Cómo instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco duro

Si desea instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco duro, puede hacerlo. Hay múltiples razones para esto. Es posible que desee probar una versión inédita de Windows 10 o tener una copia de arranque de Windows 10 que pueda conectar, arrancar y arrancar. Esta guía le mostrará cómo instalar Windows en un segundo SSD o HDD.

Índice
  1. Instale Windows 10 en un segundo SSD o disco duro
    1. 1] Cree una nueva partición en el segundo SSD o HDD
    2. 2] Crear USB de arranque de Windows 10
    3. 3] Instalar en una nueva partición con la opción personalizada

Instale Windows 10 en un segundo SSD o disco duro

Para instalar Windows 10 en un segundo SSD o HDD, debe:

  1. Cree una nueva partición en un segundo SSD o disco duro
  2. Crear una memoria USB de arranque para Windows 10
  3. Use opciones personalizadas al instalar Windows 10

Si bien es posible, no se recomienda quitar un SSD externo o un disco duro a menos que sea necesario. Cuando instala Windows, el cargador de arranque registra la ruta del sistema operativo instalado. Si falta, podría ser un problema. Además, no elimine el sistema operativo del SSD o HD principal. Especialmente si planea quitar el segundo SSD y usarlo cuando sea necesario.

1] Cree una nueva partición en el segundo SSD o HDD

Conecte un segundo SSD o disco duro a su computadora. La computadora debería reconocer esto inmediatamente. Para instalar Windows, debe preparar una partición en la unidad secundaria. Para ello, utilice la herramienta de administración de discos integrada.

Cómo instalar Windows 10 en un segundo SSD o disco duro

Si un archivo contiene datos, haga una copia de seguridad.

  • Utilice simultáneamente Win+X para abrir el menú Acciones de energía y seleccione Administración de equipos de las opciones presentadas.
  • Puede encontrar la opción de almacenamiento en Administración de equipos. Debajo verá "Administración de discos". Haga clic para abrir.
  • Si hay un volumen existente, haga clic derecho sobre él y elimínelo.
  • Ahora tiene espacio sin asignar. Haga clic derecho sobre él y luego cree un volumen simple.

Debe elegir un tamaño de al menos 50 GB para la partición primaria. Con el espacio restante, puede crear una partición extendida. Ahora puede instalar Windows 10.

2] Crear USB de arranque de Windows 10

Descargue la última ISO y cree un USB de arranque. A continuación, conecte la unidad USB y arranque. Necesito cambiar la prioridad de arranque para que arranque desde la unidad USB en lugar del disco duro principal.

3] Instalar en una nueva partición con la opción personalizada

Elija la opción Personalizada al instalar Windows 10 desde una unidad USB. Te da opciones.¿Dónde quieres instalar Windows?. Aquí puede seleccionar la partición que creó en el paso anterior o seleccionar la partición titulada Espacio sin asignar. La instalación de Windows monta automáticamente la partición cuando es necesario.

Aquí hay una advertencia. Puede crear y administrar particiones aquí, pero la interfaz es mucho más limpia, por lo que puede hacerlo fácilmente en su herramienta de administración de discos. No solo las posibilidades son limitadas, sino también las interfaces. Con un cuidado inadecuado, la primera partición del disco puede eliminarse.

A partir de ahora, el proceso de instalación debería continuar con normalidad. Después de reiniciar la computadora, puede elegir entre dos sistemas operativos. Tanto SSD como HDD están disponibles para el sistema operativo, lo que le brinda acceso completo a sus archivos.

Esperamos que nuestra guía para instalar Windows en un SSD o HDD en 10 segundos haya sido fácil de entender.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies