Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11/10

En este artículo, le mostraré cómo usar la función de gráficos de la Calculadora de Windows para hacer que las matemáticas sean más divertidas. Microsoft siempre ha tratado de aprovechar lo que Windows tiene para ofrecer. En forma de actualizaciones para corregir varios errores o registrar nuevas funciones, trabajan constantemente para mejorar y diseñar sus productos para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Hicieron algo similar con la calculadora integrada. Registrada originalmente para Insider Preview y luego disponible para todos, la función Graph proporciona un entorno limpio e interactivo para que las personas visualicen ecuaciones y aprendan sobre temas como el álgebra lineal.

Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 11/10

' para abrir la calculadora calculadora ' en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y abre la primera aplicación que aparece. De forma predeterminada, las calculadoras estándar para los problemas matemáticos que enfrentamos en nuestra vida diaria se muestran primero. Haga clic en el menú en la parte superior izquierda de la pantalla y haga clic en " para mostrar como un gráfico.'

Luego se le presenta una superficie flotante bidimensional donde puede ingresar sus ecuaciones y ver cómo debería verse el gráfico resultante. La opción de ingreso de ecuaciones se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de la calculadora.

Como puede ver en la imagen de arriba, la calculadora puede calcular tanto ecuaciones lineales como cuadráticas. Esta calculadora puede ayudarlo con la programación lineal porque puede trazar múltiples ecuaciones en un solo gráfico. Todas las ecuaciones están codificadas por colores para una fácil identificación.

Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 10

Al lado de cada ecuación hay tres opciones. El primer análisis, Análisis, proporciona propiedades características de la expresión, como máximo, mínimo, área y puntos de inflexión.

La segunda opción le permite personalizar cómo se muestra la ecuación en el gráfico. Si desea comparar dos ecuaciones, puede hacer que una de ellas sea rayada o discontinua/curva. Esto puede ayudar. También puede usar esta opción para cambiar el color de la ecuación. La última es descartar la ecuación del diagrama.

Las matemáticas en este diagrama no se limitan a representaciones algebraicas. También puede trazar ecuaciones trigonométricas (ecuaciones que involucran seno, coseno y tangente, etc.), crear gráficos para desigualdades lineales y cuadráticas y crear gráficos para diferentes tipos de funciones como módulo, valor absoluto, número entero máximo, etc. También puedes dibujar. Función.

Entre los laberintos de botones utilizados para ingresar números y variables se encuentran el número de Euler 'e' y las funciones logarítmicas naturales (ln), que también le permiten trazar ecuaciones exponenciales y logarítmicas.

El botón logaritmo natural es uno de los primeros grupos de botones que se muestran, pero "2" para graficar la función "e".Dakota del NorteEl botón ‚ abre un segundo grupo de botones disponibles en la calculadora.

Una de las funciones más interactivas que encontré en la calculadora gráfica fue el análisis en tiempo real de relaciones multivariadas. En esta calculadora gráfica, los usuarios pueden trazar fácilmente ecuaciones que contienen variables simplemente escribiendo la expresión de la ecuación en el cuadro en blanco.

Suponga que ingresa una ecuación como y=mx+c (pendiente de la línea). El resultado es una línea recta con la opción de cambiar los valores mientras se observa el cambio del gráfico en tiempo real. Por ejemplo, en la ecuación y=mx+c, puede cambiar el valor de m, que representa la pendiente de la línea, y ver que el gráfico gira alrededor de la intersección con el eje y.

De manera similar, puede cambiar el valor de c, la intersección y observando el cambio del gráfico.

He proporcionado un ejemplo simple aquí con fines de demostración, pero también funciona bien para ecuaciones más complejas.

También es muy fácil realizar un seguimiento de las coordenadas de todos los gráficos dibujados aquí. Simplemente desplace el cursor sobre los puntos de coordenadas de interés para verlos.

En el área del gráfico, a la derecha del gráfico, se encuentran las opciones del gráfico. Esta opción le ayuda a personalizar la ventana del gráfico, es decir, el número máximo de unidades en los ejes x e y. También puede ajustar el grosor del gráfico aquí.

También puede cambiar las unidades de grados a radianes o grados si desea dibujar un triángulo.

También puede compartir gráficos con contactos sincronizados con su cuenta de Microsoft. Creo que esta función puede ser útil para las personas que usan mucho el álgebra lineal.

En conclusión, me gustaría decir que la calculadora gráfica de Windows 10 es una característica muy útil para aquellos que quieren aprender álgebra lineal o utilizar gráficos matemáticos de forma extensiva con fines profesionales.

Puede desactivar la representación gráfica en la calculadora en cualquier momento cuando no la esté usando.

Cómo usar la calculadora gráfica en Windows 10

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies