Cómo transferir archivos entre Android y Windows usando ES File Explorer

La tecnología inalámbrica finalmente está reemplazando a la tecnología cableada. Atrás quedaron los días en que conectabas un cable USB para transferir algunos datos entre tu teléfono y tu PC. De la misma manera, hemos cubierto cómo puede transferir datos entre ustedes. teléfono Android y PC con Windows usar Explorador de archivos ES y archivozilla, un popular explorador de archivos y un excelente cliente FTP gratuito para Android.

Transferir datos entre PC con Android Windows

ES File Explorer es un administrador de archivos gratuito para Android. Es una aplicación muy popular y ofrece muchas funciones además de una administración de archivos simple. Y una de esas características es la capacidad de iniciar un servidor FTP desde su teléfono. Utilice esta función para transferir archivos entre su computadora con Windows y su teléfono o tableta Android. Antes de continuar, asegúrese de que su computadora y su teléfono móvil estén conectados a la misma red a través de Wi-Fi o LAN.

Si no tiene WiFi en casa, puede habilitar Mobile Hotspot en su computadora con Windows y conectar su teléfono móvil.

Nivel 1: Debe instalar ES File Explorer en su dispositivo Android. Vaya a Google Play Store e instale la aplicación en su teléfono/tableta.

paso 2: abra la aplicación y otorgue permiso de almacenamiento cuando se le solicite.

paso 3: Haga clic en las tres barras en la esquina superior izquierda. Desplácese hacia abajo y toque. La red. Ahora toca. Ver en PC.pestaña encender Presione el botón para iniciar el servidor FTP local en su teléfono.

Transferir datos entre PC con Android Windows

paso 4: El servidor se está ejecutando. Se requiere un cliente FTP para ver e interactuar con el contenido. Recomendamos usar FileZilla. Es un cliente FTP gratuito y de código abierto que es fácil de usar. Puede utilizar cómodamente otros clientes FTP.

paso 5: Instalar y abrir archivozilla cliente de la computadora. Ingrese la dirección IP y el puerto que se muestran en el explorador de archivos ES de su teléfono en el cuadro de texto Host.hacer clic conexión rápida Botón.

Ahora necesita conectarse al servidor FTP de su teléfono. Puede explorar el contenido de su teléfono en el lado derecho de la ventana de FileZilla. Y a la izquierda puedes navegar por el contenido de tu ordenador. Para descargar algo a su teléfono, haga clic derecho sobre él y Descargar De manera similar, si desea cargar algo en su teléfono, haga clic con el botón derecho en un archivo/carpeta en su ubicación local. subir. Cómo configurar la transferencia inalámbrica de datos entre un teléfono Android y una computadora con Windows.

Además de cargas y descargas simples, puede buscar contenido, cambiar el nombre de archivos y carpetas, y mucho más. También puede ver el archivo directamente sin descargarlo a su computadora. Todas las operaciones FTP son posibles si utiliza un cliente FTP confiable como FileZilla.

Otro enfoque para la transferencia inalámbrica de datos es iniciar un servidor FTP en su computadora y luego conectarse desde ES File Explorer. Una vez que se crea el servidor, puede ir a la sección FTP de ES File Explorer, ingresar la dirección IP y el puerto de su computadora y comenzar a transferir datos.

ES File Explorer y FileZilla son excelentes herramientas. Prefiero esta combinación a otras aplicaciones que permiten la transferencia inalámbrica de datos porque el FTP es más rápido y confiable. FileZilla también le brinda control total sobre sus archivos en ambos dispositivos.

Espero que puedan trabajar para usted.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies