Cómo habilitar o deshabilitar correctamente IPv6 en Windows 11/10

Hasta hace poco usábamos la versión IPv4, que proporcionaba direcciones de 32 bits. Sin embargo, estas direcciones utilizables pronto se agotarán. Por otro lado, la última versión de IP, IPv6, ofrece direccionamiento de 128 bits, lo que permite utilizar más direcciones que las versiones anteriores y hace que Internet sea más seguro (mayor seguridad en la capa de red).mejor QoS y soporte de movilidad y otras características como soporte de multidifusión

IPv6, el sucesor del protocolo que se usa actualmente en Internet, se desarrolló a fines de la década de 1990, pero no se implementó a nivel mundial. Con el espacio de direcciones IPv4 cada vez más escaso, la industria no puede darse el lujo de esperar más. Ahora, a partir del lanzamiento de World IPv6 o después, es decir, el 6 de junio de 2012, muchos sitios web habilitarán permanentemente la conectividad IPv6 en sus sitios web.

Es posible que la mayoría de los usuarios de Windows ni siquiera noten este cambio. Si no tiene una conexión IPv6, continúe conectándose como antes. Si tiene una conexión IPv6, su conexión a los sitios web participantes cambiará automáticamente a IPv6. Puede probar la conectividad IPv6. aquí.

Uso de IPv4 con ForceWindows

Es por eso que si tiene problemas para conectarse a Internet oa sitios web específicos, puede usar Fix It's de Microsoft para solucionar sus problemas de conexión a Internet.

De forma predeterminada, Windows prefiere IPv6 a IPv4. Entonces, si tiene problemas para conectarse a algunos sitios web a través de IPv6, puede configurar Windows para elegir IPv4 en lugar de IPv6.

  • mucho Preferir IPv4 sobre IPv6 Microsoft Fix it 50410 configura su computadora para usar IP4 en lugar de IPv6.
  • Si quieres volver en cualquier momento puedes usar: Preferir IPv6 sobre IPv4 Utilice Microsoft Fix it 50441 para restablecer la configuración predeterminada de Windows.
Índice
  1. Uso de IPv4 con ForceWindows
  • Habilitar o deshabilitar IPv6 e IPv4 en Windows
  • Forma correcta de deshabilitar IPv6 y evitar un retraso de arranque de 5 segundos
    1. IPv6 deshabilitado Tiempo de arranque retrasado por 5 segundos
    2. Deshabilitar IPv6 a través de las propiedades de la red
    3. ¿Por qué mi IPv6 no tiene acceso a Internet?
    4. ¿Qué problemas causa IPv6?
  • Habilitar o deshabilitar IPv6 e IPv4 en Windows

    Si por algún motivo desea deshabilitar IPv6, puede deshabilitarlo a través del valor de registro DisabledComponents o mediante la casilla de verificación Componentes del Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) en la lista de entradas en la pestaña Red de propiedades. Conexiones en la carpeta Conexiones de red, es decirConexiones de Red de Panel de Control e Internet. También puede eliminar, instalar o cambiar las propiedades aquí.

    Alternativamente, también puede usar el siguiente arreglo de Microsoft para hacer el trabajo.en ~ KB929852, puede encontrar muchos Fix It's que pueden hacer lo siguiente:

    1. Deshabilitar IPv6
    2. Prefiero IPv4 a IPv6.
    3. Deshabilite IPv6 en interfaces que no sean de túnel
    4. Deshabilitar la interfaz de túnel IPv6
    5. Deshabilite IPv6 en interfaces que no sean de túnel (excepto loopback) e interfaces de túnel IPv6
    6. Habilitar IPv6
    7. Preferir IPv6 sobre IPv4
    8. Habilite IPv6 en interfaces sin túnel
    9. Habilite la interfaz del túnel IPv6
    10. Habilite IPv6 en interfaces sin túnel e interfaces de túnel IPv6.

    Forma correcta de deshabilitar IPv6 y evitar un retraso de arranque de 5 segundos

    Actualizar: Un nuevo hallazgo muestra la forma correcta de deshabilitar IPv6 en los sistemas Windows y evitar un retraso de arranque de 5 segundos. Microsoft ha publicado el valor correcto para la clave de registro de DisabledComponents.

    Muchos usuarios de Windows y administradores de TI han optado por desactivarlo. IPv6 Suponiendo que no está ejecutando ninguna aplicación o servicio que esté arreglando o usando su conexión a Internet. Sin embargo, otros lo han deshabilitado ya que habilitar IPv4 e IPv6 efectivamente duplica el tráfico web y de DNS.

    Microsoft afirma que esto está lejos de la verdad. Describe las recomendaciones de la empresa para deshabilitar IPv6. Pero primero, dirijamos nuestra atención a estos estándares.

    IPv4 es la cuarta versión del Protocolo de Internet Desarrollo de Internet, que enruta la mayor parte del tráfico en Internet. La versión ofrece una dirección de 32 bits. Por otro lado, las versiones más nuevas de IP, es decir, IPv6, ofrecen direccionamiento de 128 bits, lo que significa que hay más direcciones disponibles e Internet es más seguro. Consulte esta publicación para obtener más información sobre las diferencias entre IPv4 e IPv6.

    IPv6 es una parte integral del sistema operativo Windows y está activado. Sistema operativo Windows de Microsoft IPv6 Este Dia. Cuando IPv6 está deshabilitado en Windows 7 o versiones posteriores algunos componentes como Asistencia remota, Grupo Hogar, DirectAccess y Windows Mail. realmente no puedo trabajar. Cuando IPv6 está deshabilitado, el tiempo de arranque se retrasa más de 5 segundos, lo que complica el problema.

    IPv6 deshabilitado Tiempo de arranque retrasado por 5 segundos

    Los métodos que se han implementado regularmente a lo largo de los años para deshabilitar IPv6 son: Componentes deshabilitados valor 0xFFFFFFFF Bajo la siguiente clave de registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTCPIP6Parámetro

    Sin embargo, la desactivación de IPv6 con el valor de registro anterior provocó un retraso de inicio de 5 segundos en la fase de inicio antes de la sesión de inicio del sistema operativo.

    El motivo del retraso es que el código base requiere que los 24 bits superiores sean cero. Los 24 bits superiores no tienen sentido, por lo que establecer un valor de 0xFF es funcionalmente equivalente a establecer 0xFFFFFFFF. Desafortunadamente, la configuración de DisabledComponents está documentada con la máscara de bits "F". Según Microsoft, el uso de esta configuración documentada da como resultado un retraso de inicio innecesario de cinco segundos.

    Forma correcta de deshabilitar IPv6 y evitar un retraso de arranque de 5 segundos

    Las versiones de Windows afectadas por el retraso de arranque de 5 segundos incluyen Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008, Server Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

    En los servidores que rara vez se reinician, una demora de inicio de 5 segundos puede no ser importante, pero es importante para los sistemas operativos de los clientes, ¡especialmente aquellos configurados con unidades SSD con tiempos de inicio completos del sistema operativo de cerca de 30 segundos!

    Sigue siendo una configuración de mejores prácticas dejar IPv6 habilitado en los sistemas operativos actuales de cliente y servidor de Windows.

    Sin embargo, si desea deshabilitar IPv6, para entornos donde las tecnologías de transición de IPv6 e IPv6 deben estar legalmente deshabilitadas, la configuración correcta es la configuración: Componentes deshabilitados Clave de registro con un valor 0xFF, decir microsoft ahora.

    Si deshabilitó IPv6 configurando DisabledComponents en 0xFFFFFFFF, le recomendamos que realice cambios en función de estos nuevos hallazgos.

    Deshabilitar IPv6 a través de las propiedades de la red

    También puede deshabilitar IPv6 siguiendo este método.

    1. hacer clic ventana de busqueda barra y búsqueda Tablero de conmutadores.
    2. si Tablero de conmutadores abrir, explorar Redes e Internet.
    3. después de eso Redes y recursos compartidos, luego haga clic Cambiar la configuración del adaptador.
    4. a conexión de red Haga doble clic en la opción en la ventana. Acceso inalámbrico a Internet adaptador de red.
    5. Después de eso, Propiedad.
    6. Desmarque la casilla junto a él en la lista. IPv6 y finalmente haga clic Confirmar.

    Ambos pasos manuales mencionados en Fix-It y KB929852 se han actualizado para reflejar este cambio.

    Siempre es una buena idea crear un punto de restauración del sistema antes de realizar cambios en su sistema.

    Esperamos que este artículo ayude a aquellos que puedan tener problemas de conexión.

    ¿Por qué mi IPv6 no tiene acceso a Internet?

    Esto suele suceder cuando tiene controladores obsoletos o un modo DNS y HT incorrecto. Es posible que deba ejecutar el Solucionador de problemas de red y restablecer Winsock para solucionar el problema. Si recientemente cambió de IP4 a IP6, asegúrese de que esté configurado correctamente.

    ¿Qué problemas causa IPv6?

    IPv6 es una mejora con respecto a IPv4, muy similar a cómo se modificó IPv4, pero debe usar IPv6 para hacer lo correcto. Es rápido pero transfiere muchos datos. A medida que aumente la adopción, la situación mejorará.

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies