Diferencia entre DVD de doble capa y de doble cara

Los DVD de doble capa y de doble cara son los tipos de DVD más populares en el mercado actual. DVD de doble capa y DVD de doble cara Ofrecen una enorme cantidad de espacio de almacenamiento y también tienen un total de 2 capas de escritura, pero ambas son absolutamente diferentes entre sí.

DV de doble capa de doble cara

Este artículo cubre los dos DVD para comprender las diferencias importantes entre ellos. Por lo tanto, todos los lectores que deseen obtener más información sobre las principales diferencias entre los DVD anteriores deben leer este artículo detenidamente.

Índice
  1. La diferencia entre DVD de doble cara de dos capas
    1. DVD de doble capa
    2. DVD de doble cara

La diferencia entre DVD de doble cara de dos capas

DVD de doble capa

El DVD de doble capa se introdujo por primera vez en 2004. Es básicamente un disco con dos capas de color grabables, cada una capaz de contener casi 4,7 GB de datos. Por lo que la capacidad total de este tipo de DVD es de 8,5 GB. Porque solo hay un lado, sino dos capas de pintura sobre las que se puede escribir. Este tipo de DVD puede grabar casi 4 horas de video.

Este tipo de DVD es compatible con la mayoría de los dispositivos, pero algunos dispositivos más antiguos a veces pueden causar problemas. Cuando utilice DVD de doble capa, se encontrará con dos formatos, incluidos DVD-R de doble capa y DVD+R de doble capa.

También hay dos modos de alineación de doble capa: PTP (Ruta de pista paralela) y OTP (Ruta de pista opuesta). En el modo PTP, ambos cortes comienzan a grabarse en el diámetro interior (ID) y terminan en el diámetro exterior (OD). Por otro lado, en el modo OTP, la capa inferior comienza en el diámetro interior (ID) y la capa superior comienza en el diámetro exterior (OD), donde termina la primera capa.

Ahora pase a la siguiente parte de este artículo donde aprenderá más sobre los DVD de doble cara.

DVD de doble cara

A diferencia de los DVD de doble capa, los DVD de doble cara tienen dos caras que pueden contener grandes cantidades de datos. Los DVD de doble cara se pueden clasificar en tres tipos, incluidos DVD-10, DVD-18 y DVD-14.

Cuando ambos lados de un DS-DVD son de una sola capa, este tipo de DVD se denomina DVD-10, mientras que cuando ambos lados son de doble capa, este tipo de DVD de doble cara se denomina DVD-18. Por lo general, pueden almacenar 9,7 GB de datos, lo que equivale a casi 4,75 horas de video.

Los DVD de dos caras que se utilizan en los estrenos de películas tienen una versión de pantalla ancha o en formato buzón de la película en un lado y una versión panorámica y escaneada o de pantalla completa en el otro lado. En cada página también encontrará diferentes conjuntos de contenido adicional.

Tanto los DVD de doble capa como los de doble cara se pueden clasificar en dos tipos conocidos como DVD grabables y regrabables.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies