Cómo editar metadatos de música en Windows 11/10

metadatos Es una parte esencial de los datos digitales. Ya sea una página web con contenido o un archivo multimedia, todo viene con etiquetas de metadatos. Las etiquetas de metadatos brindan una breve preparación al tipo de datos que describen. Los metadatos se pueden clasificar en metadatos técnicos, metadatos estructurales y metadatos administrativos. Para simplificar las cosas, usamos una ceremonial que equipara los metadatos con la ceremonial del frasco, que nos dice qué hay en el frasco.

Índice
  1. Editar metadatos de música en Windows 11/10
    1. Editar metadatos de archivos de música con el Explorador de archivos
    2. Cómo editar la información de metadatos de un libro completo
    3. Editar metadatos con Groove Music

Editar metadatos de música en Windows 11/10

Los archivos de música locales en su PC con Windows son portada del libro y Descripción de los metadatos. Los detalles incluyen el nombre de la canción, el nombre del intérprete y el categoría. Esta información suele ser correcta, pero a veces los metadatos son incorrectos. Esto sucede especialmente cuando intenta copiar CD de música o comprar álbumes de música/canciones de servicios de terceros como iTunes. Por fortuna, como muchas otras cosas en el ecosistema de Windows, asimismo puede editar metadatos de música. Sí, le mostraremos cómo.

Editar metadatos de archivos de música con el Explorador de archivos

Creemos que esta es la mejor modo de editar metadatos de música sin utilizar servicios o aplicaciones de terceros.

Caleta el Explorador de archivos y señale la ubicación de la canción.

Haga clic derecho en la canción y seleccione Propiedades.

Al hacer clic en Detalles, se muestran los campos de metadatos editables. Los campos incluyen Nombre del libro, Cómico, Especie, Editor y Estado de talante.

Los archivos de música protegidos con DRM no permiten a los usuarios editar sus metadatos. Simplemente verifique el valía del campo DRM. Si no, la canción ahora está protegida, y si es así, el campo de metadatos no se puede modificar.

Cuando todas las actualizaciones de información de metadatos estén completas, haga clic en Aplicar y luego haga clic en el mando Aceptar.

Cómo editar la información de metadatos de un libro completo

En la mayoría de los casos, es posible que deba editar los metadatos de todo el libro. En tal marco, seleccione todas las canciones cuyos metadatos desea editar y siga los pasos descritos anteriormente. Esto le permite cambiar los metadatos de varios archivos de música al mismo tiempo.

Editar metadatos con Groove Music

Es posible que Microsoft haya descontinuado el servicio de transmisión de Groove Music, pero aún puede usar la aplicación para editar información de metadatos de música en Windows 10.

Caleta la aplicación Groove y seleccione Mi música.

En Mi música, seleccione Solo en este dispositivo.

Ahora seleccione la pista/libro cuyos metadatos desea editar.

Elija Editar información en el menú.

En la próximo ventana, puede editar toda la información, incluido el título del libro, el intérprete y el categoría.

Asimismo puede renovar las miniaturas de los álbumes haciendo clic en el mando Editar.

Los usuarios asimismo pueden habilitar opciones de visualización avanzadas y cambiar otros instrumentos como: B. Títulos blandos para canciones.

Finalmente, la función más útil que ofrece Groove es Inquirir información del libro. Si no está seguro acerca de la información del libro o el conjunto completo de metadatos musicales, haga clic en Inquirir información del libro y Groove descargará automáticamente la información correcta de la canción para usted.

Tenga en cuenta que la información de búsqueda de álbumes puede estropearse fácilmente. Tal vez tenga que ver con el pestillo del servicio de transmisión de música Groove. Otro inconveniente trascendental es que no puede usar Groove para editar los metadatos de los archivos de música almacenados en OneDrive.

Editar los metadatos de los archivos de música sin DRM es obvio y se puede hacer desde el explorador de archivos. El beneficio de usar Groove es que puede editar información adicional y obtener la información del libro del repositorio en cadeneta.

Artículos Relacionados:

  1. Eliminar propiedades e información personal de fotos, archivos
  2. Cómo editar o ampliar metadatos a archivos de fotos y videos
  3. MP3tag le permite editar metadatos y etiquetas en formato de audio.
  4. Doc Scrubber ayuda a eliminar los metadatos ocultos de los archivos. DOC.
  5. Metadata Cleaner es una utensilio de asesinato de destreza de metadatos de documentos de Office.

Editar metadatos de música en Windows 10

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies