Cómo verificar si mi clave de Windows es real o genuina

Una copia de Windows solo es original cuando se activa con una clave válida. Si compra una clave de Windows en el sitio web de Microsoft o la obtiene de un OEM, puede verificar que sea original. Sin embargo, debe tener cuidado al comprar en sitios web de terceros. Entonces, ¿son legales las claves de Windows 11/10 compradas en otros sitios web como Amazon, etc.?¿O es legal?Dependiendo de las condiciones!

El principal problema al que se enfrentan muchos consumidores que reciben licencias que se venden a precios muy bajos y luego se descubre que no son válidas es que podría ser una clave de producto desactivada o una clave de licencia por volumen. En esta publicación, sugerimos varias formas de verificar si la clave de licencia de su producto Windows es genuina o legítima.

Índice
  1. Cómo verificar si mi clave de Windows es real
    1. 1] Use la herramienta de verificación de PID
    2. 2] Verificar la clave de Windows con la interfaz de usuario de la licencia de software
    3. 3] Comprobar el estado de activación de la configuración
  2. Informe de errores de activación de Windows 10

Cómo verificar si mi clave de Windows es real

Hay diferentes tipos de llaves. Las claves de Windows 11/10 compradas directamente a los consumidores suelen ser válidas durante la vida útil del sistema ( manga y OEM ).

Hay un tipo más de llave. Licencia por Volumen (MAK y CMS). Las empresas o grandes corporaciones compran estas claves para activar computadoras a granel.

Hemos visto informes de muchos proveedores externos que venden estas claves a los consumidores a precios más bajos. Esta clave se puede activar en varias computadoras o funcionar durante varios meses.

Es mejor no comprar claves de nadie que no esté autorizado para vender claves de Windows 11/10. Y si alguien tiene permiso y ofrece un precio bajo, asegúrese de que la clave funcione incluso después de reinstalarla.

Hay dos escenarios.

  1. Primero, dónde se encuentra la clave y dónde desea verificarla antes de usarla.
  2. La segunda es si ya lo has usado pero aún quieres probarlo.

Veamos cómo verificar si su clave de Windows es real.

sigue leyendo: Cómo comprar Windows 11 con una clave de licencia válida o legal.

1] Use la herramienta de verificación de PID

Cómo verificar si mi clave de Windows es real

Hay dos herramientas aquí. Comprobador PID definitivo y Comprobador de PID de Microsoft - Se puede usar para verificar si su clave de Windows 10 es legítima. Ultimate PID Checker funciona en todas las versiones anteriores a Windows 10, pero Microsoft PID Checker solo funciona en Windows 10 y Server 2016.

Descargar Microsoft PID Checker desde aquí o Ultimate PID Checker aquí . Si la clave no es válida o no es válida, el software devolverá una respuesta. También se puede utilizar para comprobar los números MAK.

2] Verificar la clave de Windows con la interfaz de usuario de la licencia de software

Estado de la licencia de Windows 10

Abra un símbolo del sistema elevado. Ejecute el siguiente comando:

slmgr /dli

El parámetro dli muestra la información de la licencia actual junto con el estado de activación.

El resultado también incluye el tipo de clave (minorista, OEM, MAK o clave KMS). Si el estado de la licencia es "Con licencia", no hay problema. Si hay algo más, la clave no es válida. Si el tipo está marcado como MAK o KMS y usted es un consumidor, deberá comunicarse con la persona que compró la clave para obtener una clave real.

3] Comprobar el estado de activación de la configuración

Activar Windows

Hay varias formas rápidas de verificar que la clave que está utilizando no es legítima. Lo primero que debe hacer es abrir la configuración y ver si hay una advertencia sobre la activación. Si no está allí, vaya a Actualización de activación de seguridad y verifique el estado. Si ocurre un error y Windows dice que no está activado, entonces hay un problema. En pocas palabras, las claves de Windows 11/10 son legales o no.

Informe de errores de activación de Windows 10

Si Windows 10 es original y aún recibe errores relacionados con software no original, puede continuar con los siguientes pasos.

  • abierto Solicitud de administración Luego pegue el siguiente código y presione Entrar.
Licensingdiag.exe -report %userprofile%desktopreport.txt -log %userprofile%desktoprepfiles.cab

Avíseme si esto me ayudó a averiguar si mi clave de Windows 11/10 es genuina o no.

Lee ahora: ¿Qué es la Activación de Windows y cómo funciona?

La clave de Windows es original.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies