Cómo crear un volumen espejo en Windows 11/10

En un entorno corporativo, una falla en el disco duro puede afectar a varios usuarios que intentan acceder a los archivos en el disco al mismo tiempo, lo que puede afectar gravemente el flujo de trabajo general que una organización necesita para ejecutarse sin interrupciones. Todo envejece, y también lo hace el disco duro. Tarde o temprano, el hardware se desgasta y los datos se pierden.

Dada la importancia de sus datos, es importante tener una copia de seguridad o una forma segura de acceder a sus datos en su disco duro en caso de que algo salga mal. En esta publicación disco espejo - Aprenda a replicar datos en tiempo real desde el disco original a un disco secundario separado, una solución de copia de seguridad muy popular Crear un volumen espejo Para discos duros en Windows 10.

¿Qué es la duplicación de disco?

Los discos duros son más propensos a fallar que otros componentes de la computadora. La duplicación de unidades es una técnica utilizada para superar estas fallas del disco duro mediante la creación automática de varias copias de los datos almacenados en la unidad en cuestión.

Esto garantiza que sus datos estén siempre disponibles, incluso en el caso de una falla desafortunada del disco. La duplicación de discos está en RAID-1 en el nivel estándar de RAID (matriz redundante de discos independientes), que almacena copias precisas y confiables de datos en dos o más discos. Cuando la duplicación está habilitada, los archivos entre estas unidades se sincronizan automáticamente, por lo que siempre tiene una copia en tiempo real de sus datos.

Cómo crear un volumen espejo para una copia de seguridad instantánea del disco en Windows 10

Índice
  1. ¿Qué es la duplicación de disco?
  • Crear un volumen espejo en Windows 11/10
    1. Ventajas y desventajas de la duplicación de unidades
  • Crear un volumen espejo en Windows 11/10

    Obviamente, necesita dos unidades físicas separadas para continuar con la creación de la unidad espejo. La unidad duplicada de destino debe ser al menos tan grande como la unidad original y debe ser espacio sin asignar. Si se trata de datos, puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Eliminar volumen. Gestión de discos Herramienta abierta: borra todos los datos existentes y los marca como no asignados. Una vez que se cumplan los requisitos previos, siga los pasos a continuación para crear un volumen duplicado.

    1. Presione la tecla de Windows + R en su teclado para iniciar la herramienta Ejecutar. Aquí, escriba diskmgmt.mscin y presione Entrar. Esto abrirá la herramienta Administración de discos.

    2. En la ventana de la herramienta Administración de discos, haga clic con el botón derecho en un disco en blanco no asignado y nuevo volumen del espejo.

    Crear un volumen espejo en Windows 10

    3. En la siguiente ventana, seleccione entre los discos disponibles y agréguelos a la derecha. Seleccione el espacio para asignar al volumen duplicado y haga clic en Siguiente.

    4. En la siguiente ventana, puede asignar la letra de unidad seleccionada o dejarla como predeterminada. Cuando haya terminado aquí, haga clic en Siguiente.

    5. A continuación, se le pedirá que formatee el disco duro antes de usarlo. Formatee este volumen con la siguiente configuración: Elija una opción, seleccione el sistema de archivos como NTFS, el tamaño de unidad de asignación predeterminado como predeterminado y asigne la etiqueta de volumen seleccionada para el disco duro.también verifique Realizar un formateo rápido Posibilidad. Haga clic en Siguiente y complete el proceso.

    Cómo crear un volumen espejo para una copia de seguridad instantánea del disco en Windows 10

    Si el disco está configurado como un disco básico, debe convertirse en un disco dinámico antes de agregarlo como un disco reflejado. De lo contrario, la opción de espejo aparecerá atenuada.

    Ventajas y desventajas de la duplicación de unidades

    • Las lecturas de disco aleatorias en volúmenes duplicados son más eficientes que los volúmenes individuales. La conmutación por error del disco es muy rápida.
    • Las escrituras en disco son menos eficientes y los volúmenes reflejados son los menos eficientes en términos de uso de espacio en disco.

    La duplicación a menudo se confunde con una estrategia de copia de seguridad. Déjame ser claro: ¡no lo es!El principio de existencia de la duplicación es diferente al de la copia de seguridad. Mientras que la copia de seguridad se centra en la protección total de los datos y la confiabilidad de la accesibilidad en caso de falla de la unidad, la duplicación se trata de mantener el sistema funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una útil replicación de datos en tiempo real en caso de falla de la unidad.

    Entonces, si no se puede leer el disco duro original, el sistema extraerá automáticamente los datos del disco duro duplicado, para que no tenga que perder el tiempo. La duplicación ayuda a recuperar datos mucho más rápido con un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

    Cómo crear un volumen espejo para una copia de seguridad instantánea del disco en Windows 10

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies