Cómo usar las bibliotecas de Windows de manera efectiva en Windows 11/10

biblioteca de Windows Un lugar central para fusionar todos los archivos relacionados de diferentes carpetas u otras PC. Más específicamente, una biblioteca es una colección de accesos directos a ubicaciones de archivos o carpetas de origen, que se pueden ubicar en su computadora local o en una unidad de red. Hasta cierto punto, esto representa la diferencia entre una biblioteca y una carpeta de inicio, ya que una carpeta de inicio es una carpeta real y una biblioteca es una colección de accesos directos a una carpeta de inicio.

Habilite la opción para mostrar la carpeta de la biblioteca de Windows

Índice
  1. Cómo usar las bibliotecas de Windows de manera efectiva en Windows 11/10
    1. Reorganizar el contenido de la biblioteca
    2. Ocultar bibliotecas estándar
    3. Cambiar la ubicación predeterminada de las bibliotecas
    4. redirección de carpetas
    5. propiedades de la biblioteca
    6. ¿Cómo habilito la biblioteca de Windows?
    7. ¿Dónde se almacenan las bibliotecas en Windows 11/10?
    8. ¿Cuál es la carpeta de bibliotecas de Windows predeterminada?

Cómo usar las bibliotecas de Windows de manera efectiva en Windows 11/10

Las bibliotecas predeterminadas de Windows son Documentos, Música, Fotos y Videos. Las bibliotecas tienen muchos beneficios, incluido el acceso rápido, por lo que debe saber y comprender cómo usarlas de manera efectiva en Windows 11/10/8/7.

Agregar ubicaciones a su biblioteca es solo un clic en el Explorador de archivos. Esto facilita la gestión de sus tareas o tareas diarias. La siguiente información puede ser útil en este sentido.

Reorganizar el contenido de la biblioteca

La inclusión de una carpeta en una biblioteca no mueve físicamente ni cambia la ubicación del archivo o la carpeta. Una biblioteca es una vista de esa carpeta. Sin embargo, los usuarios que interactúan con los archivos de la biblioteca pueden cambiar el orden de las carpetas dentro de la biblioteca en Windows 11/10.

Abra el Explorador de archivos y haga clic en el elemento Biblioteca en el panel de navegación de la izquierda. Esta acción abre inmediatamente la biblioteca. Luego seleccione la biblioteca, haga clic con el botón derecho y elija Propiedades en el menú contextual.

Ahora puede ver las carpetas en el orden en que están en la biblioteca actual.¡Reordenar cuando sea necesario es tan fácil como arrastrar y soltar!Simplemente arrastre las carpetas hacia arriba o hacia abajo para establecer el orden que desee y listo.

Ocultar bibliotecas estándar

Los usuarios pueden ocultar o eliminar bibliotecas nativas en Windows 11/10. Si bien esto es posible, es importante mencionar que el nodo de la biblioteca en el panel de navegación no se puede ocultar ni eliminar. Ocultar la biblioteca predeterminada es mejor que eliminarla. Por este motivo, solo debe ocultar algunas bibliotecas nativas que no son adecuadas para un entorno empresarial, como B. bibliotecas de música o video.

Para ocultar la biblioteca estándar, ejecute un script desde la red para cambiar el archivo de descripción de la biblioteca y para ocultar el enlace a esta biblioteca en el menú de inicio, debe acceder a la configuración de la política de grupo. El script debe establecer la propiedad oculta del archivo de descripción de la biblioteca (*.library-ms). Esto oculta la biblioteca de los usuarios en el panel de navegación y la vista de elementos del Explorador de Windows. El siguiente script de ejemplo oculta la biblioteca de imágenes.

@echo off%systemdrive%cdcd %appdata%MicrosoftWindowsLibrariesattrib +h Imágenes.library-ms

Debe configurar una configuración de política de grupo para cualquier biblioteca con enlaces que desee ocultar del menú Inicio. Puede encontrar esta configuración de directiva de grupo en el menú Inicio y en la barra de tareas de Plantillas administrativas de configuración de usuario.

Cambiar la ubicación predeterminada de las bibliotecas

Todas las bibliotecas tienen una ubicación predeterminada. Si el usuario elige guardar o copiar un archivo en la biblioteca, el archivo se guarda o copia automáticamente en esa ubicación. Por lo tanto, una carpeta conocida es la ubicación predeterminada. Los usuarios pueden elegir una ubicación diferente si es necesario. Incluso si el usuario elimina la ubicación predeterminada de la biblioteca, la siguiente ubicación se selecciona automáticamente como la nueva ubicación predeterminada. Entonces, si la ubicación no existe en la biblioteca, la operación de guardar fallará.

Para cambiar la ubicación predeterminada de las bibliotecas, abra el Explorador de archivos haciendo clic con el botón izquierdo en el ícono del Explorador de archivos en la barra de tareas o haciendo clic en el botón Inicio y luego seleccionando Explorador de archivos.

A continuación, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic con el botón izquierdo en Explorador de archivos en el menú Usuario avanzado.

Luego presione la tecla del logotipo de Windows WinKey+E y haga clic derecho en la biblioteca que desea cambiar. Luego seleccione Propiedades, seleccione la ubicación de la biblioteca deseada como predeterminada, haga clic con el botón izquierdo en Establecer ubicación y haga clic en el botón Aplicar.

redirección de carpetas

La redirección de carpetas permite a los usuarios y administradores redirigir la ruta de una carpeta conocida a una nueva ubicación, ya sea manualmente o mediante la directiva de grupo. La nueva ubicación puede ser una carpeta en su computadora local o un directorio en un recurso compartido de archivos. Redirigir una carpeta hace que los archivos de la carpeta estén disponibles para los usuarios desde cualquier computadora en la red.

La ventaja de este método es que incluso al iniciar sesión en otras computadoras en la red, los datos de los usuarios siempre están disponibles, y cuando se usa tecnología fuera de línea, se puede acceder a las carpetas incluso sin conexión. La red. Esto es especialmente útil para personas con computadoras portátiles. Además, los datos almacenados en carpetas de red se pueden respaldar como parte de la administración rutinaria del sistema. Esto es más seguro ya que no se requiere ninguna acción por parte del usuario. Finalmente, los datos específicos del usuario se pueden redirigir desde el disco duro que contiene los archivos del sistema operativo a otro disco duro en la computadora local del usuario. Todo esto hace que los datos de los usuarios estén muy seguros en caso de que surja una situación desafortunada y no tengas más remedio que reinstalar el sistema operativo.

propiedades de la biblioteca

Como se mencionó anteriormente, una biblioteca contiene archivos almacenados en una o más ubicaciones. No almacenan estos archivos, solo las carpetas que los contienen y permiten a los usuarios acceder a ellos y ordenarlos de diferentes maneras.

Si es necesario, puede cambiar las siguientes propiedades de la biblioteca en el Explorador de Windows, en el cuadro de diálogo Administrar bibliotecas o en el archivo de descripción de la biblioteca (*.library-ms).

  1. Apellido
  2. ubicación de la biblioteca
  3. Orden de las ubicaciones de las bibliotecas
  4. Ubicación de guardado predeterminada

Aquí hay información interesante sobre las bibliotecas de Windows. tecnet. También quiero echar un vistazo a estas preguntas frecuentes de la biblioteca de Windows.

sigue leyendo: Cómo agregar o eliminar carpetas de la biblioteca.

¿Cómo habilito la biblioteca de Windows?

Abra el Explorador de archivos y haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior central. Haga clic en Opciones y seleccione una opción. Vaya al panel de navegación de la pestaña Ver y verifique Activar la biblioteca. Esto agregará inmediatamente la biblioteca al Explorador de archivos de Windows. A veces, esta función está deshabilitada en Windows y puede restaurarla.

¿Dónde se almacenan las bibliotecas en Windows 11/10?

Las bibliotecas de Windows son carpetas virtuales y no puede guardar nada en la carpeta raíz. Sin embargo, puede agregar más carpetas y acceder a ellas con bastante rapidez. Puede encontrarlo en el panel izquierdo del Explorador de archivos, que muestra Esta PC, OneDrive y otras carpetas.

¿Cuál es la carpeta de bibliotecas de Windows predeterminada?

En Windows 11, puede ver Cámara, Rollo, Documentos, Música, Fotos, Fotos guardadas y Videos. Las nuevas carpetas en la biblioteca son Camera Roll y Saved Photos. El primero muestra fotos de la carpeta OneDrive Camera Roll, pero las fotos guardadas son para imágenes editadas.

Habilite la opción para mostrar la carpeta de la biblioteca de Windows

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies