Cómo habilitar o deshabilitar la función de estacionamiento del núcleo de la CPU en Windows 11/10

estacionamiento principal La capacidad de seleccionar dinámicamente un conjunto de procesadores para permanecer inactivos y no ejecutar subprocesos en función de la política de energía actual y la última carga. Esto reduce el consumo de energía, lo que reduce el consumo de calor y energía. En Windows 11/10/8/7, generalmente tiene que editar manualmente una entrada de registro para habilitar o deshabilitar esta función y se requiere reiniciar.

El estado de los núcleos de CPU anclados individuales se puede observar en el monitor de recursos a la derecha debajo de la pestaña "CPU".

Deshabilitar el estacionamiento del núcleo de la CPU

Si está utilizando una nueva CPU Intel multinúcleo como la i7, notará que algunos núcleos están marcados como estacionados. Esta es una característica nueva del sistema operativo Windows y ayuda a optimizar el consumo de energía de la CPU.

A veces, también puede ajustar el estacionamiento central en función del rendimiento de su PC para reducir el microobturador que se produce al jugar o al utilizar muchos recursos. Esta nueva característica de Windows se encarga del estacionamiento principal, pero puede personalizarlo para que se adapte a sus necesidades si lo desea. El paquete principal de Windows 10/8/7 es bastante bueno ahora, pero podría ser mucho mejor si lo personalizas según tus necesidades.

Índice
  1. Habilitar o deshabilitar Core Parking en Windows 11/10
    1. 1] Control de estacionamiento
    2. 2] Gestión de CPU aparcada
    3. 3] Deshabilitar la utilidad de estacionamiento del núcleo de la CPU

Habilitar o deshabilitar Core Parking en Windows 11/10

Hay tres utilidades que pueden ayudar:

  1. control de estacionamiento
  2. Gestión de CPU aparcada
  3. Deshabilite la utilidad de estacionamiento del núcleo de la CPU.

1] Control de estacionamiento

usar control de estacionamiento Administra el porcentaje de estacionamiento central en lugar de las utilidades, ajustes de registro o reinicios. Es una herramienta muy simple que no necesita mucha explicación. Tenga en cuenta que esta herramienta solo funciona con procesadores de próxima generación como la serie I de Intel o la plataforma Bulldozer de AMD. Cuando lo abra por primera vez, verá una advertencia sobre la aplicación.

Deshabilitar el estacionamiento del núcleo de la CPU

Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de la configuración de su fuente de alimentación.

Para hacer esto, abra un símbolo del sistema y escriba:

powercfg.exe -qh mybackup.txt

Haga clic en Sí para ir a la aplicación.

Video

Aquí puedes seleccionar tu plan de ahorro energético. A continuación, en Estacionamiento de CPU, puede hacer clic en Habilitar para habilitar Con CA o Con batería e ingresar el porcentaje de núcleos que desea habilitar. Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar y en Aceptar. Ahora puede ir al Monitor de recursos y hacer clic en la pestaña CPU para ver si Core Parking está habilitado. Puedes descargar la aplicación aquí.

2] Gestión de CPU aparcada

Deshabilitar el estacionamiento del núcleo de la CPU

Con esta utilidad, puede habilitar o deshabilitar fácilmente el estacionamiento central de su CPU. Ejecute la herramienta y haga clic en Comprobar estado. Incluso si el valor del registro muestra que el núcleo está estacionado, es posible que no todas las CPU tengan habilitado el estacionamiento del núcleo. A partir de ahora, puede habilitar o deshabilitar el estacionamiento haciendo clic en el botón Estacionar todo o Desestacionar todo.puedes conseguirlo aquí .

3] Deshabilitar la utilidad de estacionamiento del núcleo de la CPU

Deshabilitar el estacionamiento del núcleo de la CPU

Use la utilidad Disable CPU Core Parking para habilitarlo o deshabilitarlo y configure el control deslizante CPU Core Parking de 0-50%. Puedes descargarlo aquí .

Si está buscando una revisión para deshabilitar selectivamente la función Core Parking en Windows 7 o Windows Server 2008 R2, visite KB2646060.

No puedo estar lo suficientemente estresado - hazlo bajo tu propio riesgo - Incluso si sabes lo que estás haciendo. Cree un punto de restauración del sistema antes de realizar cambios para que pueda restaurar si es necesario.

sigue leyendo: La afinidad del procesador es cómo configurar la afinidad del procesador en Windows 11/10.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies