Cómo hacer una copia de seguridad automática de archivos y carpetas en una computadora con Windows 11/10

Nunca sabemos cuándo nuestro disco duro dejará de funcionar y perderemos datos importantes. En caso de ciberataque o desastre natural, existe un alto riesgo de pérdida de datos. Por lo tanto, siempre se recomienda realizar copias de seguridad periódicas para proteger los datos importantes de fallas del sistema y ataques de malware.

Cómo hacer una copia de seguridad automática de las carpetas de archivos en Windows

Sin embargo, a veces olvida hacer una copia de seguridad de sus datos valiosos. Esto puede ser un problema serio si algo sale mal con su computadora. Para evitar esta situación, puede configurar lo siguiente: Copia de seguridad automática de Windows a la hora programada. Esto le ayudará a evitar la pérdida de archivos y documentos importantes debido a riesgos inesperados.

Índice
  1. Cómo crear copias de seguridad automáticas de archivos en Windows 11/10
    1. 1] Cree copias de seguridad automáticas de archivos con OneDrive
    2. 2] Cree copias de seguridad automáticas de archivos con Historial de archivos
    3. 3] Cree copias de seguridad automáticas de archivos con la herramienta de restauración de copia de seguridad de Windows
    4. 4] Utilice un software de copia de seguridad gratuito

Cómo crear copias de seguridad automáticas de archivos en Windows 11/10

Si desea hacer una copia de seguridad automática de sus carpetas de archivos en su computadora con Windows, puede usar las siguientes opciones:

  1. Copia de seguridad de archivos en OneDrive
  2. Copia de seguridad de archivos con Historial de archivos
  3. Haga una copia de seguridad de sus archivos con la herramienta de restauración de copia de seguridad de Windows
  4. Uso de software libre.

Revisaremos todos estos métodos uno por uno en las siguientes secciones.

1] Cree copias de seguridad automáticas de archivos con OneDrive

Crear copias de seguridad automáticas de archivos con OneDrive es probablemente la mejor manera de proteger sus datos, ya que hace una copia de seguridad de sus archivos tan pronto como inicia sesión en OneDrive. El sistema guarda tus archivos en la nube, para que no tengas que preocuparte por errores inesperados. Los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo. Estos son los pasos que puede seguir para crear copias de seguridad automáticas de archivos en Windows 10 con OneDrive.

  1. Primero, abra la aplicación Configuración.
  2. hacer clic actualización de seguridad categoría
  3. Elegir apoyo Haga clic en la pestaña en el panel izquierdo.
  4. ir al lado derecho copia de seguridad de archivos Botones disponibles a continuación Copia de seguridad de archivos en OneDrive.
  5. Seleccione las carpetas de las que desea realizar una copia de seguridad en la nube y elimine las carpetas de las que no desea realizar una copia de seguridad.
  6. en la página siguiente comenzar respaldo Pulse el botón para iniciar el proceso.

Los pasos anteriores guardarán archivos de las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes en OneDrive. Esta carpeta ahora está protegida y se puede acceder desde cualquier dispositivo.

2] Cree copias de seguridad automáticas de archivos con Historial de archivos

El historial de archivos es una función integrada que permite a los usuarios crear copias de seguridad automáticas de archivos en Windows 11/10. El historial de archivos permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de los archivos en una unidad externa o en la nube en diferentes intervalos de tiempo. Siga estas sugerencias para crear copias de seguridad de archivos automáticas utilizando el Historial de archivos.

Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.

hacer clic actualización de seguridad Luego seleccione una categoría apoyo Haga clic en la pestaña en el panel izquierdo.

Por debajo Copia de seguridad con historial de archivos sección, haga clic en Agregar unidad Botón.

Ahora seleccione la unidad donde desea guardar el archivo de copia de seguridad. Windows usa esta unidad para escribir archivos.

Cómo crear copias de seguridad automáticas de archivos utilizando el historial de archivos

Luego active el botón de alternar a continuación. hacer una copia de seguridad de mis archivos automáticamente. Esto hará automáticamente una copia de seguridad de sus datos en la unidad cada vez que la conecte a su sistema.

Haga clic en el enlace Más opciones debajo de la palanca para configurar la frecuencia con la que se realiza una copia de seguridad del Historial de archivos.

Cómo crear copias de seguridad automáticas de archivos en Windows 10

De forma predeterminada, se realiza una copia de seguridad de los datos cada hora, pero la duración se puede aumentar o disminuir según sea necesario. El menú desplegable Copia de seguridad de mis archivos le permite establecer un intervalo de tiempo para crear las copias de seguridad.

entonces usa mantener mi copia de seguridad Haga clic en el menú desplegable de opciones para configurar cuánto tiempo se conservan las copias de seguridad. Básicamente, mantenga sus copias de seguridad para siempre.

En esta sección de copia de seguridad de la carpeta agregar carpeta Haga clic en el botón para agregar otra carpeta a la copia de seguridad.después de eso agregar carpeta botón debajo de Excluir esta carpeta . Se excluirán los archivos de los que no desee realizar una copia de seguridad.

Puede cambiar la ubicación de sus copias de seguridad evitando que la unidad almacene archivos de copia de seguridad. Para hacer esto Deshabilitar la unidad opciones a continuación Copia de seguridad en otra unidad Categoría.

Después de completar los pasos anteriores, Windows 10 comenzará a realizar copias de seguridad de la carpeta seleccionada con regularidad.

3] Cree copias de seguridad automáticas de archivos con la herramienta de restauración de copia de seguridad de Windows

Alternativamente, puede usar la herramienta de restauración de copia de seguridad de Windows para hacer una copia de seguridad de sus archivos en una unidad externa o extraíble. Siga las instrucciones a continuación para crear copias de seguridad automáticas de archivos en Windows 11/10 con Windows Backup.

Primero, abra el Panel de control. Asegúrese de que Ver por esté configurado en Categoría.

ahora sistema y seguridad Posibilidad. Desplácese hacia abajo en la página siguiente Copia de seguridad y restauración (Windows 7) Botón.

Haga clic en Siguiente. Configuración de la seguridad botón, disponible a continuación Copia de seguridad o restauración de archivos Parte.

Elige dónde quieres almacenar tus copias de seguridad

Por debajo guardar copia de seguridad sección, selección destino de la copia de seguridad La ubicación del archivo de copia de seguridad.

También puede hacer clic en Siguiente. almacenar en la red Luego guarde el archivo de copia de seguridad en el almacenamiento de la red local Siguiente Botón.

Configuración de la seguridad

En la página Configuración de copia de seguridad, Windows le pide que elija un método de copia de seguridad. dejame elegir luego marque la casilla Siguiente Botón.

bajo la sección computadora, seleccione los archivos y carpetas para realizar una copia de seguridad. A continuación, desmarque la casilla junto a él. Agregar la imagen del sistema de la unidad Haga clic en Opciones y luego Siguiente Botón.

Cómo crear archivos automáticamente

ahora cambio de horario Atajo. Configure la hora y marque la casilla junto a ella. Ejecutar copias de seguridad en un horario Botón.

Haga clic en Aceptar y luego Guardar configuraciones y ejecutar copias de seguridad Posibilidad.

4] Utilice un software de copia de seguridad gratuito

También puede usar un software de copia de seguridad de terceros gratuito para hacer una copia de seguridad de sus archivos automáticamente.

PD: Si está buscando una opción en la nube, le recomiendo que consulte este servicio gratuito de copia de seguridad en línea.

Espero que encuentres útil la publicación.

Cómo hacer una copia de seguridad automática de las carpetas de archivos en Windows

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies