Cómo editar imágenes WebP en Windows 11/10

hablar de esta publicación Cómo editar imágenes WebP En Windows 11/10. El formato WebP es un formato de imagen desarrollado por Google. Utiliza compresión con pérdida y sin pérdida y se usa principalmente en la web. Ofrece una calidad de imagen superior a un tamaño de imagen relativamente más pequeño que JPEG y PNG. Puede ver fácilmente imágenes WebP en Windows.

Ahora, si desea cambiar su imagen WebP y editarla en Windows 11/10, está en la página correcta. Esta sección describe las diversas herramientas que puede utilizar para editar imágenes WebP. Hemos enumerado varios editores de imágenes que pueden importar, modificar y exportar imágenes WebP. Hay software y herramientas en línea que pueden importar y editar imágenes WebP pero no pueden guardarlas en formato WebP. Así que los excluimos de la lista.

Ahora echemos un vistazo al software y los pasos para editar imágenes WebP en una PC con Windows.

Índice
  1. Cómo editar imágenes WebP en Windows 11/10
    1. 1] GIMP
    2. 2] Paint. NET
    3. 3] Chasis Dibujar IES
    4. 4] Color del mundo real
    5. 5] Herramientas Picosmos
    6. 6] vista xn
    7. 7] Vista Irrfan
    8. 8] Vista JPEG
    9. ¿Cómo cambiar WebP a JPEG?
    10. ¿Es WebP mejor que PNG?
    11. ¿Cómo cambiar WebP a PNG?

Cómo editar imágenes WebP en Windows 11/10

Puede editar imágenes WebP en Windows 11/10 con cualquiera de los programas que se enumeran a continuación.

  1. solamente
  2. pintura. NET
  3. Chasys sorteo IES
  4. Color del mundo real
  5. Herramientas Picosmos
  6. vistaxn
  7. Irrfan ver
  8. Vista JPEG

¡Echemos un vistazo más de cerca a este editor WebP!

1] GIMP

Cómo editar imágenes WebP en Windows

GIMP es un software gratuito de edición de imágenes de código abierto para Windows 11/10. Admite WebP y muchos otros formatos de imagen editables como JPG, PNG, BMP, SVG, PSD, EPS, TIFF, GIF estático y animado, etc. Puede importar imágenes WebP, editarlas y luego exportarlas en su formato nativo. Si desea convertir la imagen WebP editada a otro formato de imagen compatible, también puede hacerlo.

Cómo editar imágenes WebP en GIMP

Estos son los pasos para editar una imagen WebP en GIMP en una PC con Windows 11/10.

  1. Descarga e instala GIMP.
  2. Inicie la aplicación GIMP.
  3. Abra la imagen WebP.
  4. Edite sus imágenes con las numerosas herramientas estándar y avanzadas que ofrece GIMP.
  5. Guarde las imágenes editadas como WebP o expórtelas a otros formatos.

Primero, asegúrese de tener GIMP instalado en su PC. Si aún no tiene GIMP, descargue e instale GIMP desde el sitio web oficial. Luego inicie la aplicación.

Vaya al menú Archivo y use la opción Abrir para buscar e importar imágenes web. También puede importar múltiples imágenes WebP y editarlas en diferentes pestañas.

Ahora hay varias herramientas para editar imágenes WebP. Puede rotar, cambiar el tamaño, recortar, voltear, voltear, cambiar el tamaño del lienzo y más. También cambie los niveles de color, la temperatura, la posterización, la exposición, la inversión y más, cree desenfoques, distorsiones artísticas, ruido, luces y sombras y mucho más. También puede dibujar sobre imágenes WebP. Si desea editar una imagen WebP como una imagen en capas, puede editarla en GIMP. También puede agregar contornos al texto, agregar efectos de brillo de neón al texto, eliminar fondos y realizar otras ediciones en GIMP.

Después de editar una imagen WebP, puede sobrescribir la imagen existente (Sobrescribir archivo) o convertirla a otro formato compatible (Exportar archivo como).

ver: Cómo cambiar el tamaño de las imágenes por lotes en GIMP.

2] Paint. NET

Paint. NET es un editor de imágenes muy popular para editar imágenes WebP. Sin embargo, las imágenes WebP no eran compatibles con versiones anteriores de Paint. NET. Los usuarios tenían que instalar un complemento externo para importar, editar y guardar imágenes WebP a través de Paint. NET. Sin embargo, las versiones más nuevas admiten de forma nativa imágenes WebP. Entonces, si desea importar y modificar imágenes WebP, asegúrese de tener instalada la última versión.

Simplemente abra la imagen de WebP y podrá ir a la opción Abrir archivo para ver y editar la imagen de WebP. Ofrece todas las herramientas de edición esenciales, incluidas las transformaciones (rotar, recortar, escalar, voltear, etc.), herramientas de dibujo (formas, líneas, flechas, texto, cubo de pintura, etc.), opciones de ajuste de nivel de color y más. Ofrece varios filtros útiles para cambiar la apariencia de WebP o imágenes, p. B. Ruido, distorsión, desenfoque, eliminación de ojos rojos, etc. También puede administrar varias capas mientras edita una imagen usando el menú Capas.

Después de editar, puede usar la opción Guardar archivo como para guardar el WebP en su formato original o en otro formato de imagen.

3] Chasis Dibujar IES

Chasys Draw IES es un software de edición de imágenes avanzado para editar imágenes WebP. La instalación de este software en realidad instala tres aplicaciones diferentes, que incluyen: Artista Chasys Draw IES, Convertidor Chasys Draw IES, y Visor Chasys Draw IES. Puede usar Chasys Draw IES Artist para editar WebP y otras imágenes como PNG, JPG, GIF, BMP, TIFF y más.

Simplemente descargue e instale este paquete. Luego ejecute la aplicación Chasys Draw IES Artist. Luego haga clic en la opción Abrir archivo para importar una imagen WebP que pueda ver y editar.

Ofrece muchas funciones de edición que incluyen rotar, escalar, recortar, funciones de transformación avanzadas (sesgo, perspectiva, remolino, cambio de tamaño inteligente, etc.), varios efectos y filtros, ajustes de color, herramientas de dibujo y más. También puede crear iconos a partir de imágenes WebP. También puede crear animaciones WebP con este software. Puede crear animaciones yendo al menú de animación e importando fotogramas.

Cuando haya terminado de editar la imagen WebP, guárdela con: guardar el archivo Posibilidad. Si desea convertir la imagen editada a otro formato, puede usar: Exportar archivo Elija una opción y seleccione el formato de salida deseado.

Un gran conjunto de utilidades de gráficos para editar imágenes, incluido WebP, ver imágenes, convertir imágenes, crear animaciones de objetos y marcos, crear cursores, diseñar volantes y más. Puedes descargarlo desde aquí.

4] Color del mundo real

RealWorld Paint es un editor de imágenes WebP gratuito para Windows 11/10. Puede editar imágenes WebP tanto estáticas como animadas. Puede importar imágenes WebP y editarlas fácilmente con una variedad de herramientas. Algunas de las herramientas geniales que se proporcionan aquí incluyen la anotación de imágenes WebP con pinceles de dibujo, herramientas de texto, formas, líneas y más. También puede convertir imágenes WebP a su gusto, aplicar filtros, ajustar los niveles de color de la imagen y aplicar marcas de agua a WebP.fotos, etcPara crear un WebP animado, vaya a esta página web. crear animación Posibilidad.

Cuando haya terminado de editar su imagen WebP, vaya al menú Archivo, haga clic en la opción Guardar como o Guardar para Web y seleccione el formato WebP como salida.

Leer: Cómo crear imágenes WebP animadas.

5] Herramientas Picosmos

Herramientas Picosmos Un conjunto de herramientas de procesamiento de imágenes que incluye un editor para editar imágenes WebP. Cuando instale este software en su Windows 11/PC, obtendrá dos aplicaciones que incluyen: mostrar picosmos (visor de imágenes) y Herramientas Picosmos.

Cuando inicie PicosmosTools, verá una variedad de herramientas de creación y edición de imágenes. Las herramientas proporcionadas incluyen recortar y dividir, combinar, procesamiento por lotes, animación, captura de pantalla y más.en la pantalla principal editor Herramienta. Esta herramienta le permite editar imágenes individuales como WebP, HEIC, BMP, JPG, PNG, GIF, etc.

Brinda opciones como cambiar el tamaño, el tamaño del lienzo, recortar, voltear, rotar, nivel de color, balance de color, escala de grises y más para editar imágenes WebP. También puede dibujar en las imágenes, agregar texto a las imágenes, administrar capas y aplicar varios filtros.

Puede usar la función "Guardar archivo como" para guardar el resultado final en WebP u otros formatos.

6] vista xn

XnView es un visor de imágenes y un software de edición para editar imágenes WebP. Puede buscar y seleccionar la imagen WebP para editar. Haga doble clic en la imagen WebP seleccionada para abrirla en una nueva pestaña. La nueva pestaña tiene algunas herramientas de edición geniales que incluyen recortar, cambiar el tamaño, rotar, mejorar el color, ajustar la curva de color y más. dibujar Una herramienta que le permite agregar texto, marcas de agua, líneas, rectángulos y círculos a las imágenes WebP. A continuación, puede utilizar la opción Guardar archivo como para guardar la imagen WebP editada.

Es un gran visor con varias funciones de edición predeterminadas que le permiten editar imágenes WebP de forma nativa.

7] Vista Irrfan

IrfanView es un visor de imágenes popular que también sirve como editor WebP para Windows 11/10. Puede importar imágenes WebP y luego usarlas para editarlas. Video Menú. El menú de imagen incluye Girar a la izquierda, Girar a la derecha, Cambiar el tamaño, Cambiar el tamaño del lienzo, Agregar bordes/marcos, Agregar hexágonos/Estrellas/Corazones, Convertir a escala de grises, Corrección de color, Coincidencia de color automática, Enfocar, Rojo. Ofrece útiles herramientas de edición. Depilación de ojos, efectos y más. Estas opciones te permiten editar la imagen WebP a tu gusto. Puede utilizar la opción Guardar archivo para guardar los cambios en la imagen de WebP.

8] Vista JPEG

Cómo editar imágenes WebP en Windows 11/10

Vista JPEG Un editor de imágenes WebP gratuito y portátil de código abierto para Windows 11/10. Ofrece herramientas básicas de edición. Cuando abra la imagen WebP, verá Rotar en el sentido de las agujas del reloj, Rotar en el sentido contrario a las agujas del reloj y algunas otras opciones. Si hace clic derecho en la imagen, puede ver diferentes opciones como transformación de imagen (rotar, cambiar el tamaño, corrección de perspectiva, voltear), corrección automática, corrección de densidad local y más.

Cuando abre una imagen en modo de pantalla completa, puede ver más funciones de edición como contraste, brillo, saturación, corrección de color, oscurecer las luces, sombras profundas, aclarar las sombras y más. Después de editar, haga clic derecho en la imagen y Guardar imagen procesada Seleccione la opción y elija el formato de archivo de salida como WebP. Además de WebP, admite JPG, PNG, TIFF, GIF y otros formatos de imagen para visualización y edición.

¿Cómo cambiar WebP a JPEG?

Puede convertir archivos de imagen WebP a JPEG utilizando el software descrito anteriormente. El software le permite guardar el WebP editado en su formato nativo o exportar el WebP a otros formatos como JPEG. Todos admiten JPEG como formato de salida. Por ejemplo, puede importar una imagen WebP desde GIMP, editarla si es necesario y luego usar la opción Exportar archivo para convertir WebP a JPEG u otro formato de imagen.

¿Es WebP mejor que PNG?

Bueno, eso todavía es discutible ya que ambos tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, existen algunas ventajas del formato WebP sobre las imágenes PNG.

  • WebP ofrece la misma calidad y transparencia que PNG con un tamaño de archivo un 26 % más pequeño.
  • Debido al tamaño del archivo, las imágenes WebP se cargan más rápido que las imágenes PNG.

¿Cómo cambiar WebP a PNG?

Estos editores WebP también le permiten convertir imágenes WebP a formato PNG. Puede exportar WebP a PNG usando software como GIMP, RealWorld Paint, XnView, IrfanView, etc. La última versión de Paint. NET también es compatible con el formato WebP y le permite editar WebP y convertir WebP a PNG.

¡Eso es todo!Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar el software adecuado para editar imágenes WebP en su PC con Windows 11/10.

Ahora lee: Cómo editar una imagen usando la herramienta de edición de imágenes de Word.

Cómo editar imágenes WebP en Windows 11/10

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies