Configure la programación del procesador para un mejor rendimiento en Windows 11/10

dependiendo del propósito Windows 11/10/8/7 Puedes configurarlo en tu computadora. programación del procesador, ofrece el mejor rendimiento durante el uso. programas o por proceso de fondo. Puede realizar esta configuración fácilmente desde el panel de control.

Windows administra automáticamente múltiples procesos en primer plano mientras se ejecuta la CPU. Tiene funciones integradas para gestionar la asignación de tareas. Windows hace esto priorizando las tareas. Debido a esto, una computadora puede manejar múltiples procesos en un solo procesador central.

Puede ajustar el procesador programando la asignación de tareas que procesa para ajustar su copia de Windows para satisfacer sus necesidades. Estas características le permiten configurar Windows para optimizar la programación del procesador para ejecutar programas, servicios en primer plano o servicios en segundo plano (como impresión o copia de seguridad) mientras otros programas están funcionando. De esa manera, Windows sabe cómo asignar o asignar los recursos disponibles para realizar de manera óptima esas tareas. Si utiliza Windows como servidor, es una buena idea ajustar la programación del procesador para los procesos en segundo plano.

Índice
  1. Programación del procesador en Windows 11/10
    1. Optimice Windows para obtener el mejor rendimiento para programas o servicios en segundo plano

Programación del procesador en Windows 11/10

Para iniciar el proceso, escriba: sysdm.cpl Escríbalo en el cuadro Ejecutar y presione Entrar para abrirlo. propiedades del sistema. Elegir progresivo debajo de la pestaña rendimiento, haga clic Frase.a Opciones de desempeño cuadro, selección progresivo Toca de nuevo.se muestra la sección. programación del procesador.

programación del procesador

Puede elegir entre los siguientes 2 ajustes:

  • Establece el mejor rendimiento de tu programa
  • Establezca el mejor rendimiento de los servicios en segundo plano.

Esta configuración cambia los siguientes valores DWORD: Prioridad separada de Win32 En la siguiente sección de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPriorityControl

si tu quieres saber Tecla de control de prioridad Define la diferencia entre la prioridad de primer plano y de fondo. Win32PrioritySeparation REG_DWORD El valor predeterminado posible para 0, 1 o 2 es 0x2.

Optimice Windows para obtener el mejor rendimiento para programas o servicios en segundo plano

Esta configuración predeterminada especifica la prioridad que se dará a las aplicaciones que se ejecutan en primer plano. Esta aplicación obtiene más tiempo de procesador que otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, explica TechNet. Los valores aquí se relacionan con las siguientes opciones en el cuadro de diálogo Acciones.vale la pena el significado

  • 0 Las aplicaciones de primer plano y de fondo reaccionan igual
  • 1 aplicación en primer plano responde mejor que en segundo plano
  • 2 Mejor tiempo de respuesta de la aplicación en primer plano.

Si abro el registro de Windows sin siquiera cambiar esta configuración, veo lo siguiente: Prioridad separada de Win32 vale la pena 2. Estas capturas de pantalla son de mi PC con Windows.

pro-sch-reg-1

Ahora a través del panel de control como arriba Establecer el mejor rendimiento de los servicios en segundo plano Al hacer clic en Aplicar, la oración Prioridad separada de Win32 a 18 (24 decimales) servicio de fondo.

proceso de fondo

si decides ahora Establece el mejor rendimiento de tu programa, encontrarás que baja Prioridad separada de Win32 a 26 (número decimal 38) para el programa.

programas

Con esta función, puede configurar Windows para optimizar la ejecución de programas o servicios en primer plano o en segundo plano (por ejemplo, impresión o copia de seguridad) mientras trabaja en otros programas simplemente ajustando la programación del procesador. De esa manera, Windows sabe cómo asignar o asignar los recursos disponibles para realizar de manera óptima esas tareas.

Si está utilizando una computadora de escritorio, puede dejar la configuración en sus valores predeterminados o modificar el programa para un rendimiento óptimo. Infórmeme si esto se ha traducido en tiempos de respuesta más fluidos y rápidos para los programas o servicios de primer plano.

Consejo: También puede cambiar la prioridad del proceso de un proceso en ejecución desde la línea de comandos.

Sin embargo, si usa su PC como servidor, o ejecuta constantemente servicios en segundo plano como impresión o copias de seguridad de disco mientras trabaja, y desea que respondan mejor, puede obligar a Windows a distribuir los recursos del procesador de manera uniforme entre los programas en segundo plano y en primer plano a través de: Puedes. Elija otra opción, p. Establezca el mejor rendimiento de los servicios en segundo plano.

Windows ahora ofrece una manera fácil de configurar la programación del procesador. Si es un usuario avanzado y desea configurar los valores manualmente, puede usar el método manual en esta publicación para obtener el mejor rendimiento para su programa o servicio en segundo plano.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies