Cómo importar y exportar el diseño del menú Inicio en Windows 11/10

mucho Menú de inicio de Windows Es altamente personalizable y personalizable, pero ¿qué sucede si desea cambiar un diseño específico del menú Inicio y otros usuarios de su computadora?Esta publicación explica cómo exportar, importar y cambiar diseños específicos del menú Inicio en Windows 11/10. Cambiar el diseño tiene muchos beneficios, también brinda consistencia y evita que otros distorsionen el diseño fijo del menú Inicio.

Índice
  1. Exportar el diseño del menú Inicio
  2. Obtener el diseño del menú de inicio

Exportar el diseño del menú Inicio

Los pasos para exportar un diseño a un formato de archivo XML son similares a los de Windows 8.1.

Abra la carpeta System32 en el directorio de Windows. Ahora haga clic en "Archivo" y luego en "Abrir Windows PowerShell como administrador".

Para exportar, debe ejecutar el siguiente comando para exportar el diseño del menú de inicio.

Diseño de inicio de exportación: ruta ruta nombre de archivo.xml

Ejemplo:

export-startlayout -ruta C:layout.xml

Diseño del menú de inicio

El diseño se exporta como un archivo XML y se guarda en la ruta especificada.

Reutilizaremos este archivo al importar este diseño de menú de inicio para que podamos conservar el archivo para uso futuro.

Obtener el diseño del menú de inicio

Para importar el diseño personalizado al sistema, ejecute el siguiente comando en una ventana elevada de PowerShell:

Import-StartLayout –LayoutPath ruta filename.xml –MountPath %systemdrive%

Puede obtener el diseño del menú Inicio utilizando el Editor de directivas de grupo (gpedit). Una vez que se ha importado el diseño, se corrige. Esto significa que no puede cambiar el diseño moviendo un mosaico. Sin embargo, puede deshacer fácilmente los cambios y personalizar su menú de inicio siguiendo los pasos a continuación.

Para aplicar un diseño de inicio a los usuarios de un dominio, cree un GPO. Presiona "Win + R" en tu teclado, luego escribe "gpedit" y presiona Enter.

Una vez que se inicie el Editor de políticas de grupo, vaya a "Configuración de usuario", luego a "Plantillas administrativas" y luego a "Menú de inicio y barra de tareas".start_gpedit

ahora, Diseño de inicio ‚ Abra la configuración en el panel derecho.

Haga clic en el botón de radio Habilitar y luego ingrese la ruta al archivo exportado previamente en el cuadro de texto Iniciar archivo de diseño.(C:diseño.xml)inicio_configuración

Haga clic en Aplicar y cierre todo. Cierra la sesión de tu cuenta y luego vuelve a iniciar sesión.

El diseño del menú Inicio ahora está modificado y no se permiten cambios, por lo que no se puede editar. Puede volver a editar el menú Inicio desactivando la configuración "Diseño de inicio" que habilitó en el paso 4.

Si desea que estos cambios se apliquen a todos los usuarios de la computadora, debe repetir todos los pasos, pero vaya a "Configuración de la computadora" en lugar de "Configuración de usuario" en el Paso 2.

Para actualizar el diseño del menú de inicio anclado, solo necesita actualizar el archivo XML exportado previamente. Puede reemplazarlo con otro archivo XML, pero el nombre del archivo y la ruta deben permanecer iguales.

Consejo: También puede utilizar este software gratuito para hacer una copia de seguridad del diseño del menú de inicio.

Si tiene alguna pregunta o no entiende los pasos, puede dejar un comentario a continuación. Es posible que también desee aprender a realizar copias de seguridad, restaurar y restablecer el diseño del menú Inicio en Windows 11/10.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies