Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80242016

Aquí está la guía de reparación. Error de actualización de Windows 0x80242016. Los errores de actualización de Windows no son nada nuevo, ya que a veces los usuarios encuentran uno u otro error de actualización. Uno de estos errores es el código de error 0x80242016, que ocurre al instalar una función o actualización de calidad de forma manual o automática.

¿Qué es el código de error 0x80242016?

El código de error de actualización de Windows 0x80242016 significa que el estado de actualización es inesperado después de que la tarea se completa después de reiniciar. Es posible que vea WU_E_UH_POSTREBOOTUNEXPECTEDSTATE en el registro de errores.

Los usuarios que encuentren este código de error pueden perderse actualizaciones importantes, como correcciones de errores y otras mejoras. De cualquier manera, es importante mantener su sistema actualizado para evitar posibles amenazas a la seguridad y obtener nuevas funciones. Por lo tanto, es importante deshacerse de este código de error e instalar correctamente las nuevas actualizaciones de Windows. Si se enfrenta al mismo código de error y no puede resolverlo, esta publicación es para usted. En esta guía, le mostraremos algunos métodos de trabajo para ayudarlo a corregir el error de actualización de Windows 0x80242016.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80242016

Índice
  1. ¿Qué es el código de error 0x80242016?
  • Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80242016
    1. ¿Cómo arreglar Windows Update 91% atascado?
  • Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80242016

    Cómo reparar el código de error de actualización de Windows 0x80242016 en su computadora con Windows 11/10.

    1. Pruebe algunos métodos comunes de resolución de problemas.
    2. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows.
    3. Ejecute escaneos DISM y SFC.
    4. Restablecer los componentes de Windows Update.
    5. Deshabilite los programas antivirus de terceros.
    6. Deshabilite las conexiones de proxy.
    7. Reinicie los servicios de Windows relacionados.
    8. Descargue e instale las actualizaciones manualmente.

    ¡Aprendamos más sobre los métodos anteriores ahora!

    1] Pruebe algunos métodos comunes de solución de problemas

    Primero, puedes probar algunos trucos comunes para deshacerte de este código de error. Aquí hay algunos consejos simples que puede intentar para solucionar este problema.

    • Reinicie su PC y luego intente instalar la actualización nuevamente.
    • Instale la actualización en un inicio limpio y verifique.
    • Asegúrate de tener una conexión a Internet estable. De lo contrario, la instalación de las actualizaciones de Windows fallará.cambiar a internet rapido
    • Si tiene una unidad USB u otro dispositivo externo conectado, desconéctelo.
    • Asegúrese de que la fecha y la hora en su PC sean correctas. De lo contrario, puede obtener este código de error.

    Si probó las sugerencias anteriores y el código de error aún persiste, debe probar algunos métodos diferentes para resolver el problema.

    2] Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

    Puede usar el Solucionador de problemas de Windows Update para corregir este código de error. Es útil para corregir otros errores de actualización de Windows y también puede ser efectivo para este. Para usarlo, presione el método abreviado de teclado de Windows + I y haga clic en Actualizar seguridad. Luego vaya a la pestaña Solución de problemas y toque Más opciones de solución de problemas. Seleccione el Solucionador de problemas de Windows Update y haga clic en el botón Ejecutar Solucionador de problemas para solucionar los problemas de Windows Update.

    A ver si esto resuelve el problema. De lo contrario, hay varias otras razones para el error con las que debe lidiar. Así que pruebe otras modificaciones en esta guía.

    3] Ejecutar escaneos DISM y SFC

    Es posible que su PC esté lidiando con un archivo de sistema dañado o que falte un archivo importante necesario para instalar actualizaciones en su sistema. En este caso, puede ejecutar escaneos DISM y SFC para restaurar su PC en buenas condiciones y solucionar este problema.

    Primero ejecute el escaneo SFC y, si eso no ayuda, ejecute el comando de escaneo DISM. Abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador y luego escriba los siguientes comandos en CMD uno por uno.

    sfc /escanear

    Luego ejecute el siguiente comando de escaneo DISM.

    dism /online /cleanup-image /restorehealth

    La ejecución del comando lleva algún tiempo. Luego instale la actualización de Windows con el código de error 0x80242016.

    4] Restablecer componentes de actualización de Windows

    También puede restablecer el componente de actualización de Windows para corregir este código de error. Esto es efectivo en muchos casos en los que las actualizaciones de Windows no se instalan y esto también se puede solucionar. Puede restablecer manualmente los componentes de Windows Update a sus valores predeterminados utilizando la herramienta Restablecer componentes de Windows Update.

    5] Deshabilitar programas antivirus de terceros

    Si está utilizando un paquete de antivirus de terceros en su PC, intente deshabilitarlo y luego reinstale Windows Update. Esto se debe a que la actualización puede haber fallado con el código de error 0x80242016 porque el programa antivirus malinterpretó el archivo de actualización como una amenaza potencial. Así que deshabilite temporalmente su antivirus y luego verifique si el error está resuelto.

    6] Deshabilitar la conexión proxy

    Si está utilizando una conexión proxy, desactívela y verifique nuevamente si el error persiste. Para hacer esto, simplemente ingrese la misma palabra clave en el campo de búsqueda para abrir las opciones de Internet. En la ventana Propiedades de Internet abierta, vaya a la pestaña Conexiones y haga clic en el botón Configuración de LAN. Entonces simplemente marque Use un servidor proxy para su LAN (esta configuración no se aplica a las conexiones de acceso telefónico o VPN) Posibilidad. Finalmente, después de presionar el botón Aceptar, reinicie la PC para ver si la actualización de Windows se puede instalar sin el código de error 0x80242016.

    7] Reiniciar los servicios de Windows relacionados

    Windows Update puede fallar con el código de error 0x80242016 si el servicio crítico de Windows Update no se está ejecutando. Por lo tanto, el código de error se puede resolver reiniciando el servicio de Windows correspondiente.

    Todo lo que tiene que hacer es ejecutar el símbolo del sistema como administrador, escribir los siguientes comandos en el orden indicado y presionar Entrar para ejecutarlos.

    Net Stop bitsNet stop wuauservNet stop appidsvcNet stop cryptsvcRen %systemroot%SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bakRen %systemroot%system32catroot2 catroot2.bakNet start bitsNet start wuauservNet start appidsvcNet start cryptsvc

    Compruebe si puede instalar actualizaciones de Windows sin el código de error 0x80242016.

    8] Descargar e instalar actualizaciones manualmente

    Si aún no puede descargar e instalar las actualizaciones de Windows, intente instalar las actualizaciones manualmente. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

    1. Primero, abra la aplicación Configuración presionando el atajo de teclado Windows + I.
    2. Ahora haga clic en la categoría Actualizaciones de seguridad.
    3. Luego en la pestaña Actualización de Windows Ver historial de actualizaciones Haga clic derecho.
    4. Luego busque la actualización que da el código de error 0x80242016 en la lista. Asegúrese de anotar el número de KB asociado con esta actualización fallida.
    5. Luego vaya al sitio web del Catálogo de actualizaciones de Microsoft, escriba el número de KB en el cuadro de búsqueda en la parte superior y presione Entrar.
    6. En los resultados de búsqueda, haga clic en el botón Descargar para descargar la última actualización por número de KB.
    7. Haga doble clic en la última actualización descargada para instalarla.

    Para actualizaciones de funciones, puede usar la herramienta Asistente de actualización de Windows.

    ¿Cómo arreglar Windows Update 91% atascado?

    Si Windows Update es lento o en un cierto porcentaje, p. 91%, puede usar algunos consejos de solución de problemas para solucionar el problema. Intente borrar la memoria caché del archivo de Windows Update, ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update, restablecer los componentes de Windows Update o ejecutar el Instalador de módulos de Windows. Si ninguno de estos métodos funciona, aquí hay algunas soluciones más que puede probar.

    Espero que ayude.

    Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80242016

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies