos.

haga clic en la opción Frase en la ventana del editor de gráficos

En el campo Tipo de gráfico, seleccione el tipo de gráfico que desea crear en el menú desplegable. Hojas de cálculo de Google ofrece 30 gráficos diferentes que puede crear para sus datos.

En el cuadro Rango de datos, seleccione el rango de celdas para mostrar en la tabla. Puede ingresar un rango manualmente o usar el puntero para seleccionar un rango de datos.

Después de ingresar el rango de datos Confirmar.

Cree cuadros y gráficos automáticamente en Hojas de cálculo de Google

Hojas de cálculo de Google ahora creará y mostrará un gráfico con todos los datos seleccionados del rango de celdas de la hoja.

Ahora, cuando cambie los datos en la hoja, el gráfico se actualizará automáticamente con los nuevos resultados sin que tenga que crear un nuevo gráfico para los valores actualizados.

También puede cambiar fácilmente el tipo de gráfico para los mismos datos en Hojas de cálculo de Google.

Haga doble clic en el gráfico para cambiar el tipo de gráfico. Se abre el menú Editor de gráficos.

movimienot Frase En el campo Tipo de gráfico, seleccione un nuevo tipo del menú desplegable.

hacer clic Confirmar, Hojas de cálculo de Google convierte el gráfico a un nuevo estilo de gráfico para sus datos.

Personalizar gráficos en Hojas de cálculo de Google

Hojas de cálculo de Google también le permite personalizar completamente sus gráficos para que se ajusten a sus datos. Las opciones personalizadas le permiten configurar la serie de gráficos, el estilo, el color de fondo, las etiquetas de los ejes, la leyenda y más.

Para personalizar un gráfico, haga doble clic en el gráfico y disfraz Pestañas en la ventana del editor de gráficos.

La ventana muestra opciones como estilo de gráfico, títulos de eje, series, etiquetas de eje, líneas de cuadrícula y más para elegir según el tipo de gráfico que desee crear.

Haz clic en la opción que quieras configurar y aplica los cambios.

Cualquier ajuste que realice en los editores de datos y gráficos se actualiza automáticamente sin tener que repetir todo el proceso. Los cambios se reflejan sin actualizar la página.

Espero que ayude.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies