Cómo hacer un GIF transparente con GIMP en Windows 11/10

En este tutorial Crea animaciones GIF transparentes en GIMP. GNU Image Manipulation Program (GIMP) es un software de edición de imágenes y gráficos vectoriales para Windows 11/10 y otros sistemas operativos. Es un excelente programa gratuito que puede usar para crear diferentes tipos de diseños gráficos, como logotipos, carteles, pancartas, dibujos y más. También se puede utilizar para crear GIF animados con fondos transparentes.¿cómo?Descúbrelo en este artículo.

ver: Crear un GIF a partir de un archivo de video en GIMP

Crea GIF transparentes con GIMP

Puede seguir los pasos a continuación para crear una animación GIF transparente en GIMP.

Abra la aplicación GIMP archivo nuevo Seleccione una opción y seleccione o ingrese el tamaño deseado de animación para crear.

ahora capa Abra el panel y elimine la capa de fondo. Haga clic derecho en la capa de fondo y Eliminar nivel Posibilidad.

ir al siguiente capa haga clic en el menú nuevo turno Posibilidad. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde puede establecer varias propiedades de capa: nombre de capa, distancia de fusión, opacidad, altura, ancho, etc. Establezca los siguientes valores aquí. llenar configurar transparencia y haga clic en el botón Aceptar .

Del mismo modo, agregue tantas capas como desee al GIF de salida.

Para importar una imagen transparente como una animación GIF, use: Abrir archivo como capa Posibilidad.

Crea GIF transparentes con GIMP

Si tiene una imagen con un fondo de color sólido pero desea agregar una imagen con un fondo transparente a su GIF, no se preocupe. Puede eliminar el fondo de la imagen y hacerlo transparente en GIMP.

Puede crear una imagen en cada cuadro utilizando diferentes herramientas como pincel, herramienta de texto, herramienta de relleno de cubeta, herramienta de difuminado, herramienta de transformación y más. También puede usar herramientas de edición de imágenes para editar capas y mejorar su apariencia.

ver: Cómo agregar un efecto de brillo de neón al texto en GIMP

Después de crear cada capa del GIF, filtro de animación Menú. Aquí puede agregar varios efectos de animación entre capas, incluidos Blend, Burn-in, Ripling, Spinning Globe y Waves. También puede modificar la animación GIF resultante.

ahora Reproducir animación de filtro Elija la opción para obtener una vista previa del GIF animado de salida. También puede ajustar la velocidad de animación y la velocidad de fotogramas aquí. Ajuste FPS y velocidad y vea animaciones. Si todo se ve bien con la configuración actual, cierre la ventana de animación y regrese a la ventana principal.

El paso final es guardar la animación GIF con un fondo transparente.para los dientes Exportar archivo Posibilidad. En el cuadro de diálogo Salida, elija el formato de archivo de salida como imagen GIF y mandar Botón.

No Exportar imagen como GIF Se abre una ventana de diálogo en la que debe seleccionar. con animación Posibilidad. Cuando se marca una casilla, aparece una cruz (x) en la casilla. Además, también puedes usar ajustes como bucles infinitos, retraso entre fotogramas, etc. Después de configurar todas las opciones de salida mandar Finalmente, guarde la animación GIF transparente haciendo clic en el botón.

Entonces, con los pasos anteriores, puede crear fácilmente un GIF con un fondo transparente en GIMP.

¡Espero que este tutorial haya sido útil!

Crea GIF transparentes con GIMP

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies