Cómo reparar el PIN y el código de error de Microsoft Store 0x80090016

código de error 0x80090016 Lo que los usuarios pueden recibir en su computadora con Windows 11/10 Lápiz o al usar tienda de microsoft. Hay informes de PIN de inicio de sesión de Windows 11/10 que los usuarios no pueden iniciar sesión o establecer. Las soluciones para corregir este error en los dos escenarios son completamente diferentes.

Leer mensajes de error para errores relacionados con el PIN:

Hubo un problema y no se pudo establecer el PIN. A veces ayuda volver a intentarlo, o puede omitirlo ahora y hacerlo más tarde.

Leer mensajes de error sobre errores relacionados con Microsoft Store –

Inténtalo de nuevo. Hemos encontrado un problema por parte de Google y no podemos iniciar sesión.

Para evitar confusiones, cubriremos las modificaciones a cada componente individualmente.

Índice
  1. Código de error 0x80090016 Microsoft Store
  2. Código de error 0x80090016 para PIN
    1. ¿Qué es el código de error 0x80090016?
    2. ¿Por qué Microsoft sigue diciendo que mi PIN es incorrecto?

Código de error 0x80090016 Microsoft Store

0x80090016

  1. Sincroniza fecha y hora.
  2. Vuelva a registrar la aplicación Microsoft Store mediante Powershell.
  3. Restablecer la tienda de Microsoft.
  4. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de Microsoft Store.

1] Sincronizar fecha y hora

Debe configurar la fecha y hora correctas en su computadora para acceder a varios servicios de Windows 11/10.

para los dientes guiño + yo Comience con una combinación de teclas en su teclado Aplicación de configuración.

Ahora ve a Hora Idioma Fecha Hora.

Activa el interruptor en el panel derecho. a Configure la hora automáticamente y configure la zona horaria automáticamente.

Luego haga clic en su idioma local en el panel izquierdo. Asegúrese de que su país o región esté configurado en el país donde vive en el panel derecho.

Cierre la aplicación Configuración y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

2] Vuelva a registrar la aplicación Microsoft Store usando Powershell

Presiona inicio Guiño + X Haga clic derecho en el método abreviado de teclado o en el botón Inicio y Windows PowerShell (administrador) o buscar Potencia Shell Haga clic con el botón derecho y seleccione el icono del símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda de Cortana Ejecutar como administrador. hacer clic Aparecerá un aviso de UAC o Control de cuentas de usuario. Esto eventualmente abrirá una ventana de Windows Powershell. Ahora vuelva a registrar la aplicación Microsoft Store escribiendo el siguiente comando y luego presione Entrar.

Powershell -ExecutionPolicy Unlimited Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar $Env:SystemRootWinStoreAppxManifest.xml

Una vez que se complete el proceso, verifique si el problema se resolvió.

3] Restablecer tienda de Microsoft

Puede intentar restablecer Microsoft Store y ver si hay archivos o carpetas almacenados en caché que estén en conflicto con la tienda conectada a los servidores de Microsoft.

4] Ejecute el solucionador de problemas de la aplicación Microsoft Store

Microsoft también lanzó un solucionador de problemas específico para las aplicaciones de Microsoft Store. Necesitas descargarlo y ejecutarlo.

Código de error 0x80090016 para PIN

La causa del problema es que el contenido de la carpeta NGC está corrupto. La carpeta NGC se usa para almacenar ciertos archivos que son importantes para la seguridad del sistema. La razón más probable de corrupción de carpetas es cuando un software de terceros modifica los archivos. Además, los productos de software de terceros inducen ciertos procesos en segundo plano que pueden causar este error.

Procederemos con las soluciones en el siguiente orden.

1] Desinstalar el software de terceros instalado recientemente

En general, los productos gratuitos no siempre son gratuitos. Estos productos contienen extensiones y otro malware. Si ha instalado dicho software recientemente, desinstálelo mediante el Panel de control.

Incluso con software real, los productos de terceros pueden inducir procesos que a su vez provocan este error. Puede considerar desinstalar dicho software aunque sea temporalmente.

  1. Gestión de carpetas NGC.
  2. Utilice el Editor de directivas de grupo.

2] Contenido vacío de la carpeta NGC

Primero inicie Windows 10 en modo seguro.

Asegúrese de eliminar todo el contenido de la carpeta NGC. Para hacer esto, primero debe tomar posesión de esta carpeta.

C:WindowsServiceProfilesLocalServiceAppDataLocalMicrosoft

Cuando haya terminado, elimine permanentemente todo lo que haya en esa carpeta y reinicie su computadora normalmente.

La carpeta AppData puede estar oculta, por lo que es posible que deba ver la carpeta de archivos ocultos.

3] Usar el Editor de directivas de grupo

Presione la combinación de teclas WINKEY + R para iniciar la utilidad Ejecutar, escriba ingpedit.mscan y presione Entrar. Cuando se abra el Editor de políticas de grupo, vaya a la siguiente configuración:

Configuración del equipo Plantillas administrativas Inicio de sesión en el sistema

Ahora en el panel derecho Habilite un cómodo inicio de sesión con PIN boton de radio Permitió Por lo tanto.

Si habilita esta configuración de política, puede controlar si los usuarios de su dominio pueden iniciar sesión con un PIN simple. Si habilita esta configuración de política, los usuarios del dominio pueden establecer un PIN de conveniencia e iniciar sesión. Si deshabilita o no configura esta configuración de política, los usuarios de su dominio no podrán establecer ni usar PIN de conveniencia. Nota: Al utilizar esta función, la contraseña de dominio del usuario se almacena en caché en la bóveda del sistema. Utilice las directivas de plantilla administrativa de Windows Hello para empresas para configurar Windows Hello para empresas.

Esto activa el inicio de sesión con PIN. Establezca el botón de radio en encendido desactivado o no configurado Deshabilitar inicio de sesión con PIN.

Salga del Editor de políticas de grupo y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

¿Qué es el código de error 0x80090016?

El código de error 0x80090016 puede aparecer en dos lugares diferentes al usar Microsoft Store y cambiar su PIN. Dependiendo de su situación, es posible que pueda resolver el problema siguiendo los pasos anteriores. Por ejemplo, puede sincronizar la fecha y la hora, volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store, restablecer las aplicaciones de Microsoft Store y más.

¿Por qué Microsoft sigue diciendo que mi PIN es incorrecto?

Puede haber dos razones por las que Microsoft Store sigue mostrando que su PIN es incorrecto. Primero, puede haber un error que impida que Microsoft Store valide el PIN. En segundo lugar, el administrador cambió recientemente el PIN. Dependiendo de por qué y cuándo ocurre el error, debe seguir la guía anterior.

¡Espero que ayude!

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies