Cómo iniciar o reparar una computadora con Windows usando medios de instalación

Esta publicación le muestra cómo reparar la instalación de Windows 11/10 utilizando medios de instalación de DVD o USB de arranque sin pérdida de datos. En situaciones en las que Windows no puede acceder a las opciones de solución de problemas de Opciones avanzadas de Windows, debe usar un medio USB o DVD.

Índice
  1. Repare su computadora con Windows con medios de instalación
    1. ¿Cómo reparar Windows 11/10 dañado?
    2. ¿Cómo reparar Windows 11/10 usando el símbolo del sistema?
    3. ¿Cómo restaurar Windows 11/10 a través de USB?
    4. ¿Todavía puedo actualizar a Windows 10 de forma gratuita?

Repare su computadora con Windows con medios de instalación

Estos son los pasos para reparar la instalación de Windows 11/10 mediante un medio USB o DVD de instalación de arranque.

  1. Descarga la ISO de Windows
  2. Cree una unidad de DVD o USB de arranque
  3. Arranque desde el medio y elija Reparar su computadora.
  4. En Solución de problemas avanzada, seleccione Reparación de inicio.

Si no puede iniciar Windows 11/10 y no puede acceder a los archivos, Windows Startup Repair puede usar métodos de reparación avanzados para solucionar algunos de los problemas más comunes. No se perderán datos durante el proceso de recuperación.

Restaurar la configuración de Windows de la computadora

1] Descargar ISO de Windows

Aunque no es obligatorio, debe descargar la misma versión del archivo ISO de Windows que está instalado en su computadora. El solucionador de problemas avanzado no depende de su versión de Windows, pero puede ser útil si necesita instalar una copia nueva de Windows.

2] Cree una unidad de DVD o USB de arranque

Una vez que tenga la ISO, use una de estas herramientas para crear una unidad USB de arranque. Luego inicie en el BIOS o UEFI de su computadora, seleccione el dispositivo USB como el primer dispositivo de inicio y luego seleccione el disco duro. Recomendamos usar Rufus ya que la ISO también está disponible para descargar.

3] Arranque desde el medio y seleccione "Reparar su computadora"

Arranque desde la unidad USB y comenzará la instalación de Windows 10. No tengo ningún deseo de seguir golpeando la próxima vez. De lo contrario, instale Windows. En la primera pantalla de instalación " Reparación de ordenador.”PinchaloInicie la computadora en recuperación avanzada.

4] En Solución de problemas avanzada

En Solución de problemas avanzada, seleccione Siguiente. opciones ampliadas.

Elegir Resolver problemas.

En la pantalla Opciones avanzadas verá lo siguiente: buen inicio.

Haz clic en él y sigue las instrucciones.

Esta solución resuelve el problema de que la computadora no puede iniciarse. En la siguiente pantalla, verá su cuenta de administrador con su nombre. Haga clic en él y confirme con la contraseña de la cuenta asociada con el correo electrónico vinculado.

Restaurar Windows 10 usando medios de instalación

Una vez verificado, comenzará a diagnosticar su computadora y solucionará cualquier problema relacionado con el arranque. Esta publicación lo ayudará en caso de que este paso falle y se detengan los diagnósticos de la pantalla de su PC.

Si el problema se resuelve, la computadora debería reiniciarse y poder usarse como de costumbre.

No tiene que preocuparse ya que este proceso no borrará ni eliminará ningún archivo personal de su cuenta.

Publicaciones que pueden ayudar cuando su computadora no arranca:

  • La PC con Windows no arranca ni arranca.
  • Problemas de inicio de Windows: solución avanzada de problemas

¿Cómo reparar Windows 11/10 dañado?

Si no puede iniciar su PC con Windows, lo que significa que no puede acceder a la pantalla de inicio de sesión debido a la corrupción, puede usar un dispositivo de inicio USB para la recuperación. Para iniciar desde una unidad USB, debe cambiar el orden de inicio en BIOS o UEFI a USB.

Aparecerá una instalación normal de Windows, pero las opciones de recuperación de Windows aparecerán en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto ingresará al modo de recuperación avanzada.

Ubique el Símbolo del sistema en Herramientas y ejecute la siguiente herramienta DISM y los comandos del Comprobador de archivos del sistema.

DISM /en línea /imagen limpia /RestoreHealthSFC /escanear ahora

Cuando se complete la recuperación, reinicie su computadora y debería poder iniciar Windows. Si falta el MBR de su PC, puede usar: Contrabando /FixMbr Dominio.

Importante: Cómo restaurar Windows 11 sin perder datos ni programas

¿Cómo reparar Windows 11/10 usando el símbolo del sistema?

Similar a las opciones anteriores, aquí puede iniciar sesión en Windows 10 y usarlo para reparar Windows. Esto es útil cuando algunos de los archivos del sistema están dañados y provocan errores. Use los comandos DISM y SFC para solucionar el problema. Se requieren privilegios de administrador para ejecutar el comando y completar la restauración.

¿Cómo restaurar Windows 11/10 a través de USB?

Eso significa que debe crear una unidad USB de arranque y luego usarla para iniciar la recuperación avanzada. Luego use la herramienta de comando para ejecutar comandos para reparar archivos corruptos que pueden estar impidiendo que su PC se inicie normalmente. Si necesita hacer una reparación de inicio, este es el camino a seguir.

¿Todavía puedo actualizar a Windows 10 de forma gratuita?

Sí, siempre que tenga una clave de licencia de Windows válida. Entonces, si está ejecutando una versión activada de Windows, puede usar el instalador de Windows 11/10 para actualizar Windows. De lo contrario, la implementación puede no ser posible. Debe comprar una nueva clave de licencia para activar Windows.

Durante la actualización, el instalador verifica la compatibilidad del hardware y el software. Haga una copia de seguridad de sus archivos personales antes de actualizar.

Espero que la publicación haya sido fácil de entender y espero que pueda usar la guía de instalación de medios para reparar Windows 11/10 o iniciar Windows.

Restaurar Windows 10 usando medios de instalación

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies