Cómo editar archivos KML en Windows 11/10

En esta publicación, hablaremos sobre cómo editar archivos KML en Windows 11/10. A KML archivo, abreviatura Lenguaje de marcado de ojo de cerradura, un archivo utilizado para almacenar datos geográficos, incluidos datos de ubicación, superposiciones de imágenes, anotaciones y más. Este formato es utilizado principalmente por el servicio Google Earth y algunos otros programas de GPS. Por defecto contiene waypoints, rutas y datos de track. Este artículo le mostrará cómo editar archivos KML en una PC con Windows 11/10.

Windows 11/10 no tiene una aplicación nativa para editar archivos KML, por lo que se usa software de terceros para modificar archivos KML. Aquí mencionaré algunos programas gratuitos para editar waypoints, rutas y tracks guardados en archivos KML. Todo este software está disponible para la plataforma Windows 11/10. Ahora echemos un vistazo a nuestro software de edición de KML gratuito.

Índice
  1. Cómo editar archivos KML en Windows 11/10
    1. 1] Abeto GPS
    2. 2] Convertidor ITN
    3. 3] Bloc de notas++
    4. 4] Convertidor de ruta
    5. 5] Editor GPX
    6. 6] Campamento base de Garmin

Cómo editar archivos KML en Windows 11/10

Puede editar KML en Windows 11/10 con el siguiente software gratuito.

  1. GPSPrune
  2. Convertidor ITN
  3. Bloc de notas++
  4. convertidor de ruta
  5. editor GPX
  6. Campamento base de Garmin

¡Hablemos más sobre este editor de archivos KML!

1] Abeto GPS

Edición de archivos KML en Windows

GPSPrune es un programa gratuito para editar archivos KML en Windows 11/10. Se puede usar para modificar KML y otros archivos de datos GPS, incluidos GPX, TXT y KMZ. Simplemente vaya a Archivo Abrir opciones de archivo e importe su archivo KML. A continuación, puede ver los datos geográficos como mapas almacenados en archivos KML que se pueden modificar fácilmente. Puede ver varios waypoints y los detalles de cada punto.

a partir de ese pistas Puede editar waypoints editando datos como coordenadas, elevación, nombre, tiempo, segmento, descripción y tipo en el menú. También puede encontrar otras opciones en el menú de puntos, que incluyen: Agregue nuevos puntos, elimine puntos, busque waypoints, duplique puntos, ingrese coordenadas de puntos, Y más.

Algunas características adicionales también están disponibles: pista de compresión, Coser segmentos de pista juntos, Ascensor Mark Hill, Reorganización de puntos de ruta, Etc. También puede agregar fotos y clips de audio a archivos KML. También puede usar servicios como Google Earth, Mapquest, Openstreetmap, etc. para abrir mapas en su navegador.

Después de editar un archivo KML, puede guardarlo en el formato KML original o convertirlo a formatos POV, SVG, GPX y TXT.

Este editor KML gratuito viene en un paquete portátil. Puedes descargarlo desde Actividad taller.net.

2] Convertidor ITN

ITN Converter es un convertidor de archivos de datos GPS que también puede editar archivos KML. Admite una variedad de formatos para realizar ediciones y transformaciones, incluidos KML, GPX, RTE, WPT, CSV, XML y más. Para abrir un archivo KML y luego editar la información de configuración editor Posibilidad. La herramienta de edición proporciona un mapa que muestra todos los waypoints. Haga doble clic en el mapa y luego agregar al horario Opción para añadir waypoints a un track o ruta existente.

También puede eliminar waypoints, reorganizar waypoints, rastrear hacia atrás y más. También encontrará algunas opciones útiles como B. obtener direcciones de manejo, optimizar su itinerario, ver el itinerario completo, elegir su vista de mapa preferida y mucho más. Además Buscar Use la función para buscar una ubicación específica y luego agréguela a su archivo KML. Después de editar, establezca el formato de archivo de exportación en KML y luego mandar Haga clic en el botón para guardar el archivo KML editado.

3] Bloc de notas++

Bloc de notas++ Un popular editor gratuito de código fuente y texto de código fuente que le permite editar archivos KML. Es posible que se sorprenda al ver Notepad ++ en esta lista, pero en realidad puede editar archivos KML. Cuando abre un archivo KML, se muestra la vista XML del archivo. Ahora puede encontrar el nombre, las coordenadas, la elevación, la descripción y otra información del punto contenido en cada etiqueta. Edite los detalles de un punto ingresando un nuevo valor en la etiqueta. Vea la captura de pantalla anterior como referencia.

También puede eliminar puntos eliminando este código. Para agregar un nuevo punto de referencia, simplemente copie el código del punto de referencia y péguelo debajo del punto deseado. A continuación, puede editar los detalles en consecuencia. Puede guardar el archivo KML editado haciendo clic en la opción Guardar archivo.

4] Convertidor de ruta

convertidor de ruta Otro programa gratuito para editar archivos KML en Windows 11/10. Edite KML, KMZ, GPX, RTE, WPT, TRK, CSV y otros archivos de datos GPS. Aquí puede agregar, eliminar y editar waypoints a su gusto. También puede encontrar waypoints en el mapa y agregarlos a la lista. Tu también puedes hacer eso Combinar rutas de waypoints, dividir archivos KML, reorganizar waypoints, etc.

Posteriormente, puede guardar el archivo KML modificado mediante la opción Guardar archivo. Si lo desea, también puede exportar el archivo KML a otros formatos compatibles, como CSV, Excel, FIT, GPX y otros archivos.

5] Editor GPX

GPX Editor es un editor de archivos KML portátil y gratuito para Windows 11/10. El nombre indica que es un editor dedicado para archivos GPX, pero también puede importar y editar archivos KML. Además de GPX y KML, también admite los formatos de archivo NMEA, NGT y LOG.

Para modificar un archivo KML, simplemente abra el archivo KML con: Importar archivos desde KML Seleccione una opción, luego use las herramientas disponibles para editar el archivo. Cuando abre un archivo, puede explorar toda la información del archivo KML, metadatos, pistas, puntos intermedios, rutas y más. También muestra archivos KML en los modos de vista Vista previa, Lista de puntos y OpenStreetMap. Puede hacer doble clic en un waypoint y editar información relacionada como Latitud, Longitud, Elevación, Hora, Fuente, Enlace, Satélite, etc.

También puede agregar nuevos waypoints a la ruta, duplicar puntos, invertir puntos o eliminar waypoints existentes. Algunas opciones convenientes, tales como: Cree rutas a partir de waypoints, cambie la altitud, corte pistas, combine todas las pistas, elimine pistas vacías, anonimice el tiempo, Y puedes usar más que eso. Después de editar el archivo KML, puede guardar el archivo KML modificado con: Exportar archivos a KML Posibilidad. También puede convertir formatos KML a GPX y HTML.

6] Campamento base de Garmin

Garmin Basecamp es otro editor de archivos KML para Windows 11/10. Este software se utiliza principalmente para la planificación de rutas y viajes. También puede modificar archivos KML existentes o crear nuevos. La opción Importar archivo le permite ver y modificar los datos del GPS. Muestra una lista de puntos, pistas y rutas en un mapa mundial.

Puede editar una variedad de detalles sobre un waypoint, p. B. Nombre, coordenadas, altitud, profundidad, símbolo, proximidad, temperatura, contacto, notas (enlace de archivo, enlace web), categoría, referencia y más. También puede agregar nuevos puntos. Pistas y caminos guardados en archivos KML. Puede usar el mapa global para encontrar su ubicación y luego agregar sus puntos de ruta. También puede crear rutas a partir de waypoints seleccionados. Todas estas opciones y muchas más están disponibles en el menú Herramientas. Estos incluyen Crear aventuras, Buscar direcciones, Buscar lugares en Yelp, Buscar puntos de interés, Buscar puntos de interés, Planificador de viajes y más.

Para guardar el archivo KML editado, puede usar la opción de exportación de archivos. Puede usar las mismas opciones para convertir KML a formatos CSV y TCX.

Este software editor KML avanzado se puede descargar desde: garmin.com.

Si está buscando una solución para editar archivos KML en Windows 11/10, esperamos que este artículo le haya resultado útil.

Ahora lee: Cómo ver y convertir archivos FIT en Windows.

Cómo editar archivos KML en Windows 11/10

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies