Descripción de las opciones de arranque avanzadas en MSCONFIG en Windows 11/10

configuración MS o Herramienta de configuración del sistema es una herramienta integrada de Windows que le permite: Administre elementos de inicio, opciones de inicio y servicios de inicio en modo seguro etc.debajo del área del maletero opciones ampliadas Botón. Esta sección brinda acceso a las opciones de configuración, como la cantidad de procesadores, la cantidad de memoria, la depuración y la configuración de depuración global. Recuerde que estas opciones son el último recurso para los usuarios avanzados en el diagnóstico de su sistema. Esta publicación describe estas opciones de arranque avanzadas en MSCONFIG en Windows 11/10.

Opciones de arranque avanzadas en MSCONFIG

Opciones de arranque avanzadas en MSCONFIG

Hay una cosa que debe ser claramente entendida. La sección de Arranque avanzado de la Utilidad de configuración del sistema o MSCONFIG se creó para solucionar problemas. Sin embargo, surge la confusión cuando los usuarios finales encuentran esta opción. Le recomendamos que deje estos ajustes en sus valores predeterminados y no los cambie.

número de procesadores

Abra el Administrador de tareas y vaya a la pestaña Rendimiento. Tenga en cuenta la cantidad de núcleos de CPU y RAM.

Ahora escriba MSCONFIG en el indicador Ejecutar y presione Entrar. Vaya a la sección Arranque y haga clic en el botón Opciones avanzadas.

Marque la casilla de verificación Número de procesadores y seleccione uno menos que el procesador máximo disponible de la lista desplegable. El número máximo que se muestra es el mismo que en el Administrador de tareas.

Después del reinicio, verifique la cantidad de procesadores y RAM disponibles para el sistema operativo.

Estoy seguro de que el rendimiento es más lento que arrancar la computadora con la configuración predeterminada. No estoy seguro de por qué están ahí estas configuraciones, pero creo que ayudarán a los desarrolladores a comprender cómo se comportan sus aplicaciones en configuraciones de hardware más bajas sin cambiar la configuración real del hardware. Lo mismo se aplica a Windows.

Ahora veamos otra sección.

Bloqueo PCI

PCI es un bus de hardware para agregar componentes a una computadora. El BIOS o el sistema operativo pueden determinar los requisitos de recursos y asignarlos automáticamente, para que no haya conflictos. Inicialmente fue útil porque Windows usó esta función en su lugar.

Por lo que he visto en los foros, es mejor no elegir a menos que tengas un problema con el hardware al que estás conectado. Windows podría hacerlo por mí, pero no avancé más que causar un BSOD cuando lo verifiqué.

Si ha verificado el bloqueo de PCI y ve un BSOD, inicie en modo seguro y luego deshabilite el bloqueo de PCI usando msconfig. Es posible que necesite un dispositivo USB de arranque para acceder a la Configuración de arranque avanzada.

depurar

Una opción de desarrollador para depurar el kernel, las herramientas de depuración están vinculadas al sistema operativo. Nuevamente, esta es una opción para no consumidores y debe dejarse como está. Si selecciona Depurar, puede configurar el resto de las opciones, incluido el puerto de depuración, el canal, el nombre del destino USB y la velocidad en baudios. Si usa esto, debe deshabilitar o suspender BitLocker y Secure Boot en su computadora.

Hay muchas cosas que puedes hacer con bcdeditar También se proporcionan herramientas de Windows 11/10 /dbgsettings como una de las opciones. Puede usarlo para deshabilitar la firma de controladores, habilitar o deshabilitar la ejecución de datos y más.

Otras configuraciones para. memoria máxima, Configuración de depuración global, Etc.

Una cosa está clara aquí. Esta no es una opción para el consumidor y no existen métodos para acelerar su computadora. Estas opciones avanzadas son herramientas de depuración y existen desde que tengo memoria. Windows tiene muchas de estas herramientas y, a menos que esté interesado en depurar su hardware, no las use.

Espero que la publicación sea fácil de entender y, como consumidor, explique por qué no debe usar las opciones de arranque avanzadas en MSCONFIG en Windows 11/10.

Opciones de arranque avanzadas en MSCONFIG

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies