Cómo instalar y usar FFmpeg en Windows 11/10

MPEG Software comúnmente utilizado para procesar, convertir o manipular archivos de video y audio. Este programa se utiliza para un sinfín de tareas como rotar videos, cambiar el tamaño de videos, extraer información sobre videos, etc. Es un muy buen programa de código abierto para escalado de video, transcodificación de formato, decodificación, codificación, demultiplexación, transmisión, filtrado, conversión de archivos de audio, grabación de audio/video en vivo, procesamiento de video y otros archivos multimedia. Diseñado para el procesamiento de archivos multimedia basado en la línea de comandos, este marco multimedia permite la edición básica con comandos de una sola línea.

El programa es fácil de usar, pero acceder a FFmpeg para ejecutar comandos es un poco confuso. La instalación y el uso de FFmpeg pueden llevar mucho tiempo, ya que debe abrir manualmente la carpeta FFmpeg desde un símbolo del sistema o un terminal Power Shell para acceder al ejecutable de FFmpeg y ejecutar los comandos relevantes para la edición básica. Si tiene problemas para instalar y usar FFmpeg en su computadora, ha venido al lugar correcto.

Para mayor comodidad, simplemente instale FFmpeg y agregue el programa FFmpeg a su ruta de Windows usando variables de entorno. Esto le permite acceder a FFmpeg directamente desde el Símbolo del sistema o Power Shell desde cualquier directorio. Este artículo le mostrará cómo instalar FFmpeg en Windows para acceder directamente a FFmpeg desde el símbolo del sistema o PowerShell.

Índice
  1. Instale FFmpeg para usar en Windows 11/10
    1. Agregue FFmpeg a la ruta de Windows usando la variable de entorno
    2. Verifique la ruta FFmpeg en el símbolo del sistema

Instale FFmpeg para usar en Windows 11/10

Obtenga la última versión de FFmpeg del sitio web oficial aquí. Puede descargar la versión de 32 bits o la versión de 64 bits para su sistema.hacer clic Descargar compilación Haga clic en el botón para iniciar la descarga.

Este programa no funciona directamente en Windows 10. Debe agregar el programa a la ruta del sistema utilizando variables de entorno.

Así que vaya a la carpeta descargada donde se encuentra el archivo zip FFmpeg como repositorio. Haga clic derecho en la carpeta zip y extracto del menú desplegable.

Seleccione la carpeta o la unidad en la que desea extraer.

Luego cambie el nombre de la carpeta extraída. Para cambiar el nombre de una carpeta, haga clic derecho en la carpeta y haga clic en Cambiar nombre a FFmpeg en el menú desplegable titulado FFmpeg-20180424-d9706f7-win64-static.

Copie la carpeta FFmpeg y cambie a la unidad C. Pegue la carpeta en la raíz de la unidad C.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es habilitar FFmpeg desde el símbolo del sistema.

Agregue FFmpeg a la ruta de Windows usando la variable de entorno

Para usar FFmpeg desde el símbolo del sistema, primero debe agregar la carpeta bin que contiene el ejecutable de FFmpeg a su ruta de Windows.

En el menú de búsqueda de Windows, escriba editar variables de entorno del sistema y haga clic en Intro. Esto abre la ventana Propiedades del sistema.

mover a progresivo presione y haga clic Variable ambiental en la parte inferior de la ventana.

En la ventana Variables de entorno, seleccione una variable Calle y haga clic en Editar para cambiar la variable de ruta.

hacer clic Nuevo Introduzca la ruta de la carpeta FFmpeg "C:ffmpegbin" y Confirmar.

Ingrese el directorio de ruta de acuerdo con la unidad o carpeta donde colocó la carpeta FFmpeg.

Cuando haya terminado, la ruta se agregará a la variable de entorno.hacer clic Confirmar Aplicar los cambios.

Verifique la ruta FFmpeg en el símbolo del sistema

comienzo símbolo del sistema Escriba el comando FFmpeg en el terminal del símbolo del sistema y presione Entrar.

Si FFmpeg se agrega correctamente a su ruta de Windows, el símbolo del sistema mostrará detalles sobre FFmpeg, como: B. número de versión, configuración, etc.

Cómo instalar FFmpeg en Windows 10

Si esto no tiene éxito, simplemente significa que el símbolo del sistema no reconoció el comando. Compruebe si ha agregado correctamente la carpeta FFmpeg a la ruta de su sistema.

¡Eso es todo!

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies