Consejos para mantener Windows 11/10 en buen estado de funcionamiento

¿Quién no quiere mantener su PC con Windows en buen estado de funcionamiento?Todo el mundo quiere una experiencia informática bien optimizada, rápida y fluida, y una computadora con Windows 11 o Windows 10 puede brindarla.

PC con Windows 11

Índice
  1. Mantenga su PC con Windows 11/10 funcionando
    1. 1] Limpiar la basura de la PC
    2. 2] Desinstalar programas no deseados
    3. 3] Control del programa de inicio
    4. 4] Eliminar cangrejos
    5. 5] Ejecutar desfragmentación
    6. 6] Ejecute ChkDsk de vez en cuando
    7. 7] Mantenga su sistema operativo y software actualizados

Mantenga su PC con Windows 11/10 funcionando

Aquí hay algunas cosas que debe hacer regularmente para optimizar Windows y mantener su sistema en buen estado de funcionamiento.

  1. Borrar basura de PC
  2. Desinstalar programas no deseados
  3. control del lanzador
  4. Quitar cangrejos
  5. ejecutar desfragmentación
  6. Ejecute ChkDsk de vez en cuando
  7. Mantenga su sistema operativo y software actualizados.

1] Limpiar la basura de la PC

Tómese el tiempo para limpiar. Archivos basura de PC. Dependiendo del uso de su computadora, puede optar por hacerlo semanal o mensualmente. En este día, use la herramienta de limpieza de disco incorporada para limpiar archivos basura.

Los archivos basura son archivos que permanecen en su computadora después de que se haya realizado una operación. A veces, Windows o un programa necesita crear un archivo temporal mientras realiza una operación y se olvida de eliminar el archivo temporal creado. Con el tiempo, su computadora se llena de archivos basura en forma de archivos temporales, archivos de registro, archivos descargados y entradas de registro de Windows no deseadas.

Aunque las herramientas de limpieza del disco funcionan bien, algunos usuarios pueden preferir usar un limpiador de archivos basura gratuito de terceros como CCleaner.

Entonces surge la pregunta escribe Artículo. Bastantes personas dicen que no limpian el registro, pero muchas lo hacen.¡OK!Entonces, antes de decidir, es posible que desee saber si un limpiador de registro es bueno o malo. En general, Microsoft no admite el uso de limpiadores de registro en Windows.

Windows Rot puede ser cosa del pasado, pero el sistema operativo Windows deja una serie de entradas huérfanas en el registro, especialmente cuando desinstala programas, y aquí es donde un limpiador de registro seguro y gratuito como CCleaner puede ayudar.

El uso de un limpiador de registro o un limpiador de disco no hará que su PC con Windows funcione más rápido. Es una cuestión de buena limpieza que debes seguir.

2] Desinstalar programas no deseados

Ocasionalmente abra el panel de control y luego Desinstalar un programa subprogramaCompruebe el software instalado allí.¿Los instalaste todos o tienes algo nuevo?Si tienes dudas sobre alguno de ellos, busca en internet los nombres. Algunos de ellos pueden ser programas potencialmente no deseados que pueden haber ingresado a su computadora sin su conocimiento.¡Elimina los programas no deseados!

Si necesita instalar y probar un nuevo programa, primero cree un punto de restauración del sistema y luego instale el programa. A ver si quieres quedártelo. De lo contrario, desinstálelo y luego vuelva al punto de restauración del sistema creado. Es conveniente si puedes hacerlo en un día. Esto asegura que no quede basura residual del programa en el sistema.

Mantener Windows en buenas condiciones de funcionamiento

Consejo: puede usar el Diagnóstico de rendimiento de arranque de Windows para diagnosticar problemas de rendimiento de arranque de Windows.

3] Control del programa de inicio

También debe verificar qué programas permite que se inicien cada vez que inicia o inicia Windows. Debes limitar el número. desfloración.¿Por qué se inician programas que en realidad no uso?Los programas necesarios también se pueden iniciar manualmente haciendo clic en el icono del programa. Personalmente, prefiero no arrancar más que ejecutar un software antivirus. Así que cada vez que inicie Windows, decida usted mismo lo que realmente necesita para iniciar. Puede usar msconfig en Windows o en el Administrador de tareas para administrar los programas de inicio. También puede retrasar el inicio de los programas o controlar el orden en que se cargan cuando se inicia Windows.

4] Eliminar cangrejos

Si acaba de comprar una nueva computadora con Windows, realmente necesita tirar todo. cangrejos Desafortunadamente, gracias al fabricante, está instalado en máquinas OEM. Todo es posible a un precio rápido.

La mayoría de los usuarios generalmente lo aceptan como parte del sistema operativo Windows y lo maldicen por ser demasiado molesto y lento. Los nuevos usuarios que compran una computadora de este tipo generalmente ven muchas Windows emergentes cada vez que la encienden. Esperaba que su experiencia fuera agradable, pero encontrar que su nueva computadora con Windows funciona lentamente, se congela o falla con frecuencia le deja un mal sabor de boca.

Así que deshazte del crapware con nuestra herramienta gratuita de eliminación de crapware. Lo primero que compras es una máquina nueva.

5] Ejecutar desfragmentación

uno manualmente desfragmentación disco duro para mejorar el rendimiento. Pero ahora no tienes que hacerlo. Primero, las velocidades de lectura y escritura del disco son realmente buenas, apilar archivos puede hacer una diferencia insignificante en el mejor de los casos y hacer que la CPU sea más poderosa. Windows 10 incluye un Desfragmentador de disco mejorado que hace todo esto.

El desfragmentador de disco se ejecuta como una tarea de baja prioridad en segundo plano sin afectar el rendimiento de la computadora.¡Solo funciona cuando la máquina está parada!Utilice el Programador de tareas para desfragmentar automáticamente su disco duro. Sin embargo, la herramienta de desfragmentación solo desfragmenta archivos de menos de 64 MB. Porque según los puntos de referencia de Microsoft, un fragmento de este tamaño, que ya consta de más de 16.000 clústeres conectados, tiene un impacto insignificante en el rendimiento. Por lo tanto, algunos usuarios, especialmente los jugadores, pueden considerar usar un software de desfragmentación gratuito de terceros.

6] Ejecute ChkDsk de vez en cuando

Le recomendamos que utilice una herramienta integrada de Windows llamada CHKDSK para comprobar si hay errores en su disco duro. Comprobación de disco. En Windows 10, Microsoft rediseñó la utilidad chkdsk. Los discos se revisan periódicamente para detectar errores en el sistema de archivos, sectores defectuosos, clústeres perdidos, etc. durante el mantenimiento automático. Entonces, si está ejecutando Windows 11/10, no necesita ejecutarlo ahora.

7] Mantenga su sistema operativo y software actualizados

Finalmente, conserve su sistema operativo Windows, software antivirus, navegador y otro software instalado. siempre actualizado en su última versión. Además, el dispositivo debe limpiarse desde el exterior y mantenerse limpio y sin polvo.

Todo esto le brinda una computadora con Windows elegante y optimizada que se verá como nueva en los años venideros.

Háganos saber lo que hace para mantener su PC funcionando sin problemas.

Mantener Windows en buenas condiciones de funcionamiento

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies