Cómo mover los chats grupales de WhatsApp a la aplicación Signal

El intento de Facebook de crear un mundo de aplicaciones conectadas ha existido por un tiempo. Solo la empresa pone en una posición difícil a sus actuales usuarios de WhatsApp e Instagram. Asimismo, muchos de nosotros no queremos compartir información de WhatsApp con Facebook. Pero Facebook no nos da esa opción.

WhatsApp ahora tiene acceso a los siguientes datos y también puede compartir datos con cualquier empresa propietaria de Facebook, ya sea que use Facebook o no.

  • La información de registro de su cuenta.
  • Datos de contabilidad de transacciones, incluidos los saldos bancarios
  • Información sobre cómo interactuar con otros.
  • Información del dispositivo móvil.
  • su dirección IP.

Según la última declaración de privacidad del gigante tecnológico de las redes sociales, no hay forma de separar los datos de Facebook y WhatsApp. Esto significa que debe compartir sus datos con Facebook para continuar usando WhatsApp en todo su potencial. Para evitarlo, lo mejor es elegir otra plataforma de mensajería instantánea en lugar de WhatsApp.

señales de WhatsApp

Cuando inicias sesión y sales de WhatsApp señal, el denunciante de la NSA Edward Snowden, el CEO de Twitter Jack Dorsey, el tecnólogo de seguridad Bruce Schneier y ahora Elon Musk son parte de una comunidad que incluye voces reales. Todos usan Signal o Communications y felicitan al equipo por crear una plataforma de mensajería privada de código abierto, revisada por pares y bien financiada que se enfoca en la privacidad.

Signal utiliza protocolos de encriptación avanzados de extremo a extremo que brindan privacidad para cada mensaje en todo momento. Telegram usa algo llamado Secret Chat. Si no inicia una conversación en este modo, sus mensajes en realidad no están encriptados.

Índice
  1. Signal: una aplicación de mensajería centrada en la privacidad
  2. Cómo mover chats grupales de WhatsApp a Signal

Signal: una aplicación de mensajería centrada en la privacidad

Signal es una plataforma de mensajería independiente y gratuita para Android e iOS. Signal ofrece muchas características innovadoras, pero cada vez más personas están interesadas en el estado de los datos de los usuarios y las políticas de privacidad en las aplicaciones de Signal. Primero, la aplicación Signal no comparte su información con ningún tercero.

También te gustará Signal por su interfaz limpia y su naturaleza no comercial. Pero la aplicación Signal depende de las donaciones para sobrevivir. En pocas palabras, Signal no lo afilia con su producto. Solo eso es una buena razón para cambiar de WhatsApp a Signal.

Chat de grupo de señal

Los chats grupales son una de las muchas razones por las que muchas personas usan WhatsApp.¿Sí?Sin embargo, si tiene miembros del grupo preocupados por la privacidad, no debería ser difícil convencerlos de la idea de cambiar de WhatsApp a Signal. Después de la conversión, todo parece muy simple.

La interfaz de usuario es intuitiva y no requiere demasiada atención por parte del usuario. Administrar Signal es tan fácil como administrar WhatsApp. Ahora pasemos al siguiente punto, cómo mover chats grupales.

Leer: WhatsApp vs Telegram vs Señales vs Messenger.

Cómo mover chats grupales de WhatsApp a Signal

A continuación se muestran los pasos que debe seguir para configurar un nuevo grupo en Signal y traer miembros del grupo a la plataforma. Está bien;Hemos cubierto casi todo lo que le gustaría saber.

1. Primero debe descargar y configurar la aplicación Signal en su dispositivo Android/iOS. Puedes hacerlo a través de la App Store oficial. Una vez instalado, Signal le pedirá que se registre para obtener una cuenta y verifique su número de teléfono móvil con OTP. Después de este paso ya está.

2. Es posible que deba establecer un PIN de seguridad en la aplicación Signal. Este paso evita que extraños abran su aplicación y lean sus mensajes. Después de este paso, puede proceder a crear un grupo.

señalar nuevo grupo

3. Abra la aplicación Signal en su teléfono inteligente y toque el botón de radio con los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. En el siguiente menú, elija Nuevo grupo.

Mover chats grupales de WhatsApp a Signal

4. Aquí debe agregar al menos un miembro al grupo y presionar el botón de flecha. Signal pronto mostrará un resumen del grupo con un botón de creación.

grupo de generación de señales

5. Ahora debe abrir un grupo específico en la aplicación Signal y acceder a la configuración del grupo. Puede hacer esto presionando el grupo de botones de opción Set 3 punteado. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres una opción llamada "Enlaces de grupo".

compartir grupos de señales

6. En la página siguiente, puede habilitar/deshabilitar la función Enlaces de grupo compartibles. Si habilita esta función, un toque en el botón de compartir es todo lo que necesita para ver sus opciones. La forma más fácil es copiar la URL que puedes compartir en WhatsApp. También existe la opción de compartir directamente en la aplicación.

Como puede ver, mover chats grupales de WhatsApp a Signal es pan comido. Cuando tienes un grupo de personas dispuestas a hacer esta transición saludable, todo el proceso no lleva más de unos segundos.

La transición de WhatsApp a Signal no se trata solo de la falta de voluntad para compartir datos de WhatsApp con Facebook. Ayuda a garantizar la mejor privacidad posible en chats de mensajería instantánea, notas de voz, videollamadas completas e impresionantes funciones de chat grupal. Todos estos avisos funcionan sin inyectar anuncios o rastreadores en la aplicación. Creemos que es increíble.

Dejando a un lado los problemas de seguridad/privacidad, tiene sentido mover los chats grupales de WhatsApp a Signal. Al final, crea un espacio digital donde puedes hablar y compartir casi cualquier cosa sin temor a que se manipulen las normas de privacidad.

Consejo: Telegram es una aplicación de mensajería multiplataforma centrada en la privacidad que puede enviar mensajes cifrados y autodestructivos y más. También puede mover los chats grupales de WhatsApp a la aplicación Telegram.

señales de WhatsApp

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies