Cómo geoetiquetar fotos en Windows 11/10

Este artículo le muestra cómo Geoetiquetar fotos En PC con Windows 11/10. Una geoetiqueta es una ubicación geográfica donde se capturó una imagen específica. La mayoría de las imágenes de cámara RAW tienen esta información en etiquetas EXIF ​​​​que contienen longitud, latitud, elevación y otros datos de ubicación. Pero, ¿y si la imagen no está geoetiquetada?No hay problema. Antes de eso, veamos cómo habilitar la geolocalización en la aplicación Cámara de Windows y cómo ver la geolocalización en la aplicación Fotos.

Habilitar la geolocalización para la aplicación de la cámara en Windows 11/10

Cómo habilitar la geolocalización para la aplicación de cámara en Windows 11/10 Frase Seleccione Aplicaciones (presione el atajo de Windows + I) y luego reclusión Categoría.

Ahora busque la sección Permisos de la aplicación en el panel izquierdo y vaya a la pestaña Ubicaciones. Puede habilitar los permisos de ubicación para la aplicación de la cámara en el panel derecho de esta pestaña.

Cómo usar la aplicación Fotos para ver dónde se tomó una foto

Puede verificar fácilmente la información de ubicación con la aplicación de visor de imágenes predeterminada de Windows 10 llamada Fotos.

Inicie la aplicación Fotos, abra una imagen y haga clic en el menú de tres puntos a la derecha. Después de eso, informacion del archivo Cuando selecciona una opción, el panel Información de archivo se abre a la izquierda.

desplazarse hacia abajo ubicación Al ingresar una etiqueta, puede ver dónde se tomó la foto. Muestra la longitud y la latitud con vista previa del mapa. También puede abrir el mapa en la aplicación asociada.

Índice
  1. Habilitar la geolocalización para la aplicación de la cámara en Windows 11/10
  2. Cómo usar la aplicación Fotos para ver dónde se tomó una foto
  • Cómo geoetiquetar fotos en Windows 11/10
    1. 1] geoestablecedores
    2. 2] Etiqueta geográfica
  • Cómo geoetiquetar fotos en Windows 11/10

    Puede geoetiquetar fotos en Windows 11/10 con el siguiente software gratuito:

    1] geoestablecedores

    GeoSetter es un software dedicado de geoetiquetado de fotos para Windows 11/10. Puede geoetiquetar imágenes usando mapas globales. Simplemente marque su ubicación en el mapa y etiquete sus fotos.puedes Etiquete geográficamente varias fotos a la vez con este software. Veamos cómo usarlo.

    Como es un programa gratuito portátil, extraiga la carpeta ZIP y haga doble clic en la aplicación para iniciarla. Ahora ve al menú Archivo carpeta abierta Importe la carpeta que contiene las imágenes de origen. Seleccione la imagen agregada en el panel izquierdo y luego Mapa Pestaña.

    Geoetiquetar fotos en Windows 10

    A continuación, busque su ubicación geográfica en el mapa.tu puedes elegir Abrir mapa de calles o mapas de Google Este es un servicio que utiliza mapas. También puede agregar coordenadas GPS manualmente y encontrar su ubicación en un mapa.

    Después de eso, puede hacer clic en Siguiente. Asigne marcadores de posición a las imágenes seleccionadas Presione el botón como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

    Ahora, para guardar la imagen con la información de la etiqueta geográfica recién agregada o editada, vaya al menú Archivo y Actualizar Posibilidad. Se le pedirá que confirme sus cambios. Esto etiquetará geográficamente la imagen.

    También puede mostrar diversa información de la imagen, p. B. Nombre del modelo de la cámara, distancia focal, marca de tiempo e información de ubicación. Además, hay muchas opciones prácticas disponibles, p. B. Exporte a archivos de seguimiento GPX, busque filtros, sincronice con archivos de datos GPS y más. Puedes descargarlo desde: geosetter.de

    2] Etiqueta geográfica

    está geoetiquetado utilidad ligera Vea, edite o agregue etiquetas geográficas a las imágenes. Es un software basado en Java que requiere un JRE instalado en su sistema para ejecutarse. También es una aplicación portátil y no requiere instalación.

    Ahora, para usarla, todo lo que tiene que hacer es ejecutar esta aplicación portátil de geoetiquetado en Windows 11/10 e ir a la siguiente para obtener la imagen de origen. Agregar imagen de archivo Posibilidad. Si la imagen ya está geoetiquetada, la interfaz de usuario mostrará la misma ubicación. Muestra información como longitud, latitud, elevación, ubicación, ciudad, país, hora del GPS y más. Simplemente haga clic en uno de los campos y edite su valor. Si la imagen no muestra una ubicación geográfica, seleccione el campo Etiqueta geográfica e ingrese un valor.

    También ofrece una característica útil para cargar pistas desde archivos GPX. Cuando haya terminado de agregar ubicaciones a la imagen, vaya al menú Archivo y guardar nueva ubicación Guarde la información de ubicación de las imágenes seleccionadas o de todas las imágenes.

    Geoetiquetar fotos en Windows 10

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies