Cómo poner en nómina negra o nómina blanca un software en Windows 11/10

La inclusión de aplicaciones en la nómina blanca en computadoras con Windows es la mejor guisa de mantenerse seguro y protegido en el duro entorno de seguridad presente. Esto permite que solo se ejecute el software incluido en la nómina blanca en su sistema, lo que evita que ejecute ejecutables desconocidos, malware o ransomware. Así que echemos un vistazo a algunas de las opciones disponibles. Juntar software a la nómina negra o nómina blanca en una máquina Windows.

Registro blanca de aplicaciones Esta es una experiencia recomendada que utilizan la mayoría de los administradores de TI para evitar que se ejecuten ejecutables o programas no autorizados en sus sistemas. Los usuarios domésticos incluso pueden beneficiarse de la nómina blanca. Aquí hay algunas opciones para que los usuarios de Windows echen un vistazo y vean qué opciones son más convenientes para implementar en sus PC. Algunos métodos son más avanzados, mientras que otros son muy básicos y solo pueden ofrecer una protección limitada.

Índice
  1. Cómo incluir en la nómina blanca un software en Windows 11/10
  2. Cómo incluir en la nómina negra un software en Windows 11/10

Cómo incluir en la nómina blanca un software en Windows 11/10

1] Si está usando Windows Pro o Enterprise Edition, puede usar la configuración de la política de seguridad para permitir el software. Para hacer esto, escriba secpol.msc en el cuadro Ejecutar y presione Entrar para abrirlo. Editor de políticas de seguridad recinto.

En la configuración de seguridad puedes ver: Política de restricción de software. Si no hay ninguna política en vigor, debe crear un nuevo SRP haciendo clic con el botonadura derecho en el SRP y seleccionando Crear nueva política.

Lista blanca de un programa en Windows 10

Una vez hecho esto, puede hacer doble clic en Venidero en el panel derecho. aplicación, Formato de archivo especificado Editores de confianza Especifique la configuración de la nómina blanca.

Puede utilizar políticas de restricción de software para:

  • Software de nómina blanca
  • contra software astuto
  • Regular los controles ActiveX descargables
  • Ejecute solo scripts firmados digitalmente
  • Permitir que solo se instale el software admitido
  • Bloquee el sistema.

Entonces tienes que abrirlo. nivel de seguridad Cree carpetas y establezca comportamientos de seguridad predeterminados. Las opciones son:

  1. No permitido
  2. sucesor estereotipado
  3. ilimitado

Si solo desea permitir que se ejecuten las aplicaciones incluidas en la nómina blanca, debe hacer doble clic en No permitir y luego configurarlo como la acto predeterminada.

Para más información, ver: tecnet.

2] Windows AppLocker permite a los administradores estrechar o permitir que usuarios específicos instalen o usen aplicaciones específicas. Puede obtener este resultado con una regla de nómina negra o una regla de nómina blanca. AppLocker ayuda a los administradores a controlar qué aplicaciones y archivos pueden ejecutar los usuarios. Esto incluye archivos ejecutables, scripts, archivos de Windows Installer, DLL, aplicaciones empaquetadas e instaladores de aplicaciones empaquetadas. Esta función solo está arreglado en Windows Enterprise Edition. En Windows 11/10, puede usar Applocker para estrechar aplicaciones heredadas y de la Tienda Windows.

Puede usar AppLocker, una función integrada de Windows, para evitar que los usuarios instalen o ejecuten aplicaciones de la Tienda Windows y para controlar qué software se está ejecutando. Para estrechar las posibilidades de infección por ransomware Cryptolocker, puede configurar su dispositivo en consecuencia.

Además se puede usar para mitigar el ransomware bloqueando los ejecutables no firmados de:

  • Perfil de usuarioAppDataLocalTemp
  • Perfil de usuarioAppDataLocalTemp*
  • Perfil de usuarioAppDataLocalTemp**

En esta publicación, aprenderá a usar AppLocker para crear reglas para archivos ejecutables e incluir en la nómina blanca sus aplicaciones.

3] CryptoPrevent incluye una función convocatoria Registro blanca, que le permite ampliar programas confiables para ejecutar desde ubicaciones donde se encuentran los bloques de herramientas. Por lo tanto, si desea que un determinado software sea de confianza y esté arreglado en la ubicación deseada, puede incluirlo en la nómina blanca.

4] La mayoría de las suites de seguridad de Internet le permiten incluir programas en la nómina negra o en la nómina blanca. Si usa uno, vaya a la configuración y búsquelo. Puede configurar exclusiones o ampliar aplicaciones a la nómina de confianza.

5] NoVirusThanks Driver Radar Pro es una aplicación útil que le permite permitir o rechazar la carga de archivos del kernel y establecer métodos de nómina blanca de seguridad.

6] Si está buscando una útil, VoodooShield es un software de seguridad antiejecución gratis que incluye programas en la nómina blanca, protege su PC con Windows del malware y ofrece HIPS o Host Intrusion Prevention. Posteriormente de encender, el software protege su estado presente y no permite nuevas ejecuciones. Se le notificará cuando poco nuevo esté a punto de ejecutarse y deberá obtener su permiso para permitirlo o no. Si permite un software, se agregará a la nómina blanca para su conveniencia.

7] El software de la nómina blanca de aplicaciones AppSamvid está diseñado y desarrollado de acuerdo con el Centro para el Mejora de Computación Descubierta (C-DAC) y la iniciativa Digital India del Gobierno de la India.

Cómo incluir en la nómina negra un software en Windows 11/10

8] Puede configurar Windows y permitir que solo los programas seleccionados se ejecuten usando el Editor de políticas de clan recinto y, como resultado, puede incluir en la nómina blanca los programas que puede ejecutar. Solo ciertas aplicaciones de Windows deben permitir la configuración de los ajustes de inicio.

9] Puede usar Microsoft Family Safety para permitir o estrechar aplicaciones y juegos. Sin incautación, existen limitaciones y la configuración es muy simple.

10] Si su traducción de Windows tiene un Editor de políticas de clan, incluso puede configurarlo para evitar que los usuarios instalen o ejecuten programas.

11] Si está buscando una útil gratuita, el Bloqueador de programas de Windows es un software bloqueador de aplicaciones gratis que puede estrechar el software que se ejecuta en Windows 10/8.1/8/7.

bloqueo de aplicaciones

Si es un sucesor doméstico, le recomendamos que instale el kit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada (ahora obsoleto), una útil gratuita de Microsoft diseñada para evitar el demasía y otorgar a los administradores control sobre cuándo deben iniciarse los complementos de terceros. Evita que las vulnerabilidades en el software instalado sean explotadas por malware y procesos maliciosos. No es exactamente una útil de nómina blanca/nómina negra, pero puede ser asaz eficaz contra el ransomware. Básicamente es una útil de instalación y olvido con configuración predeterminada utilizada por las PC con Windows 11/10.

Lista blanca de un programa en Windows 10

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies