¿Cómo evitar ser monitoreado a través de su propia computadora?

¿Estoy siendo observado a través de la cámara web de mi computadora?¿Es esa la pregunta que te preocupa?Bueno, la mayoría de los trabajadores de oficina y de TI detectan paquetes de datos en la red para ver qué sucede en la red. Algunos administradores pueden instalar software de rastreo en sus PC para seguir obteniendo capturas de pantalla de las actividades de los usuarios. Incluso para PC y BYOD, una gama de herramientas de software facilita la reconfiguración de lo que ha estado haciendo. Este artículo le dirá si está siendo espiado en su computadora o tableta y le dará algunos consejos para evitar que lo espíen.

¿Estoy siendo observado a través de mi computadora?

Índice
  1. ¿Estás siendo observado a través de mi computadora?
    1. Cómo evitar buscar en línea

¿Estás siendo observado a través de mi computadora?

No es fácil notar la diferencia, pero a menudo el personal de TI de la red de la oficina lo verifica. paquete Comience en su computadora o tableta y analice lo que está haciendo. Cuando las solicitudes de datos (descargas) aumentan demasiado, el administrador sabe que está buscando o descargando algo activamente. En este caso, puede verificar los paquetes entrantes y saber qué está sucediendo en su computadora o tableta. En pocas palabras, cuando está conectado a una red, es más probable que lo controlen a través de su propia computadora.

También es probable que se controle cualquier PC o tableta conectada a la red de la oficina.

Cuando se conecta a una red privada, no puede estar seguro de que los piratas informáticos lo estén observando. Esta posibilidad no se puede descartar a menos que haya tomado las medidas de seguridad adecuadas para proteger su dispositivo.

por ejemplo, Tecnología de acceso remoto (RAT), un hacker puede comprometer su sistema y usar su propio sistema para monitorearlo. leva !Suena aterrador, pero le ha pasado a muchas personas.

Hay tres formas de saber si te están vigilando:

  1. El puntero del mouse se activa incluso si no se toca el dispositivo de entrada.
  2. La pantalla de la computadora parpadea a intervalos regulares
  3. El Administrador de tareas tiene un proceso que indica algún tipo de actividad de piratería.

Los dos primeros son fáciles de detectar, pero es posible que deba trabajar en el tercer método. La mayoría de los procesos en la ventana del Administrador de tareas son conocidos por el personal técnico. Y para los procesos no reconocidos, puede buscarlos para obtener más información sobre ellos. Del mismo modo, un profano puede buscar, pero le llevaría mucho tiempo examinar todos los procesos.

Sin embargo, si sospecha que está siendo monitoreado, es una buena idea verificar todos los procesos en el Administrador de tareas. Es una buena idea verificar esto con su propia red y no con la red de su oficina, especialmente si está en casa.

Consejo: Evite los ataques de piratería de cámaras web con el software Who Stalks My Cam.

Cómo evitar buscar en línea

Hay algunas formas fáciles de evitar la vigilancia, pero la mejor es usar un proxy como UltraSurf o una VPN como SpotFlux. Sin embargo, si su personal de TI no ve los datos en su computadora, sus sospechas aumentan y pueden ir a su lugar de trabajo y ver qué está haciendo su computadora por usted.

Es una buena idea separar el trabajo de la oficina y el trabajo personal para que no utilice el tiempo de oficina o la red de su oficina para el trabajo personal. Un poco de trabajo cara a cara en la oficina está bien, pero pasar demasiado tiempo en Facebook o Twitter puede darte una mala reputación y ser contraproducente en algunos aspectos.

Las VPN y los proxies no deben usarse en la oficina a menos que haya una buena razón y solo deben usarse durante un período de tiempo muy corto. Sin embargo, si tiene una red privada en casa o en la oficina, puede usar una VPN para evitar ser monitoreado. Una VPN crea un canal privado desde su computadora hasta los servidores del proveedor de servicios VPN, por lo que su personal de TI o los piratas informáticos no saben lo que está haciendo.

Si su caso es un hacker, probablemente quiera arreglarlo de forma permanente en lugar de usar una VPN. En caso de hackeo, lo mejor es formatear y reinstalar todo para que se elimine el software RAT. En caso de duda, verifique el proceso en el Administrador de tareas y, si hay algo inexplicable o sospechoso, simplemente formatee la unidad del sistema y vuelva a instalar el sistema operativo y los programas. Así es como puede deshacerse de la tecnología de acceso remoto (RAT). Luego use una VPN para evitar la vigilancia de los ISP y las agencias gubernamentales.

También puede apagar la cámara web cuando no esté usando la cámara integrada. Si le preocupa que otros controlen su PC con Windows, eche un vistazo a Detekt, un escáner antispyware gratuito para Windows.

Los usuarios de Windows necesitan instalar: Buen programa de seguridad.también puedes apagar Acceso remoto de Windows Si está deshabilitado o es necesario, use la Configuración remota del sistema desde el Panel de control. Si no necesita software de herramientas de administración remota y desea proteger su computadora, primero desmarque Permitir conexiones de asistencia remota a esta computadora a continuación. Remote en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema que aparece cuando hace clic con el botón derecho en el ícono de la computadora y luego selecciona Propiedades en el menú contextual que aparece. También puede seleccionar No permitir conexiones a esta computadora. Deshabilitar el acceso remoto ayuda un poco más a proteger su privacidad.

Verifique qué aplicaciones están usando la cámara web.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies