Diferencia entre los protocolos Wi-Fi WPA, WPA2 y WEP

Existen muchos riesgos inherentes asociados con los protocolos inalámbricos y los métodos de encriptación. Por lo tanto, se utiliza un marco robusto de diferentes protocolos de seguridad inalámbrica para minimizar esto.este Protocolo de seguridad inalámbrica Evita el acceso no autorizado a su computadora mediante el cifrado de datos transmitidos a través de la red inalámbrica.

Índice
  1. Diferencia entre protocolo Wi-Fi WPA2, WPA, WEP
    1. Protección de datos por cable WEP o equivalente
    2. Acceso protegido WPA o Wi-Fi
    3. WPA2

Diferencia entre protocolo Wi-Fi WPA2, WPA, WEP

Protocolo Wi-Fi WPA2, WPA, WEP

La mayoría de los puntos de acceso inalámbricos pueden habilitar uno de los tres estándares de cifrado inalámbrico:

  1. Privacidad equivalente por cable (WEP)
  2. Acceso protegido WPA o Wi-Fi
  3. WPA2

Protección de datos por cable WEP o equivalente

Las primeras redes inalámbricas seguras que surgieron fueron Wired Equivalent Privacy (WEP). Comenzó con un cifrado de 64 bits (débil) y finalmente llegó a un cifrado de 256 bits (fuerte). La implementación más popular en los enrutadores sigue siendo el cifrado de 128 bits (medio).

Se consideró un último recurso hasta que los investigadores de seguridad descubrieron varias vulnerabilidades que podrían permitirles descifrar claves WEP en minutos.usa CDN o Verificación de redundancia cíclica.

Acceso protegido WPA o Wi-Fi

Para abordar estas deficiencias, se desarrolló WPA como un nuevo estándar de seguridad para los protocolos inalámbricos.usa TKIP o Protocolo de integridad de clave temporal Asegura la integridad del mensaje. Esto difiere de WEP, que anteriormente usaba CRC o verificación de redundancia cíclica. Se creía que TKIP era mucho más poderoso que CRC. Cada paquete de datos se envía con una clave de cifrado única. La combinación aleatoria de claves aumentó la complejidad de la decodificación de claves y redujo los robos. Sin embargo, al igual que WEP, WPA tenía sus puntos débiles. Entonces WPA se convirtió en WPA 2.

WPA2

WPA 2 se considera actualmente el protocolo más seguro. Los principales cambios que podemos ver entre WPA y WPA2 son AES ( estándares de cifrado avanzados) Algoritmos e Introducción Modo de cifrado del medidor usando el Protocolo de código de autenticación de mensajes de cadena de bloques (CCMP) Reemplaza TKIP.

El modo CCM combina la protección de datos en modo contador (CTR) con la autenticación de código de mensaje criptográfico de blockchain (CBC-MAC). Estos modos han sido ampliamente estudiados y se ha encontrado que tienen propiedades criptográficas conocidas que brindan buena seguridad y rendimiento en software o hardware.

sigue leyendo: Explicación del cifrado Wi-Fi WPA3-Personal y WPA3-Enterprise.

Protocolo Wi-Fi WPA2, WPA, WEP

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies