Cómo usar BlueScreenView en Windows 11/10

Pantalla azul de la muerte (BSOD) También conocido como error de detención, este error aparece en los sistemas Windows después de un bloqueo del sistema cuando el sistema operativo alcanza un umbral más allá del cual ya no puede operar de manera segura. Los errores de detención reciben su nombre como errores de pantalla azul porque una pantalla azul mostrará un mensaje de advertencia con un emoji triste y un código QR que sugiere algunas soluciones posibles.

Los BSOD generalmente son causados ​​​​por una serie de razones, tales como: B. Registro de Windows dañado, controladores incorrectos, controladores de dispositivos mal configurados, archivos dañados, controladores obsoletos, problemas de memoria y problemas de hardware del sistema. Si se detecta un BSOD, se requiere un reinicio para que el sistema continúe funcionando. Sin embargo, se recomienda que el usuario anote el mensaje de error y el código de error antes de reiniciar.

Los errores BSOD generalmente se ven cuando el sistema no puede corregir los errores a nivel del kernel. Los mensajes de error generalmente muestran datos del controlador relacionados con el error y otra información sobre el problema y las posibles soluciones. Además, cuando el sistema falla con un error BSOD, el sistema crea un archivo de minivolcado y todos los datos guardados que contienen los detalles del error se guardan en el disco para una futura depuración. Hay varias formas de leer un archivo de minivolcado de solución de problemas, incluido el Visor de eventos de Windows. Sin embargo, la forma más fácil es utilizar una práctica utilidad gratuita llamada BlueScreenView que permite a los usuarios leer fácilmente los informes de errores para solucionar problemas.

vista de pantalla azul Una utilidad orientada al usuario que escanea automáticamente todos los archivos de minivolcado generados después de un bloqueo de BSOD en una sola tabla. Para cada bloqueo, BlueScreenView proporciona detalles sobre el controlador cargado durante el bloqueo y otra información del bloqueo para ayudarlo a solucionar y localizar al controlador problemático sospechoso. La herramienta gratuita también muestra pantallas de error de pantalla azul muy similares a las de Windows cuando su sistema falla.

Usar la vista de pantalla azul es muy simple. Todo lo que tiene que hacer es ejecutar un ejecutable que escaneará automáticamente cualquier archivo de minivolcado creado durante el bloqueo. La mayoría de las veces, el panel superior muestra el archivo de volcado generado por el bloqueo y el panel inferior muestra los controladores relevantes. Este artículo le mostrará cómo leer informes de fallas usando BlueScreenView.

Cómo usar BlueScreenView

Una vez completada la descarga y la instalación, ejecute el ejecutable BlueScreenView.exe.

Después de ejecutar el ejecutable, BlueScreenView escaneará automáticamente todas las carpetas de minivolcado y mostrará los detalles del bloqueo. Muestra los archivos de volcado generados por el bloqueo en la parte superior y los controladores asociados en la parte inferior.

Cómo usar BlueScreenView

Para ver las propiedades del error, haga doble clic en el controlador, que muestra los detalles del error en formato de tabla.

Los usuarios también pueden enviar informes HTML a los técnicos para solucionar problemas. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo de volcado y Informe HTML - Todos los elementos o Informe HTML - Elementos seleccionados del menú desplegable.

También puede guardar el informe para solucionar problemas recurrentes. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo de volcado y seleccione Opciones. Guarda el elemento seleccionado.

BlueScreenView permite a los usuarios personalizar las columnas para mostrar y reorganizar las columnas. mover arriba/abajo Botón.

También disponible en otros idiomas. Para cambiar el idioma de BlueScreenView, descargue el archivo ZIP del idioma apropiado, descomprima "bluescreenview_lng.ini" y colóquelo en la misma carpeta donde instaló la utilidad.

BlueScreenView está diseñado para ejecutarse en versiones de Windows y puede leer archivos de minivolcado creados en sistemas de 32 bits y x64. Esta utilidad está disponible en varios idiomas y se puede descargar. aquí.

Espero que encuentres útil esta publicación.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies