¿Cuál es la longitud máxima de una contraseña en Windows 11/10?

¿Cuál es la longitud máxima de una contraseña en un sistema Windows?Esta es una pregunta que puede haber pasado por tu mente en ocasiones. Esta publicación intenta disipar la confusión que rodea a las diversas versiones de artículos relacionados en la web sobre el tema.

Las contraseñas seguras son esenciales y su primera línea de defensa contra los piratas informáticos. Necesita contraseñas seguras para proteger sus cuentas en línea y su computadora con Windows. En general, recomendamos usar una contraseña que tenga al menos 10 caracteres y que contenga una combinación de caracteres especiales aleatorios, letras mayúsculas y minúsculas alfanuméricas, para que la contraseña o frase de contraseña no se pueda descifrar. Sin embargo, la pregunta que nos atormenta a la mayoría de nosotros es la longitud máxima permitida de la contraseña en Windows 11/10.

Índice
  1. Longitud máxima de contraseña en Windows 11/10
    1. Sistemas operativos anteriores a Windows XP
    2. Longitud máxima de la contraseña para Windows 10, Server y otros sistemas operativos modernos
    3. Diálogo de inicio de sesión y diálogo de restablecimiento de contraseña
    4. Restricción de contraseñas

Longitud máxima de contraseña en Windows 11/10

Longitud máxima de la contraseña en Windows 10

Sistemas operativos anteriores a Windows XP

Este artículo se centra en Windows 11/10, pero me gustaría referirme brevemente al sistema operativo anterior. Estos sistemas operativos (MS-DOS, Windows 95 y Windows 98) se desarrollaron en una época en que la seguridad no era tan importante como lo es hoy.¡Las amenazas y los tiempos eran diferentes!Las cosas solo han cambiado en Windows NT.

En los sistemas operativos más antiguos, la contraseña depende del programa que se esté ejecutando. La contraseña de inicio de sesión no debe exceder los 14 caracteres. También tenían algunas limitaciones. No se permiten caracteres de espacio como espacios o tabulaciones. También se prohibieron algunos otros caracteres especiales. Sin embargo, aún puede crear contraseñas seguras usando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y ciertos caracteres especiales.

Si todavía usas Windows 98 O los sistemas operativos más antiguos, por alguna razón, recomiendan limitar las contraseñas a 14 caracteres. Si usted tiene la red Si tiene un sistema operativo más nuevo junto con uno más antiguo Contraseña del servidor Menos que o igual a 14 caracteres, o puede tener problemas para iniciar sesión en este sistema.

Longitud máxima de la contraseña para Windows 10, Server y otros sistemas operativos modernos

Internamente, Windows representa una contraseña como una cadena UNICODE de 256 caracteres. Sin embargo, el cuadro de diálogo de inicio de sesión está limitado a 127 caracteres. Por lo tanto, la contraseña más larga que se puede usar para iniciar sesión en una computadora que ejecuta Windows de forma interactiva tiene 127 caracteres. En teoría, los programas como los servicios podrían usar contraseñas más largas, pero esto debe configurarse mediante programación, ya que el cuadro de diálogo de cambio de contraseña no permite contraseñas de más de 127 caracteres. tecnet.

Técnicamente, la longitud de la contraseña 127 caracteres Según Microsoft.127 caracteres significa que puede crear frases simples que son fáciles de recordar pero contraseñas seguras. Sin embargo, debido a otras consideraciones relacionadas con estos sistemas operativos, se pueden usar contraseñas más cortas.

por ejemplo Cuenta de Microsoft su nombre de usuario Windows 11/10 No puede usar 127 caracteres en su computadora. Esto se debe a que las cuentas de Microsoft (Live, Outlook, Hotmail, etc.) están limitadas a un máximo de 16 caracteres. Aunque el cuadro de inicio de sesión de Windows 10 permite 127 caracteres hasta 16 caracteres. Yahoo y Google son mejores en este caso, permitiendo 32 y 200 caracteres respectivamente.

Cuando inicia sesión en su cuenta de Microsoft con una contraseña larga, puede recibir el siguiente mensaje de error:

La contraseña de su cuenta de Microsoft puede contener hasta 16 caracteres. Si usó una contraseña de 16 o más caracteres, ingrese los primeros 16 caracteres.

Esto no significa que su contraseña haya sido acortada. Las contraseñas de Windows Live ID siempre están limitadas a 16 caracteres y el proceso de inicio de sesión ignora los caracteres de contraseña adicionales. Cuando Microsoft cambió su "Windows Live ID" a "Microsoft account", también actualizaron la página de inicio de sesión para mostrar que solo se requerían los primeros 16 caracteres de la contraseña. Según Microsoft, para evitar este mensaje de error en el futuro, solo debes ingresar los primeros 16 caracteres de tu contraseña.

mucho número mínimo los personajes usados ​​en ella Inicio de sesión de Windows y Cuenta de Microsoft es 8 caracteres Puede contener cualquier tipo de caracteres especiales (excepto espacios como espacios y tabulaciones). Esto es recomendado. También puede usar ALT + teclado numérico para generar caracteres especiales que Windows 11/10 acepta con gusto.

Microsoft: establezca la longitud mínima de la contraseña en un valor mayor o igual a 8. Si el número de caracteres se establece en 0, no se requiere contraseña. Se recomienda una contraseña de 8 dígitos en la mayoría de los entornos porque es lo suficientemente larga para brindar la seguridad adecuada y lo suficientemente corta para que los usuarios la recuerden fácilmente. Actualmente no se admiten longitudes mínimas de contraseña superiores a 14. Este valor ayuda a proporcionar una protección adecuada contra los ataques de fuerza bruta.

Diálogo de inicio de sesión y diálogo de restablecimiento de contraseña

Los cuadros de diálogo de inicio de sesión y restablecimiento de contraseña utilizan "elementos de Windows", como cuadros de texto o cuadros combinados. 32 caracteres En seguida. Sin embargo, debido a limitaciones técnicas 127 caracteres, aún puede ingresar su contraseña incluso después de alcanzar el límite de 32 caracteres para cuadros combinados y de texto.caja de texto no aparece Solo son posibles los últimos 32 caracteres, pero en el cuadro de diálogo de inicio de sesión y el cuadro de diálogo de restablecimiento de contraseña puede ver que se registran los 127 caracteres. Puede eliminar los caracteres iniciales y sentir que la contraseña se ha truncado a los últimos 32 caracteres, pero no es así. Como ya se mencionó, se permiten los 127 caracteres, pero debido a restricciones, no se muestran en el cuadro de texto.

Restricción de contraseñas

Hablando de contraseñas, debemos reforzar las políticas de inicio de sesión de Windows y restringir las políticas de contraseñas que obligan a los usuarios a crear contraseñas seguras. Puede usar el Editor de directivas de grupo o el Símbolo del sistema para aplicar restricciones de contraseña, p. Estos incluyen imponer longitudes mínimas y máximas de contraseña, hacer cumplir el uso de caracteres especiales, vencimiento de contraseña y más.

Conclusión

Para resumir la longitud máxima de la contraseña para Windows 11/10:

  1. La longitud mínima recomendada es de 8 caracteres para cuentas locales y la longitud máxima es de 127 caracteres.
  2. Si usa su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en su sistema Windows 11/10, no puede exceder los 16 caracteres.
  3. Si está utilizando un sistema operativo anterior a NT, limite su contraseña a 14 caracteres. De lo contrario, puede haber problemas de inicio de sesión.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies