¿Cómo funciona el software de prueba?

versión de prueba o software de prueba Software de computadora que vence y puede ejecutarse por un período de tiempo limitado antes de que deje de funcionar. La idea detrás de este concepto es que los usuarios tengan la oportunidad de probarlo y decidir si comprar la versión completa o no. En realidad, es una versión de prueba del software original que funciona por un tiempo limitado. Todas las características del software original pueden o no estar presentes. En ambos casos deja de funcionar cuando expira el tiempo de espera. Este artículo explica cómo funciona el software de prueba.

¿Cómo funciona el software de prueba?

Índice
  1. ¿Cómo funciona el software de prueba?
    1. Crear una entrada de registro oculta
    2. El software de prueba utiliza archivos ocultos y del sistema.
    3. Dirección MAC de la computadora de prueba
    4. ¿Puedo restablecer la versión de prueba y usarla para siempre?

¿Cómo funciona el software de prueba?

Hay muchos métodos que los programadores usan para saber cuándo ha expirado el período de prueba de un software. Solía ​​​​manejar tareas básicas como verificar la fecha del sistema. Pero con el tiempo la sofisticación entró en ella. No puede haber una explicación específica en este contexto, ya que no hay dos programadores que siempre piensen igual.

Crear una entrada de registro oculta

Algunas versiones de prueba escriben la hora de instalación en el registro de Windows junto con la hora de instalación. Cuando se ejecuta el software, compara la fecha y hora registradas en el registro con la fecha y hora de la computadora. Cuando este último es más grande, el software o versión de prueba, llamada versión de prueba, deja de funcionar. Sin embargo, este es el método más simple disponible para todos los estudios. Estos elementos no aparecen en ubicaciones obvias con nombres únicos, sino que están "ocultos".

Incluso los programadores pueden agregar algunas entradas de registro ocultas más que parecen no estar relacionadas con la versión de prueba, ya que el programa sabe que es fácil escanear el registro restante y reinstalarlo para su uso. Esto significa que la instalación de una versión de prueba del software puede crear múltiples entradas de registro en HK_LOCAL_MACHINE o HK_CLASSES_ROOT que normalmente no son examinadas por los usuarios. Además, el nombre de la clave no está relacionado con el programa, por lo que incluso si el usuario busca una clave para eliminar, no sabrá si la clave pertenece a una versión de prueba del software. Esto evita que el programador vuelva a instalar la versión de prueba.

El software de prueba utiliza archivos ocultos y del sistema.

Algunos programadores crean archivos de sistema o archivos ocultos asociados con pruebas de software y los colocan en la carpeta System32 o en la carpeta de controladores. También puede ser cero bytes o un archivo vacío. Agregar una extensión.sys o.ini hace que los usuarios se lo piensen dos veces antes de editar un archivo. También ignora los limpiadores de chatarra.

Además, los archivos se pueden cifrar y, si el usuario intenta cambiar esto, la manipulación de los archivos relevantes hará que la versión de prueba sea completamente inoperable. En este caso, durante la instalación, el programa crea varios archivos en diferentes ubicaciones, especialmente los relacionados con las características de Windows. Con base en los datos registrados en este archivo, el programa puede determinar si el período de prueba sigue siendo válido o ha expirado. Esta es otra explicación de cómo funciona la versión de prueba del software.

Dirección MAC de la computadora de prueba

En este caso, la dirección de la computadora se almacena en el servidor del editor del software junto con otros detalles como la fecha y la hora y una instantánea del volumen con los archivos ocultos. Estos archivos ocultos se describen en la sección anterior. Guardar la dirección MAC de esta computadora o teléfono inteligente lo ayudará a decidir dos cosas en su prueba. En primer lugar, el período de prueba ha expirado. En segundo lugar, notifique a la empresa informática si el usuario desea instalar una versión diferente de la versión de prueba en la misma computadora.

Por ejemplo, los usuarios pueden descargar la edición para estudiantes de Microsoft Office en su computadora. Las direcciones de las computadoras se almacenan en los servidores de Microsoft. Después del período de prueba de 90 días, si un usuario descarga una versión diferente para estudiantes de Microsoft Office e intenta instalarla en la misma computadora, Microsoft sabrá y evitará la instalación.

Este método evita reinstalar la versión de prueba del software incluso si el usuario formatea el disco duro. La dirección MAC de su computadora o teléfono inteligente o tableta, registrada en el servidor del editor, muestra el programa que se instaló una vez. La desventaja es que si el usuario intenta reinstalar el programa después de formatear antes de que expire el período de prueba de la versión de prueba, la reinstalación de la copia de trabajo puede fallar.

¿Puedo restablecer la versión de prueba y usarla para siempre?

Hay posibilidades discutidas en Internet de que esto es posible. Por supuesto que podría haber una manera, pero los desarrolladores son lo suficientemente inteligentes en estos días para cubrir todas las bases para que la versión de prueba no se pueda restablecer. En cualquier caso, es ilegal descifrar o restablecer una versión de prueba para ampliar su uso, por lo que no entraremos en eso aquí.

Si tiene algo que agregar, por favor agréguelo a la sección de comentarios.

¿Cómo funciona el software de prueba?

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies