Cómo restar varias celdas en Excel

Microsoft Excel es un poderoso software de hoja de cálculo. Tiene una variedad de funciones, como fórmulas o herramientas de cálculo, herramientas gráficas, tablas dinámicas y más. Estas características facilitan a los usuarios la organización y gestión de sus datos. A veces es necesario restar un solo valor de otro valor o rango de valores de un solo valor en Excel. Conocer un atajo para esto puede ahorrarle tiempo. De lo contrario, el cálculo llevará mucho tiempo. En este artículo te mostraremos cómo Cómo restar varias celdas en Excel.

Restar varias celdas en Excel

Índice
  1. Cómo restar varias celdas en Excel
    1. ¿Cómo restar un rango de celdas en Excel?
    2. ¿Cómo restar 3 celdas en Excel?

Cómo restar varias celdas en Excel

Veamos cómo restar varias celdas de una celda en Microsoft Excel.

  1. con la fórmula
  2. Uso de la función SUMA
  3. sin usar fórmulas

Echemos un vistazo más de cerca a todos estos métodos.

1] Cómo restar varias celdas en Excel con fórmulas

Aquí estoy hablando de cómo restar datos organizados en varias celdas en filas y columnas específicas de una sola celda en Excel.

Cómo restar varios números en Excel

En la captura de pantalla anterior, puede ver los datos de muestra organizados en diferentes filas y columnas. Este ejemplo resta múltiples celdas en una fila dada de una sola celda. Aquí restamos los valores en las celdas B1, C1, D1 y E1 de la celda A1.

Restar varias celdas en filas Excel

Para hacer esto, usamos el signo menos en la fórmula. Para restar las celdas B1, C1, D1 y E1 de la celda A1, debe escribir la siguiente fórmula en la celda donde desea mostrar el resultado y presionar Entrar. Aquí mostramos el resultado en la celda F1.

=A1-B1-C1-D1-E1

Restar varios números dispuestos en una fila

Puede copiar la misma fórmula a otra celda arrastrando la primera celda. Por ejemplo, para copiar una fórmula ingresada en la celda F1 a otra celda en la columna F, simplemente arrastre la celda F1 a otra celda en la columna F.

Puede usar la misma fórmula para restar varios números dispuestos en una columna. Digamos que restas tus gastos de tus ingresos. Usamos un ejemplo similar aquí, donde la celda B1 muestra el ingreso total, las celdas B2 a B6 muestran la cantidad gastada en varios artículos y la celda B7 muestra el resto.

Restar varias celdas dispuestas en una columna

Para restar las celdas B2 a B6 de la celda B1, escriba la siguiente fórmula en la celda B7 y presione Entrar.

=B1-B2-B3-B4-B5-B6

2] Cómo usar la función SUMA para restar varias celdas en Excel

También puede usar la función SUMA para restar varias celdas de una sola celda en Excel. Esta fórmula funciona para datos alineados tanto horizontal como verticalmente en Excel.

Resta varias celdas usando la función SUMA

Considere el mismo ejemplo de ingresos y gastos, donde la celda B1 muestra los ingresos y las celdas B2 a B6 muestran los gastos. La fórmula para calcular el saldo es:

=B1-SUMA(B2:B6)

3] Cómo restar varias celdas en Excel sin usar fórmulas

Puede restar varias celdas en Excel. Insertar especial Característica. Sin embargo, este truco solo funciona si solo necesita restar un valor de varias celdas. Veamos cómo.

Restar varias celdas en Excel sin fórmula

El ejemplo que se muestra aquí resta el valor de la celda B2 del valor de las celdas A2 a A8. Aquí, después de la resta, el resultado se muestra en la misma celda (A2 a A8).

Las siguientes instrucciones lo guiarán a través del uso de la función Pegado especial para restar una sola celda de varias celdas en Excel.

Restar celdas con Excel Pegado Especial

  1. Copie el valor que desea restar de otra celda.
  2. Seleccione las celdas de las que desea restar valores.
  3. Haga clic derecho en la celda seleccionada y luego Insertar especial Posibilidad. Se abre la ventana Pegado especial.
  4. Pegado especial en ventana sustraer haga clic en Aceptar.

Luego, Excel elimina la celda B2 de las celdas A2 a A8 y muestra el resultado en la misma celda (A2 a A8).

¿Cómo restar un rango de celdas en Excel?

Puede restar un rango de celdas en Excel usando el signo menos (-) o la función SUMA. Por ejemplo, para restar la celda B2 de la celda B10 de la celda B1, la fórmula debe ser la siguiente:

=B1-B2-B3-B4-B5-B6-B7-B8-B9-B10

Si no desea escribir esta fórmula larga, puede usar la función SUMA. Al usar la función SUMA, debe ingresar la siguiente fórmula:

=B1-SUMA(B2:B10)

¿Cómo restar 3 celdas en Excel?

Para restar 3 celdas en Excel, puede usar el signo menos (-) en la fórmula o usar la función SUMA. Las dos fórmulas son:

A1-A2-A3A1-SUMA(A2:A3)

La fórmula anterior se usa para restar las celdas A2 y A3 de la celda A1. Si usa un signo menos en una fórmula, debe ingresar cada celda en la fórmula por separado. Esto hará que la fórmula sea más larga para un mayor rango de celdas. Por otro lado, cuando usa la función SUMA, puede ingresar la primera y la última celda separadas por dos puntos. Esto hará que la fórmula sea más corta independientemente de la longitud del rango de celdas que quieras restar.

eso es todo

sigue leyendo: Cómo crear un organigrama en Microsoft Excel.

Restar varias celdas en Excel

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies